Impulsa Leones Negros talento deportivo en Puerto Vallarta

 

  • Fue oficializado el proyecto de filiación del Centro de Iniciación Deportiva en CUCosta

 

Como parte de las actividades conmemorativas del cuarto aniversario de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) ─y en presencia de autoridades universitarias y municipales, entrenadores, niños, jóvenes y padres de familia─ fue oficializado, el viernes 17 de febrero, el proyecto del Centro de Iniciación Deportiva (CID) Leones Negros Puerto Vallarta.

La incorporación de la nueva escuela deportiva al equipo universitario permitirá tener acceso a las instalaciones de la UdeG, pero además captar y formar a talentos en potencia, tanto de Puerto Vallarta como de Bahía de Banderas, al tiempo que contribuirá con el desarrollo armónico de niñas, niños y jóvenes de la región; según lo dio a conocer el coordinador del CID Leones Negros, Luis Oscar Quiñones Robledo, a nombre del presidente del Patronato Leones Negros de la UdeG, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez.

“Tenemos dos objetivos muy fundamentales: la primera es que, como CID Leones Negros, la captura de los talentos deportivos surja realmente y nazca de la esencia de las escuelas de fútbol y puedan ser nutridas nuestras fuerzas básicas. Nuestras figuras las tenemos que formar desde nuestra cantera. (…) Otro objetivo es que, por medio de los centros de iniciación deportiva, nosotros formemos futbolistas; pero también formemos muy buenos seres humanos”.

El proyecto del CID Leones Negros Puerto Vallarta tiene una vigencia de un año, a partir del 1 de diciembre de 2016 al 30 de noviembre de 2017. En la actualidad, la escuela de iniciación deportiva está conformada por 30 niñas y 181 niños, desde los 4 a los 17 años de edad, en nueve categorías: siete varonil y dos femenil.

El director general del CID Leones Negros Puerto Vallarta, Héctor Rolando Matus Soto, agradeció a los padres de familia reunidos en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus” del CUCosta, por la confianza depositada en el equipo de entrenadores del centro deportivo; el cual, dijo, busca consolidar su liderazgo como formador de talentos.

“Queremos convertirnos en la escuela más importante de la región Puerto Vallarta-Bahía de Banderas y vamos en camino a lograrlo. A través de trabajo y esfuerzo, poco a poco hemos ido logrando ser una de las escuelas más importantes”, precisó.

Las niñas, niños y jóvenes interesados en integrarse al CID Leones Negros pueden asistir al Club Deportivo Penalty de Puerto Vallarta, ubicado en la avenida Prisciliano Sanchez 540, en la colonia Aramara.

El acto oficial del proyecto de la nueva escuela deportiva de los Leones Negros en Puerto Vallarta contó, además, con la presencia del director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) Puerto Vallarta, licenciado José Amador Hernández Madrigal; el coordinador de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del CUCosta, licenciado Francisco Javier Chávez Alvarado; el jefe de visorías de Futbol Universitario, César Iván García Camacho; y el director administrativo del CID Leones Negros Puerto Vallarta, Urbicio Rodríguez Castillón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: