Press "Enter" to skip to content

Humberto Famanía y los muelles

  • A pesar de las deficiencias y peligros, la gente sigue utilizando el Muelle de la Boca
  • Se envalentona Ebrard en Jalisco: «A mi me destapó el presidente»
  • ¿Qué camino tomará Ricardo Monreal?

Por José Rubén Gómez Bernal

Todavía se recuerdan los trabajos que realizaron algunas personas para la construcción del viejo muelle de la Playa de Los Muertos. Antes de que se construyera la nueva  estructura del muelle que hoy es uno de los símbolos de Puerto Vallarta. El Muelle de la Playa de Los Muertos, tiene un antecedente histórico,  fue el esfuerzo de vallartenses visionarios que lograron su construcción que servía para el servicio local de la gente y para el turístico.

Al paso del tiempo el muelle fue quedando atrás por la demanda de los prestadores de los servicios y turistas. Con la intervención del gobierno se logró que Puerto Vallarta contará en esa playa con un una estructura de más capacidad y arquitectónicamente se convirtió en otro de los tantos emblemas de Puerto Vallarta.

Y si hay alguien que conozca de la importancia histórica que representan los muelles entre Puerto Vallarta y “la otra costa” que es como conocen los viejos vallartenses a los poblados de Cabo Corrientes, es Humberto Famania Ortega artífice del antecedente del gran muelle que se erige en Los Muertos.

Y si hay alguna persona que conozca de ellos, es don Humberto, el llamado “amigo del pueblo”, quien seguramente tiene mucho que contar de la historia del primer muelle de Los Muertos, ya que la génesis del actual es precisamente el que se construyó con el esfuerzo de todos esos empresarios y gente del pueblo que se unió a su construcción.

El muelle de la Boca de Tomatlán, ha venido en cierta forma a alivianar la carga del de la playa de Los Muertos, desde ahí parten infinidad de vecinos de los poblados costeros de Cabo Corrientes, y los turistas que visitan esas hermosas playas que tiene el municipio hermano de Puerto Vallarta, unidos por sus gentes e historia.

Y en ese marco una noticia que viene a resaltar la importancia que tiene el muelle de La Boca, que a pesar de las deficiencias y peligros que representa ante la necesidad, la gente lo utiliza, ya que no existe otra alternativa. Todo mundo (autoridades) coinciden en la necesidad de su reparación, pero nadie ha dicho esta boca es mía.

Es el alcalde vallartense profe Michel quien  ha tomado la iniciativa de reparar el  muelle para que no represente peligro alguno, por lo que hasta ahora no se han presentado accidentes afortunadamente.

Anunció que ya existen pláticas con su similar de Cabo Corrientes, Miguel Angel Silva, para reparar el muelle, ya que es utilizado por los vecinos para llevar sus mercancías y el turismo. Buena noticia, a esperar que las autoridades emprendan pronto la reparación del muelle.

LLEGÓ ENVALENTONADO EBRARD A JALISCO, “A MI ME DESTAPÓ EL PRESIDENTE”

… Llegó Ebrard a Jalisco. Y lo hizo triunfalista con unas medias tazas. “Ya me destapó el Presidente”, en tanto los eufóricos morenistas en el “besamanos” gritaban “presidente, presidente, presidente”. De muy buen humor y con toda la confianza del mundo reflejada en el rostro, bajo el cobijo de cerca de mil morenistas provenientes de todo el país, bajo el slogan de Encuentro de Diputados Locales y regidores, el capitalino dijo que no necesitaba de destaparse por la candidatura presidencial, al señalar que ya lo posicionó como uno de los posibles fue el mismo Andres Lopez Obrador. “Soy corcholata de López Obrador, me destapó hasta cinco veces en las mañaneras, soy una corcholata reconocida y voy adelante en las encuestas” bajo los gritos de

«Ebrard amigo, la gente está contigo” “presidente, presidente” y “es un honor estar con obrador”. Así Guadalajara se convirtió en la capital nacional del obradorismo y morenismo, así como el centro del primer destape del Secretario de Relaciones Exteriores en el país. Aclaró que el acto no era de campaña pero que el Presidente Obrador les permitió iniciar los trabajos de sus aspiraciones sin dejar de lado sus responsabilidades en el gobierno.

Los datos oficiales es que asistieron a la reunión 325 funcionarios  entre diputados federales, locales y senadores, de todo el país, en lo que fue la sorpresa la presencia de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, UIF.

El evento tuvo más de grilla que el temario, los retos de migración entre otros temas. Y como para que se motivara más la concurrencia, el canciller mexicano presumió ir «arriba en las encuestas».

¿QUÉ CAMINO TOMARÁ RICARDO MONREAL?

El político zacatecano sigue vivo en el aparato gubernamental de Morena, eso nadie lo puede negar. El líder camaral está como pocos inmerso en el partido de López Obrador, quien lo ha rechazado una y otra vez, cómo presidenciable. Y en una muestra de su conducta política sorprendente, Monreal ha permanecido –hasta el momento– leal a su partido. Creo que en el fondo de su alma sabe que ya nada tiene que hacer en “su partido” conforme a sus aspiraciones presidenciales. AMLO ya dejó en claro cuáles serán las “corcholatas” que tienen el dedazo presidencial.

Sheinbaum, Ebrard y López y pare de contar aunque con el Presidente nada se sabe de lo que es capaz de hacer para imponer su idea, y puede de un momento a otro agregar más nombres a la lista. Pero Montreal está como “Chicharito” en la Selección Mexicana, por más que sirva a la causa, hay un grupo que no lo quiere y nada se puede hacer para que AMLO lo acepte. Ante este panorama es muy difícil que el de Zacatecas logre penetrar en el búnker de la cúpula de Morena

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Be First to Comment

Deja un comentario