Implementa Ayuntamiento Programa Para Regularizar Servicios Domésticos de Agua Potable

Con descuentos que van del 40 al 80 por ciento

  • Explicó el Alcalde, José Gómez Pérez, que el beneficio alcanzará a poco más de 35,000 habitantes; También anunció que se empatarán fechas de pagos de predial y licencias de funcionamiento y construcción, hasta el 31 de Julio

Bajo el programa No te cortes el Agua, Mejor Acorta de Adeudo, el licenciado José Gómez Pérez, alcalde de Bahía de Banderas y también Presidente de la Junta de Gobierno del OROMAPAS, beneficiará a más de 35 mil usuarios de agua potable con descuentos que van del 40 al 80 por ciento, esquema que entro en vigor el 3 de julio y que culminará el 31 del mismo mes.

Dicho programa fue aprobado en sesión de cabildo y tiene la finalidad, más que recaudar, poner al corriente las miles de cuentas de uso doméstico que por diversas razones los usuarios han dejado de pagar.

El Presidente Municipal anunció que su gobierno busca siempre la forma de ayudar en la economía familiar a los habitantes de Bahía de Banderas, recordando que el programa No te Cortes el Agua, Mejor Acorta tu Adeudo, tiene una similitud a los programas de descuento en impuesto predial, licencias de funcionamiento y de construcción para fincas menores a 70 metros cuadrados.

“Este programa va directamente dirigido en apoyo a la economía familiar, a que vivan en tranquilidad emocional al saber que su adeudo ha disminuido”, expresó el alcalde, quien explicó que este programa funcionará de manera general.

José Gómez Pérez hizo también el anuncio de que las fechas de los programas de descuento en licencias de funcionamiento, construcción y pagos de impuesto predial se empatarán con la de Oromapas, es decir,  su cierre será el 31 de julio, y no el 19 como en un principio se había anunciado, esto para buscar que más personas aprovechen, se beneficien y pongan al corriente sus cuentas catastrales y de consumo de agua.

De acuerdo al director del Organismo Municipal Operador Municipal de Agua Potable  Alcantarillado y Saneamiento de Bahía de Banderas (OROMAPAS), los descuentos que se aplicarán serán en base a lo escrito en los recibos de agua, donde en muchos de los casos se incluyen recargos y otras cosas.

Para tener acceso al programa, de entrada todos los usuarios tienen aprobado un descuento del 40 por ciento y deberán entregar su último recibo y copia de identificación oficial, Si se quiere acceder a un porcentaje mayor de descuento, los usuarios deberá solicitarlo en ventanilla, llenar un documento y posterior a ello se les anunciará el porcentaje alcanzado.

Es importante que todas las personas que quieran hacer uso de este programa se acerquen a las oficinas centrales de OROMAPAS, ubicadas en Valle de Banderas. Una vez aprobado su descuento, los usuarios  podrán pagar en cualquiera de las cajas recaudadoras autorizadas.

Añadió el director de OROMAPAS, que los descuentos también alcanzarán a aquellas personas que tengan firmado algún convenio, y que se aplicarán conforme al adeudo que tengan al 3 de Julio, que es cuando entró en vigor el programa No te Cortes el Agua, Mejor Acorta tu Adeudo.

También dijo el funcionario municipal, que en el caso de las personas que vivan en alguna vivienda que no sea de su propiedad, para acceder al beneficio lo único que deben hacer es presentar una carta poder  simple, firmada por el propietario, así como el recibo de pago e identificación oficial.

Rifa de Automóvil

Finalmente, se anunció que será el próximo 12 de Julio cuando  se realice la rifa de un automóvil último modelo, centro de lavado y servicio doméstico, en presencia del Presidente Municipal, José Gómez Pérez.

A dicha rifa tienen derecho solamente los usuarios que hayan cumplido en los tres primeros meses del año dentro de programa Pago Anual Anticipado, a quienes se les hizo entrega de 12 boletos, lo cual significa que tiene 12 oportunidades de ganar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: