Press "Enter" to skip to content

Igualaron Imperial y el combinado Colonia – Social

  • Con la participación de Arturo Dávalos, se rememoró a los tres clubes que le dieron vida al futbol vallartense: Social Vallarta, Imperial y Colonia Emiliano Zapata

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – El año pasado el Imperial arrasó con el combinado Colonia Emiliano Zapata en la cancha Gonzalo Delgado García, por lo que había expectación por la revancha. Estos duelos se acordaron para rememorar a los tres clubes que le dieron vida al futbol vallartense: Social Vallarta, Imperial y Colonia Emiliano Zapata. Los jugadores de los equipos ya son tercera generación de aquellos que iniciaron jugando en la cancha que se situaba en donde hoy está la Plaza Lázaro Cárdenas en la Colonia Emiliano Zapata, cancha en la que aterrizaban aterrizaban las avionetas.

Fue el maestro Filemón Lepe Fisher, el autor de la iniciativa de estos juegos del recuerdo, lo que acordó con Temo Díaz Santos, hijo de don Alfonso Díaz Santos forjador del Social Vallarta y “Toto” Delgado Jacobo, hijo Gonzalo Delgado García, de Colonia Emiliano Zapata. Esto con el fin de conmemorar que a la cancha dos del Agustín Flores Contreras, se le bautizara con el nombre de “Gonzalo Delgado García”. El profesor Fisher estuvo con el micrófono haciendo los comentarios de los jugadores y el partido. Anunció que el partido queda empatado y que será el próximo año cuando se desempate, es decir que estos encuentros se realizarán cada año.

Estuvieron presenciando el encuentro la candidata a la alcaldía Lupita Guerrero Carbajal; la señora candidata a regidora Candelaria Tovar y el candidato a la diputación federal doctor Jaime Álvarez Zayas.

SALÓMONICO EMPATE

Los equipos saltaron a la cancha bajo las órdenes de Miguel Ángel Arreola Palacios por el combinado Colonia-Social y Arturo Rojas González y “El Garris” Carrillo por el Imperial. Fue al minuto 19 del primer tiempo en el que Paco Fisher puso adelante al Imperial 1-0, con gol de cabeza a centro del “Sambe”.  Igualó el combinado mediante tiro de penal acertado por “Nel”.

Se homenajeó al árbitro José Dolores “Lolo” García, quien puso simbólicamente en marcha el partido, y le entregó la ocarina a Franco del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta. Arturo Dávalos Peña, jugó los dos tiempos con el Imperial, todavía tiene fuelle y la campaña le ha servido para ponerse en forma ya que anduvo corriendo todo el partido.

Be First to Comment

Deja un comentario