Incertidumbre sobre el destino de Andrés González Palomera en el PRI

 

  • Agárrese: 59.7 millones de spot que estarán transmitiendo en los seis meses, de precampañas y campañas… Invaden de “cuetes” las colonias, necesaria la intervención de la autoridad.

Por José Rubén Gómez Bernal

Andrés González Palomera es uno de los activos más importantes del PRI de Puerto Vallarta, muy difícil encontrar en otros políticos a alguien que reúna el liderazgo que ocupa no solo en el PRI, también el liderazgo social, es amigo de todos inclusive de los que no tienen y tienen partido diferente. Para tener liderazgo es necesario desarrollar primeramente una figura en la que se confíe, en la que se desarrolle a través de los tiempos una personalidad, uno de los componentes que definen a los políticos. El tricolor no puede darse el lujo de menospreciar a un activo demasiado importante como Andrés, porque los resultados pueden ser desastrosos para el partido.

Su permanencia en el partido, una tarea trascendental para el profesor Roberto González Gutiérrez, quien manifestó su objetivo de reunificar a los priistas, muchos de ellos dispersos desde que fue alcalde Salvador González Reséndiz. Roberto y Andrés han mostrado su amistad en muchas ocasiones, inclusive previo a los destapes de los precandidatos señalaron mutuo apoyo.

Andrés González Palomera fue notorio que no asistió al registro del profesor Roberto, a su lado siempre estuvo César Abarca Gutiérrez, mandando el mensaje de apoyo a su amigo Roberto. Las preguntas de los reporteros sobre la ausencia de Andrés fueron insistentes, pues las reuniones precedentes a la decisión final, de Andrés, César y Roberto, se estuvieron dando con frecuencia. El pueblo quiere políticos sencillos, amigos, a los que se pueda acercar, este ha sido un signo de Andrés en su caminar por los senderos de la política, es amigo que sabe trasmitir su amistad a través de sus actos, de ahí que sea uno de los hombres que más “jale” tiene entre los priistas.

No pocos priistas han manifestado su preocupación de que Andrés se vaya del partido, es público y notorio que el partido en el poder Movimiento Ciudadano lo ha buscado varias veces para convencerle de que se vaya a sus filas. Ha recibido muchas invitaciones, inclusive del mismo Enrique Alfaro, pero Andrés se mantiene firmes en el PRI. La pregunta es hasta cuando va a resistir puesto que los ofrecimientos de Movimiento Ciudadano son muy atractivos, y solo un político con la formación de Andrés, aguanta esos “cañonazos”. No estamos lejos de conocer cual será el camino que tomará Andrés, en esto es importante el Gobierno de Jalisco, léase Aristóteles Sandoval, se puede decir que en sus manos está el destino de Andrés, y una cosa es evidente, si Andrés González Palomera aparece en otro partido, y en especial en Movimiento Ciudadano, el PRI perderá a su activo más importante, y vendrá la fuga de un gran sector del priismo vallartense y con ello las consecuencias, anótele la fecha en que se lo digo.

ENTRE POLÍTICOS TE VEAS

El despilfarro que viene en las precampañas y campañas con los spots en la televisión y radio será fenomenal un derroche de cifras multimillonarias en los siguientes seis meses. Y no se espante ante esta cifra de spot que le voy a dar 59.7 millones de spot se estarán transmitiendo en los seis meses, a razón de 304 mil al día, de los candidatos federales y locales, de acuerdo a como se los haya otorgado el Instituto Nacional Electoral. Los spots de las campañas políticas no le dejan nada al ciudadano van enfocadas a llenarse de fango entre los candidatos, y el pago que se hace por esos spots, es dinero de los mexicanos que el Gobierno Mexicano les otorga a los partidos vía INE, lo que hace urgente que una vez pasadas las elecciones en el 2018 se ponga orden. Si el dinero que gastan los candidatos es de los mexicanos, pues entonces que les quiten tantas prerrogativas a los partidos para que sea menos lo que desperdician en llamarse rateros, deshonestos y corruptos, que para desgracia del país no hay a cuál irle, unos pecan de santurrones, otros de “honrados”, y a cuál más, se dedican a darle duro y tupido a sus rivales a ver cuál avienta más denostaciones. El INE ya debe de ir preparando un documento en donde ponga las bases para que se acabe con ese derroche de dinero, que solo sirve para enlodarse los políticos y la política misma que bien aplicada no es en lo que la han convertido… Fueron cuatro años y 10 meses los que la maestra Elba Ester Gordillo estuvo recluida en la cárcel, se había anunciado que saldría a prisión domiciliara el domingo, pero se adelantó su traslado y fue el mismo sábado llevada a su lujoso departamento en una ambulancia de la PGR, con las extremas medidas de seguridad y un ejército de médicos y enfermeras. Llegando a su departamento en Polanco, a las dos 30 de la mañana hubo una fiesta familiar luciendo la Gordillo, el brazalete que le pudieron en la PGR por aquello que no se les vaya a pelar.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

“Esto es terrible, ya no sabe uno si son balazos o “cuetitos” la verdad ya estamos hasta la madre de que anden los niños aventándolos por todos lados, anoche era la una de la mañana y andaban aventado unos cuetes que sonaban tan fuerte que no dejaban dormir”. Así se expresaba una señora muy molesta porque dice que ya no aguanta el “desmadre” de los “cuetitos”. Ella es vecina de la colonia Infonavit, pero esto ocurre en casi todas las colonias del puerto, por lo que se hace necesaria la vigilancia de la policía, una investigación de los puntos en donde se vende la pólvora; un operativo para detectar la venta de la pólvora. El caso es que se venden cuetes de mucho poder que dejan aturdida a la gente y pueden ocasionar alguna desgracia, ya sea a la gente o a los mismos chamacos que los encienden. Ojo señor jefe de la policía.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: