Press "Enter" to skip to content

Importante tomar decisiones para evitar que el agua tenga «tiempo de caducidad» en nuestra región

Afirman en Conferencia “La Geoquímica del Agua en Puerto Vallarta”

  • Continúan las actividades en conmemoración por el Día Mundial del Agua

Durante una Conferencia “La Geoquímica del Agua en Puerto Vallarta”, impartida por el ingeniero Eliseo Moreno Covarrubias, se dio a conocer que la participación y concientización de todos los sectores de la sociedad, es fundamental para seguir teniendo agua en nuestro municipio por los siguientes años.

Lo anterior, como parte de los festejos en conmemoración por el Día Mundial del Agua en SEAPAL Vallarta, evento que se desarrolló en el Hotel Sheraton y que contó con la participación de miembros de la industria turística, sector educativo, organizaciones y sociedad civil.

Moreno Covarrubias, responsable de Calidad del Agua en SEAPAL Vallarta, manifestó durante el ejercicio que actualmente se presentan cambios significativos en el agua subterránea de nuestro municipio, esto basado en análisis y datos de los últimos 30 años, lo que ha permitido llevar una secuencia y proyección de los datos de extracción de cada fuente de abasto.

Manifestó que estamos en un tiempo crucial para tomar decisiones desde distintos flancos, a fin de evitar que el preciado recurso tenga una fecha de caducidad, en virtud del impacto geoquímico y geológico de nuestra cuenca.

Agregó que el cuidado de los bosques es un tema preponderante para cuidar los acuíferos, ya que en el caso de Puerto Vallarta parte de las fuentes de abastecimiento del sistema están impactadas por la falta de recarga desde la sierra.

La participación de los asistentes reflejó el interés por un tema trascendental para las futuras generaciones de vallartenses, incluso surgieron propuestas para extender esta información a más sectores de la población y sumarse a las acciones de cambio.

Este jueves 24 de marzo, continuarán las actividades en conmemoración al vital líquido, con un recorrido guiado a estudiantes en la Planta de Remoción de Hierro y Manganeso de Las Mojoneras, instalación en la que se potabiliza el agua proveniente del Pozo Radial y otras fuentes de abastecimiento de la zona norte.

Be First to Comment

Deja un comentario