Imparte Tec Vallarta conferencia de los Humadales en México

Por la mañana de este miércoles, el profesor investigador del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus se presentó en las instalaciones del Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Campus Puerto Vallarta “Tec Vallarta” para dictar a los alumnos de la carrera de Turismo la conferencia titulada “Humedales de México”, en conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

En la conferencia, el Dr. Cifuentes Lemus explicó a la interesada concurrencia la importancia de conocer a todos los seres vivos porque, como dice “lo que se conoce se quiere y lo que se quiere se cuida”; y conociendo el planeta que nos alberga aprenderemos a cuidarlo. Afirmó que la vida en este planeta existe gracias al agua, de ahí radica la importancia  que tienen los humedales en nuestro mundo;  recordando que un humedal es un cuerpo de agua dentro del continente, ya sea natural o artificial, cuyas características pueden variar como: permanentes o transitorios, quietos o en movimiento, variando desde la costa hasta cierta profundidad; es decir desde las presas hasta los pantanos o manglares, ríos, etc.

El conferencista mostró a los alumnos de la Licenciatura en Turismo del Tec Vallarta, cuales son los humedales más importantes de México, exponiendo la diversidad biológica que existe en nuestro país.

En su presentación el Dr. Cifuentes habló sobre los manglares del estero “El Salado”, exaltando la importancia que tienen los manglares ubicados en nuestro Puerto, pues conservan la biodiversidad, protegen a las poblaciones humanas contra fenómenos climáticos, controlan la erosión y dan calidad al agua, entre otras cualidades; lamentando que sean cada vez menos ante el paso del desarrollo urbano.

Al final la conferencia el Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez, Director del Campus Puerto Vallarta, a nombre propio y del Dr. Héctor Salgado Rodríguez, Director General del Tecnológico Mario Molina, entregó un más que merecido reconocimiento al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus por su participación en ésta conferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: