Inaugura DIF Bahía de Banderas Comedor Solidario

En apoyo a la población vulnerable

  • Operará con recursos municipales y dará atención a más de 120 personas diariamente en Bucerías.

La L.T.S. Ana Esperanza Berumen, presidenta del Sistema DIF de Bahía de Banderas, en compañía de su esposo, el presidente municipal doctor Jaime Cuevas Tello, cortaron el listón inaugural del Comedor Solidario, espacio donde se brindará alimento a personas en situación vulnerable.

Esta iniciativa, surgió debido a que los comedores comunitarios por parte del Gobierno Federal cerraron sus puertas, por lo que muchas familias perdieron apoyo, “al ver que asisten diariamente alrededor de 120 personas al desayuno y a la comida, decidimos continuar con el comedor comunitario y aunque no es algo que tenemos presupuestado, decidimos hacer un esfuerzo y adoptarlo como un programa municipal y del DIF”, comentó la presidenta del organismo asistencial, quien también informó que existe una cuota de recuperación de diez pesos por persona, lo que permitirá el reabastecimiento de insumos para la preparación de alimentos.  

Por su parte, el alcalde bahiabanderense reconoció el trabajo que la familia DIF realiza bajo la dirección de su presidenta, siempre  preocupada por las necesidades de la gente,  “esto no es solamente para los vecinos de Bucerías, sino para todos en este municipio que tenga necesidad de este tipo de apoyos. Desde la trinchera que nos toca, estaremos respaldando las acciones del DIF, porque están pensadas en los que más necesitan”, expresó.

Alfredo Carrillo, delegado de Bucerías, agradeció la visión y sensibilidad de la autoridad municipal, ya que con el funcionamiento del Comedor Solidario, muchas personas de escasos recursos podrán contar con apoyo sustancial a su economía.

“Quiero decirles a todos mis compañeros del pueblo, que el señor Presidente rescató este comedor porque todos los comedores han sido cerrados, pero gracias al Presidente y a la señora Ana, tenemos aquí el comedor y muchísimas gracias a nombre de todas las personas beneficiadas que estamos aquí, ¡gracias!” comentó Martha Villareal, vecina beneficiada de la localidad.

Los bahiabanderenses que acudan al Comedor Solidario, contarán con un espacio amplio y cómodo, donde podrán ingerir alimentos saludables y preparados diariamente por personal del DIF y voluntarios; el lugar cuenta con mobiliario y se instaló una cocina ecológica evitar el gasto en la compra de gas.​ #EsperanzaParaTodos

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: