Press "Enter" to skip to content

Incendio en Mercado San Juan de Dios: Sobrecarga de líneas eléctricas, posible causa

  • 384 locales resultaron afectados, lo que representa un 13% de todo el mercado

Se dio a conocer que de manera preliminar, la posible causa del incendio que se registró la madrugada de hoy en el Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, fue debido a la sobrecarga de líneas eléctricas.

«Preliminarmente, parece ser que la causa del incendio es una sobrecarga de las líneas eléctricas que salieron hacia ciertos puestos de algunos locatarios que sobrecargaron la central y una de esas líneas se quemó», dijo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

Explicó que, de manera preliminar, fueron 384 locales los que resultaron afectados, lo que representa un 13% de todo el Mercado.

Tras un recorrido por el área afectada a causa del incendio de esta madrugada en el Mercado San Juan de Dios, Lemus explicó que ya están diseñando el programa para brindar apoyo económico a los locatarios afectados.

Señaló que ya solicitó apoyo para la reconstrucción, pero a falta de una evaluación final, Lemus descartó que haya daño estructural.

Con los locatarios afectados, dijo, van a buscar diálogo pata que puedan seguir trabajando mientras se reabre el espacio y se garantiza seguridad en las instalaciones de gas.

Finalmente, Lemus reiteró que hoy el Mercado Libertad permanecerá cerrado, mientras que Protección Civil determinará cuándo podrán ingresar a laborar el resto de los comerciantes que no presentaron daños en sus locales.

Con información de elinformador.com.mx

Be First to Comment

Deja un comentario