Press "Enter" to skip to content

Inaugura la 4T de Puerto Vallarta Casa Social “Por un Vallarta Libre”

  • Con 22 mil pesos la multa al lugar en donde se exhibieron dos hombres del mismo sexo… Hoy … No quieren saber nada de Mario Delgado… Amenaza Porfirio Muñoz Ledo con tomar a Morena, y que desde el lunes despachará en el partido… No está conforme con el resultado… En Badeba renunció al PT Juan Francisco O’connor Aguilar.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

LES SALIÓ BARATO EL “SHOW” DE LOS MUERTOS. – Hasta los mismos miembros de la comunidad LGBT reprobaron la escena que dieron un par de individuos del mismo sexo al sostener relaciones en una piscina transparente, de lo que le dieron cuenta decenas de persona en vivo y miles en las redes sociales, en donde condenaron y reprobaron el hecho.

Desde la famosa Playa de Los Muertos muchas personas, inclusive familias, pudieron observar a la pareja de hombres teniendo sexo, causando estupor e indignación el denigrante espectáculo. El ayuntamiento de Puerto Vallarta multó al Club de Playa en donde está instalada esa alberca transparente con 22 mil 178 pesos con 60 centavos, sanción que para algunos fue benévola y para otros elevada. No se trata de la multa, eso es lo de menos, esas empresas tienen dinero para eso y mucho más, se trata de sentar un precedente para que otras empresas no incurran en eso mismo si ya saben que con 22 mil pesos lo arreglan.

LA 4T MUNICIPAL INAUGURA CASA SOCIAL “POR UN VALLARTA LIBRE Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”. – Sigue trabajando para fortalecerse la Cuarta Transformación Municipal que encabeza el ex regidor Otoniel Barragán, aspirante a la alcaldía vallartense. Esta tarde inauguran la Casa Social “Por un Vallarta Libre y la Cuarta Transformación”, que será auspiciada por los mismos integrantes de la 4T de Puerto Vallarta, de acuerdo a la información proporcionada por Roberto Moncada, convertido en mano derecha de Otoniel.

La inauguración está contemplada a las seis de la tarde, se contará con la presencia de la coordinadora regional de la 4T y Otoniel Barragán, quienes tendrán a su cargo la inauguración de la Casa Social, ubicada en la esquina de la calle Matamoros y Libertad. Al evento se invitaron a empresarios “y personas que creen en la 4T”, sin embargo, no fueron invitados los aspirantes a la presidencia municipal de Puerto Vallarta de Morena, porque les cursaron invitación a la reunión que organizó la 4T para el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán y no fue ninguno, todos se disculparon. “Si no les interesan nuestros eventos, es que no quieren nada con la 4T y no tenemos por qué seguirlos invitando”.

CON MARIO DELGADO, NI A LAS CANICAS. – Por otra parte, el vocero de la 4T vallartense Roberto Moncada precisó que con Mario delegado nada “porque es un hombre corrupto”. El dirigente nacional de la Federación Nacional de Organizaciones Civiles y Sindicatos, Clemente Villegas, de la que es representante Moncada, asegura que su líder nacional tuvo una mala experiencia cuando Mario Delgado despachaba en la Secretaría de educación Pública, porque lo quiso estafar con 38 plazas que habían pagado sus gentes por adelantado, por lo que tuvo que presionarlo y finalmente le otorgaron las plazas, pero de todos modos se las cobraron. Por esto –según señala Moncada—no hay afinidad con la candidatura de Delegado y están en apoyo a Porfirio Muñoz Ledo.

EMPATE TÉCNICO ENTRE DELGADO Y MUÑOZ LEDO. – Ayer en “sabadazo” se dieron a conocer las cifras que dicen que arrojaron las encuestas para definir el nuevo dirigente nacional de Morena, en las que se dio empate técnico. Porfirio Muñoz Ledo obtuvo el 25.34% de las votaciones, mientras que Mario Delgado tuvo un 25.9%, por lo que se realizará una nueva medición para decidir quién ocupará la presidencia del partido, habrá una tercera encuesta para definir la presidencia. La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE informó que no hay una clara diferencia entre ambos candidatos por lo que se realizará una segunda vuelta.

CITLALI HERNÁNDEZ A LA SECRETARÍA GENERAL. – En tanto la Secretaría General del partido será la senadora Citlalli Hernández, obtuvo un 21.44% de las votaciones, superando a Karla Díaz, que tuvo el 13.69. De los hombres que participaron como candidatos a la secretaría general, Emilio Ulloa obtuvo el mayor porcentaje de la votación, con un 30.39% de las votaciones, sin embargo, la Comisión del INE explicó que los estatutos del partido establecen que, si la presidencia queda en manos de un hombre, la Secretaría General debe ser ocupada por una mujer, por términos de equidad, y la mejor votación la obtuvo Citlali, que desde ahora tiene el puesto asegurado solo falta conocer en la siguiente votación –cuando el INE lo disponga— definir el dirigente nacional.

Y fiel a su estilo Muñoz Ledo amenazó con llevar su caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al acusar que los resultados están truqueados y totalmente fuera de la ley.  Dijo que dominaba las encuestas “pero de repente estoy empatado. Me indignó el resultado”. Muñoz Ledo anunció que asumirá la presidencia el lunes, porque “Yo gané y asumo la presidencia de Morena el lunes”, al reiterar que ganó y que la votación fue tramposa, al señalar que en el primer sondeo lo ganó dos a uno a Delgado.

Por su parte Mario Delgado escribió un breve mensaje en su cuenta de Facebook, dijo que esperarán las nuevas fechas para seguir participando en el proceso. “Vamos a ver que dice el INE respecto a cuándo se realizará la encuesta entre los dos finalistas que tenemos empate técnico me parece que hasta el momento se ha llevado un proceso transparente y metodológicamente impecable. Las encuestadoras han hecho un buen trabajo y todo esto abona a la certeza”.

LA DEL ESTRIBO

Sorprendió a la clase política del municipio de Bahía de Banderas, la renuncia al Partido del Trabajo de Juan Francisco O’connor Aguilar, quien se va a Morena. Ayer en conferencia de prensa en Bahía de Banderas, dio a conocer su renuncia y su nueva militancia morenista, ya que se vio arropado por destacados miembros del partido de Puerto Vallarta y Bahía. Con ello O’connor perfila sus aspiraciones a la alcaldía del municipio vecino, en donde Morena ha crecido exponencialmente. El ex secretario del ayuntamiento de Badeba con Rafael Cervantes Padilla, renunció a su militancia petista, luego de 6 años de militancia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: