Inaugura Secretaría de Salud espacio para madres en periodo de lactancia en UNIRSE

En beneficio de las madres trabajadoras como usuarias

  • Con el objetivo principal de brindar un espacio cómodo y privado en beneficio de las mujeres que se encuentran en periodo de lactancia, la Secretaría de Salud Jalisco a través de los Programas de Alimentación y Actividad Física (PAAF) y Salud Reproductiva se inauguró esta mañana el Lactario Públicohttps://wp.me/p43Mcl-Ue en las Instalaciones de UNIRSE.

El director de la Región Sanitaria, doctor Jaime Álvarez Zayas, mencionó “yo como médico pediatra estoy a favor de la lactancia materna, ya que es vital y es una acción de amor que se debe brindar a los bebés”. Indicó que este espacio es tranquilo y seguro, para las mujeres que necesiten venir a amamantar a sus hijos.

Este espacio facilitará que las mujeres en periodo de lactancia que laboran en Unirse y las que acuden a realizar algún trámite puedan ofrecer el alimento a los bebés, asimismo cuenta con un frigobar exclusivo para el resguardo temporal de la leche materna.

Cabe señalar que al amamantar al bebé los primeros meses de vida se fortalece el vínculo madre-bebe, así como el refuerzo del sistema inmunológico de las y los infantes, disminución y prevención a futuro de riesgo de enfermedades, así mismo, contribuye a su desarrollo intelectual, el vínculo materno-filial, fortalece la autoestima de las y los niños

Este lactario se encuentra ubicado en la parte superior de las oficinas administrativas en UNIRSE, y se encontrará abierto en horario de oficinas 8:30 a 14:30hrs.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: