Inaugura Andrés González torneo que lleva su nombre en Liga Diamante

 

Por José Rubén Gómez Bernal

El regidor Andrés González Palomera inauguró el torneo que lleva su nombre de la Liga Diamante, en donde participan jugadores mayores de 50 años, es una de las dos ligas que existen en Puerto Vallarta en donde hay actividad de los abuelitos, un torneo en el que juegan muchos de los que en sus juventudes fueron estrellas del fútbol vallartense y de la región.

Andrés González Palomera es uno de los expositores de aquellos tiempos, jugó a buen nivel, tiene un historial en nuestro fútbol en donde actuó con varios equipos. El regidor es homenajeado por sus aportaciones al fútbol, fue uno de los padrinos de la Liga Súper Máster y ha sido uno de los políticos que han estado muy cerca del fútbol Máster, Leyendas y Diamante además de ser un invitado frecuente a las premiaciones.

Andrés aceptó la invitación del presidente de la Liga Diamante, profesor José Luis Almeida para que diera la patada inicial con que se puso en marcha el torneo, teniendo como juego inaugural al campeón Bucerías y La Experiencia, equipo con el que jugará Andrés, en esta ocasión no pudo quedarse a jugar, luego de inaugurar el torneo, salió a cumplir con sus obligaciones de regidor, pero con el compromiso que jugarán con La Experiencia.

CUPO PARA OTRO EQUIPO

Almeida entrevistado sobre el arranque del torneo “Andrés González Palomera”, dijo que fue un gran inicio el del torneo, al contarse con la presencia del homenajeado quien dio la patada inicial, y con ello inició oficialmente el campeonato”.

El profesor Almeida informó que en virtud de que un equipo no se presentó a jugar, Jarretaderas, queda fuera del torneo y hay lugar para otro, lo que se comunica para los interesados si gustan participar.

LA EXPERIENCIA CON BUENOS REFUERZOS PARA ESTA TEMPORADA

El también técnico de La Experiencia José Luis Almeida Aguilar, se mostró contento con los jugadores que según dijo, contrataron en el draft. Mencionó entre ellos a Andrés, al alcalde Arturo Dávalos Peña, al “Nino Leyva”; al presidente de la Liga Máster, Tono Vega, así como a Toño Salgado, entre otros.

“Teníamos un plantel de solo 13 elementos, con jugadores como Emilio “Tortas” Jiménez, Rogelio “Popis” Cabrera, Aldo Gómez, La Vero Muñoz, porteros como “El Flaco” Padilla y don Polo, y muchos más que a pesar de su edad saltan a la cancha a partirse el alma”.

Sentenció que si los jugadores que se comprometieron asisten a los partidos La Experiencia tendrá un buen torneo y será de los mejores,

RESULTADOS DE LA JORNADA: LA EXPERIENCIA LE ABOYÓ LA CORONA A BUCERIAS El CAMPEÓN

El profesor Almeida estaba feliz y no era para menos, su equipo La Experiencia le ganó al campeón Bucerías en el inicio del torneo. La victoria fue lograda con anotación del licenciado Vázquez, y luego la defensa y el portero bajaron la cortina. Mención especial para el ingeniero Víctor Arrizon, que en la defensa se vio impasable y fue uno de los responsables de la victoria de La Experiencia por la mínima diferencia.

EL RESTO DE LOS RESULTADOS

Jarretaderas perdieron por la vía de la vergüenza ante Las Juntas, que de esta forma se apuntaron su primera victoria, dos goles a cero, conforme el reglamento… En otro partido que resulto igualmente muy parejo y peleado, San Vicente se impuso por la mínima diferencia, uno cero, a Gacelas del “Chori” Guzmán… Los que se vieron imponentes fue el Unión que le paso por encima a Taxistas del “Tamura” Valenzuela, cuatro goles a dos. Los Taxistas resistieron mucho, pero al final se impuso

 

Deja un comentario