¡Impresionante! Once victorias en fila para Ingenieros y Arquitectos

Por José Rubén Gómez Bernal

 

El súper líder invicto del torneo “Yorbi” Navarro de La Liga Súper Máster Premier, Ingenieros y Arquitectos llegaron a su onceava victoria en forma consecutiva, goleando 4-0 a los italianos de La Juve. Una muestra más de su poderío dio el conjunto líder, al que no se ve por dónde lo puedan parar, llegaron a 52 anotados, siendo superados en anotados solo por Colonia Emiliano Zapata, el líder es el equipo menos goleado solo han recibido seis goles.

Octavio “Pibi” Navarro con dos goles anotados encabezó la goleada, también hicieron gol José Manuel Morales y el arquitecto César “Caguamo” Sánchez Cárdenas. La Juve se queda en 21 puntos, muy cerca de la zona de calificación, es apenas su tercera derrota.

NUEVO RÉCORD EN GOLES ANOTADOS: UNIÓN SAN MIGUEL LE METIÓ 23 A LA MOLINERA

Los Zurdos del Unión San Miguel C, implantaron nuevo récord de goles anotados en la historia de la Liga Súper Máster, al derrotar a la Industria Molinera 23-1 un marcador que habla bien de los ganadores, pero también del histórico equipo de “Che-Che” Bobadilla, que no largaron la cancha a pesar de que en el primer tiempo ya estaban recibiendo la goliza. Aguantaron hasta que el árbitro terminó las acciones, así que el aplauso es para los dos equipos.

Por Unión San Miguel, Oscar “Cihuatlán” Guzmán, anotó ocho goles, es uno de los mejores goleadores del campeonato, y el mejor de su equipo. Muy de cerca le siguió José Antonio rodríguez, con siete anotados; y consumaron la goleada Oswaldo Valdivia con un triplete; Jorge López, Bocho Rosas, Gilbertio Lerma, Adrián Estudillo y el taxqueño Tomás Boyas.  El gol de la Molinera fue anotado por Darío Velázquez.

SENSACIONAL REGRESO DE RELOJERÍA GIL, GANARON 3-2 A LAS JUNTAS

En el partido de una semana antes los Relojeros fueron masacrados 7-1 por el Colegio Americano. Iniciaron con 10 hombres y no pudieron enderezar la nave hasta llevarse esa goleada. De más de 30 jugadores que tiene registrado el equipo, solo 10 estuvieron en el arranque.

Contra Las Juntas, fue todo lo contrario. Llegaron puntuales y Relojería Gil pudo iniciar con un buen cuadro, para enfrentar a Las Juntas, un rival de mucho cuidado y el resultado fue un partidazo. Con cuadro completo fue diferente al inicio del partido que fueron goleados, ahora se pusieron adelante 1-0 con gol de Moisés Valdez, y empató a uno para Las Juntas Carlos Ibarías, marcador del primer tiempo. En la segunda parte Pedro Becerra le dio la ventaja a Las Juntas 2-1 y parecía que se enfilaban al triunfo, pero en una gran reacción de Relojería Gil, otro gol de Valdez igualó 2-2 y uno más de Javier Gómez decretaron este importante triunfo 3-2 de Relojería Gil.

EL TRÉBOL APABULLÓ AL REAL IXTAPA 8-0 Y SUBIÓ AL SEGUNDO LUGAR

El Trébol apabulló al Real Ixtapa, y al acumular 29 puntos subió al subliderato, para seguir a la caza del líder Ingenieros, con ventaja de cinco puntos por eso son súper líderes. El Trébol con un cuadro plagado de estrellas prácticamente no tuvo que hacer mucha fuerza para imponerse a uno de los equipos más débiles que tuvieron su octava derrota con dos ganados y un empate buenos para siete puntos en el lugar 17.  El goleador vallartense Chava Lara metió tres goles; dobletes de Jorge Rodríguez y del veteranazo Efraín “Ceviche” Hurtado, y otro de Eterio “Eterillo” Araiza

EXTRA, EXTRA, EXTRA, GRAN DESPERTAR DE DENTIX MAX, GOLEARON AL DEPORTIVO IMPERIAL

Tremendo despertar de Dentix Max. En dos partidos han hecho lo que no habían logrado en ocho juegos anteriores, meter 14 goles y sumar seis puntos seguidos. Eso merece un aplauso, porque los resultados, aunque son con equipos de la parte baja de la tabla, de todos modos, tienen su mérito el de no perder la fe, aunque los resultados les sean adversos.

El triunfo de 8-2 sobre el Deportivo Imperial no deja de ser sorprendente, muchos goles anotados a un equipo que anda arrastrando muy feo el buen nombre del Club Deportivo Imperial, un club de gran historial y al que mucho le debe el futbol vallartense.

Así anda de mal Imperial de lo que ninguna culpa tiene Dentix Max, y repito que hay que aplaudirle esa reacción que esperemos que le dure mucho. Las anotaciones fueron de Bladimir González, Israel Hernández, y dos tripletes de Francisco cuevas y de Gregorio Rodríguez. Por el Imperial Roberto Moncada hizo los dos goles.

COLEGIO AMERICANO IGUALÓ A UNO CON JIMMY-UNIÓN

Los Pargos del Jimmy-Unión salieron de la mano de su compromiso con Colegio Americano, al igualar a un gol por bando, el empate les permite a Jimmy mantenerse en el octavo lugar con 23 puntos, los Estudiantes del Colegio Americano se quedan en 22 (no reportaron quien ganó en los tiros de penal, por lo que las posiciones pueden variar entre estos dos equipos).

El duelo fue bastante cerrado, de buen nivel y sobre todo muy peleado, por Jimmy-Unión anotó Idalberto “Mascabrhoter” y por los Estudiantes lo hizo José Manuel “Carroña” Huerta.

JARRETADERAS GANÓ A CHILANGOS CON TRES GOLES DE HUMBERTO BARRERA

Humberto Barrera fue uno de los mejores jugadores que militaron en el campeonísimo Unión San Miguel. Apareció ya jugando con los Jarruplas de Jarretaderas, contra Chilangos de El Pitillal, anotó tres goles para enfilar a los nayaritas a un triunfo de 4-0.

El resultado está dentro de lo esperado. El Pitillal jugó de visitante en la cancha de Jarretaderas, y los dueños del terreno venían de ser vencidos, por lo que buscarían el triunfo por todos lados. Y desde ese punto de vista, era natural que en su cancha Jarretaderas fuera por los tres puntos. El otro gol nayarita fue del guerrerense Victorino Quinares, quien vuelve a la actividad goleadora.

MÉDICOS SIGUE SUMANDO Y SE MANTIENE EN EL SEXTO LUGAR

Médicos ya hilvano un triunfo más, sumando 25 puntos, en el sexto lugar. Sus víctimas fueron los Mulos de La Experiencia, en lo que fue su tercera derrota consecutiva, necesita de reaccionar el equipo del compadre Almeida, se están rezagando en las posiciones. Los goles de Médicos, fueron obra de José Villanueva con un par de anotaciones y uno más de Félix Durán.

GACELAS YA GANÓ, 3-2 A LOS TAPATÍOS DEL BUKY

A la baja los Tapatíos del Buky, perdieron otra vez. Le sirvieron de escalón a Gacelas que andaba arrastrando la cobija y no podía ganar. Fue un buen triunfo los Tapatíos no son un equipo blandito ni muchos menos. Pelean todo el partido por eso el triunfo de Gacelas es de resaltar, conseguido con un par de anotaciones de Francisco “Pato” Flores, y otra de Fernando Guillén Ramírez.

Deja un comentario