Inaugura José Gómez moderna biblioteca digital en San Vicente                      

 

En materia de educación, el gobierno municipal que encabeza José Gómez Pérez ha cumplido con uno más de sus compromisos, inaugurando la primera de siete bibliotecas digitales, herramientas importantes para que los estudiantes de Bahía de Banderas amplíen sus conocimientos y con ello sean mejores profesionistas.

Acompañado de la diputada federal Jasmín Bugarín, regidores y directores de planteles escolares, el Presidente Municipal puso en marcha la primera biblioteca digital en San Vicente. La próxima semana entregará las de La Jarretadera, Valle Dorado, Bucerías, San Francisco, San José de Valle y San Juan de Abajo, completando las 7 áreas prometidas, cuyo costo total es de 11,974,591.44 pesos, inversión 100 por ciento federal a través del fondo Conacyt.

El alcalde detalló que las bibliotecas se lograron en base al trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno, reconociendo que como municipio se hicieron las gestiones necesarias y se contó con importante apoyo de la diputada federal Jasmín Bugarín.

Señaló que como municipio, además de hacer la gestión y coordinar los trabajos, también tendrán a su cargo la operación y se harán cargo de dichos gastos.

José Gómez Pérez recordó el compromiso de dotar a Bahía de Banderas de una biblioteca, y lo ha cumplido, aunque no físicamente con libros, sino con archivos digítales. ”la tecnología nos rebasó, hoy hay algo más vanguardista, estamos entregando bibliotecas no como nos comprometimos, pero sí como se necesitan, y son siete en total”.

En San Vicente la transformación se ve y se vive en materia de urbanización, desarrollo social y educación. El área donde se construyó la biblioteca digital, anteriormente era un espacio inseguro, hoy se recuperó esa zona, dotándola con un parque, canchas de usos múltiples y que se redondea con ésta área educativa.

Por su parte, la diputada federal Jasmin Bugarín reconoció el trabajo realizado por el alcalde José Gómez Pérez para que Bahía de Banderas fuera uno de los 12 municipios beneficiados con este programa, de más de 2500 que lo solicitaron.

“Trabajando en equipo todo es posible. Esta aula significó esfuerzo, trabajo y varias visitas de José a México para tocar puertas. Queremos herramientas para salir adelante, y las bibliotecas lo son”, dijo la legisladora federal.

A nombre de la comunidad educativa habló el profesor Omar Tadeo, quien dijo “agradecerle mucho presidente, porque se ha preocupado por las escuelas y sus alumnos con apoyo para la comunidad escolar, no hay pretextos para que los alumnos saquen su investigación, esto es de mucha ayuda”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: