Impuesto al turismo: Analizar lo que más conviene a Vallarta
- Humberto Famanía recomienda estudiar a profundidad la iniciativa antes de enviarla al congreso
- Cayó el presunto asesino de la zona romántica
Por José Rubén Gómez Bernal
Si hay alguna persona que esté imbuida en el tema del turismo en Puerto Vallarta, es Humberto Famania Ortega. Delegado Federal de Turismo mucho tiempo, es explícito cuando afirma que en relación a la iniciativa del impuesto al turista extranjero que viene a Puerto Vallarta, se tienen que analizar a profundidad los pros y las contras.
Contrario a condenar o aprobar la imposición del impuesto al turista extranjero, Humberto precisa que es necesario poner a Puerto Vallarta por encima de todo:
“No se trata de condenar o aprobar el proyecto del impuesto al turista extranjero, sino de ver que es lo que más le conviene a Puerto Vallarta. Cada quien en su espacio tiene su opinión y su análisis, todos dignos de respeto”.
Estimó que los recursos son muy necesarios para los programas del ayuntamiento, que son necesarios los apoyos económicos para el desarrollo “de un destino turístico como el nuestro demandante a más no poder de recursos para cubrir sus necesidades”
Pero por el otro lado, continuó Humberto, hay que ver el impacto del impuesto y las posibles consecuencias, evaluarlas para decidir.
Dijo que ahora el balón está en la cancha del Cabildo quien tiene que aprobarlo y enviarlo al Congreso de Jalisco, en donde se definirá. “No sin antes quede bien estudiado y establecido el proyecto, pues se menciona que el impuesto puede ser voluntario, entonces para qué se lleva al Congreso, si todo puede quedar como una aportación voluntaria”
Por otra parte, la noticia de la pretensión del ayuntamiento de la aplicación del impuesto, ha recibido muchas difusión y muchas opiniones de periodistas, unos a favor y otros en contra, pero sin que realmente aporten ideas, solo critican el proyecto.
Cayó el presunto asesino de la zona romántica
Un éxito se apuntó la Fiscalía Regional con sede en Puerto Vallarta, ya que sus sabuesos en tiempo récord capturaron al presunto asesino de la Zona Romántica, suceso ocurrido el martes pasado por la tarde, cuando un individuo supuestamente bajo los influjos de la droga, apuñaló un una persona mayor, cuando andaba armando escándalo.
El detenido responde al nombre de Irving, de 37 años de edad, y fue capturado cerca del lugar en donde ocurrió la agresión al hombre de 55 años de edad.
La captura se llevó a cabo en el hotel Los Arcos y según se informó todavía andaba con el “avión” de las drogas, y estaba muy agresivo.
De esta forma se cierra uno de los episodios más escandalosos de la delincuencia ocurridos en Puerto Vallarta, en una de las zonas turísticas más concurridas y visitadas de la ciudad.