Press "Enter" to skip to content

Imponente toma de protesta de la primera alcaldesa electa de Bahía de Banderas

  • Mirtha Villalbazo rompió con los moldes preestablecidos al cambiar la sede de la toma de protesta a la Cruz de Huanacaxtle

Por José Rubén Gómez Bernal

Mirtha Villalvazo tomó protesta como presidenta municipal del municipio más joven e importante de Nayarit, Bahía de Banderas, marcando dos hitos importantes en la vida política del municipio: por primera vez asume la presidencia municipal una alcaldesa electa y rompió con los moldes preestablecidos al cambiar la sede de la toma de protesta a la Cruz de Huanacaxtle,  acto que desde la elevación a Ayuntamiento de Bahía, se había escenificado en El Valle de Banderas, sede de la Presidencia Municipal. Valiente la decisión de la alcaldesa, seguramente en su gobierno romperá muchos paradigmas en su forma de gobierno, es decir los nayaritas verán una conducta de gobierno diferente, entre otras cosas más cercano a la gente como lo hacen muchos de los gobiernos de Morena… Mirtha mostró su poder de convocatoria con la asistencia de los poderes a la Sesión Solmene de Instalación del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas. Por el Jefe del Ejecutivo Estatal entrante el gobernador electo Ángel Navarro Quintero; por el Legislativo la presidenta de la XXXIII Legislatura Local, Alba Cristal Espinosa; así como el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputos Federal, Ignacio Mier Velasco.

En su discurso anunció la creación de un equipo profesional comprometido en la Administración Municipal de todos los colores e ideas partidistas, con el propósito de escribir la mejor historia a su pasó por el municipio que le vio nacer.  En ese contexto dijo que su prioridad será el bienestar de las familias del municipio, e hizo referencia a los hijos ausentes de Bahía que viven en Estados Unidos o en otros lugares, al manifestar que “ya no están solos Bahía de Banderas los espera con los brazos abiertos”. De la misma forma manifestó que Nayarit y Bahía de Banderas no pueden seguir en manos de unos cuantos, sino de “todas y todos, de las niñas, de los niños, mujeres y jóvenes y adultos mayores”, por lo que priorizará la atención en ellos; en la protección del medio ambiente y en el impulso al desarrollo económico y turístico, sin olvidarse del campo y sus familias.

SE GANARÁ LA CONFIANZA CON TRABAJO Y HONESTIDAD

Finalmente el mensaje político: Conquistará la confianza de sus gobernados “con trabajo, con un proyecto, transparente y honesto”. Sin embargo, advirtió: “Este proyecto de gobierno no puedo lograrlo sola. Necesito de todos y todas, para que juntos ¡hagamos la mejor historia de Bahía de Banderas”

Be First to Comment

Deja un comentario