Press "Enter" to skip to content

Humberto Famanía Ortega, un baluarte en espera

  • Hermano del «Canelo» noquea a MC: Le quita la alcaldía en Zapotlanejo
  • No es una noticia menor que PV sea destino seguro para la comunidad LGBTQ+
  • Ya hay fecha para la vacunación a los rezagados

Por José Rubén Gómez Bernal

Humberto Famanía Ortega tuvo una destacada participación en las pasadas elecciones municipales. El vallartenses dio muestras de lo que es un político con conciencia, que sabe de los tiempos y las formas. Estuvo dentro de los más aceptados en el hándicap municipal, demostrando ecuanimidad y disciplina. Su nombre se llegó a barajar entre los posibles, no obstante al final aceptó la definición tomada por la dirigencia de Morena a favor del profe Michel, y lo hizo con actitud positiva, conforme a la experiencia que le han dado los años en la política. A escasos horas de que el profe Michel asuma la responsabilidad del Gobierno Municipal, Humberto no tiene otra actitud que la de manifestarle todo el éxito «al amigo Luis Alberto, sé que es una persona con capacidad para dirigir los destinos de Puerto Vallarta, que son muchos y variados, que como vallartense, tiene el conocimiento de cuáles son las prioridades y las necesidades. Deseo de todo corazón que a Luis Alberto le vaya muy bien , porque yéndole bien a él, le irá bien a Vallarta y no debemos de perder de vista que lo importantes es nuestro querido Puerto Vallarta y tengamos mucha confianza en que hará las cosas bien y saldrá adelante en esa gran responsabilidad que asumirá en breve. Le va a ir muy bien a Luis Alberto y también a Puerto Vallarta porque es un tipo noble y bien intencionado».

LA SORPRESA DE ZAPOTLANEJO; HERMANO DEL “CANELO” KOT A MC Y LE QUITA LA ALCALDÍA  

El pasado fin de semana la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cimbró las bases de Movimiento Ciudadano, al revertir la elección municipal de Zapotlanejo en favor del candidato de Morena Gonzalo Álvarez, en uno de los fallos más sorprendentes del cierre de gobiernos municipales en Jalisco. Esto fue a consecuencia de la anulación de dos casillas con la anulación de los respectivos votos. Con la anulación de las casillas se restó el número de votos y con ello el triunfo del morenista hermano del Canelo Álvarez y quedó anulado también el triunfo de Ricardo Morales de Movimiento Ciudadano, así como de todos los integrantes de su planilla de regidores. La historia de este desaguisado electoral viene desde que Morena impugno la elección, ya que el Tribunal Electoral de Jalisco, había reconocido el triunfo del emecista e inclusive entregó constancias de mayorías, al alcalde y sus regidores, las que fueron anuladas por el Tribunal Federal, por lo que la Sala Regional determinó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, tiene que modificar las constancias de mayoría a favor de Gonzalo Álvarez y su planilla y anular las que avaló de la planilla de Ricardo Morales.    

NO ES UNA NOTICIA MENOR QUE PUERTO VALLARTA SEA SEGURO PARA LA COMUNIDAD LGBTQ+

Una noticia a la que debe de darse dimensión es que este destino sea una de los lugares seguros para la comunidad LGBTQ+ lo que confirma que es una ciudad incluyente en la que desde siempre ha imperado la tolerancia para los diferentes tipos de orientación sexual. El reconocimiento viene del sitio de Estados Unidos Global Travel Industry News, que sitúa a Puerto Vallarta dentro de los diez lugares más seguros y respetuosos de la comunidad LGBTQ+ en el plano internacional. La industria turística norteamericana de los Estados Unidos basados en los índices de seguridad para esa comunidad, en discriminación, la realización de eventos para la comunidad, bares, discotecas y hoteles gasy oriented, en donde resalta la llamada Zona Romántica que congrega a más de 70 negocios para esa uso y disfrute de esa comunidad en donde se encuentran entre otras cosas, hoteles, restaurantes teatros, cabarets, galerías de arte, etc. La seguridad para la comunidad LGBTQ+ es reconocida en la última encuesta del INEGI, y se confirma con la realización de eventos de clase mundial. Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los receptores de visitantes LGBTQ+ procedentes de todo el orbe, especialmente del vecino país del norte, su inclusión en la lista de los sitios más seguros y respetuosos a esa comunidad, seguramente redundará en mejores niveles de captación turística, los vallartenses siempre se han mostrado respetuosos de todas las expresiones 

UNA BUENA NOTICIA, YA HAY FECHA PARA LA VACUNACIÓN A LOS REZAGADOS 

El doctor Zayas director de la VIII Región Sanitaria del Gobierno de Jalisco, dio buenas noticias para los rezagados en la vacunación. Al dar a conocer que Puerto Vallarta se convirtió en el primer municipio de Jalisco en completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus, en la población de mayores de 18 años. Según los cálculos de las autoridades sanitarias, existe entre los adultos un rezago del 20% que por diversas causas no han recibido la vacuna, por lo que se viene gestionando ante la Federación, jornadas de vacunación para los rezagados de todos los rangos de edad que no han completado el esquema o recibido la vacuna, los que deben de ser vacunados con la misma vacuna que recibieron en primera dosis. La fecha en que se estima la vacunación es la primera quincena de octubre, por lo que deben de estar atentos los que faltan de vacunarse al anunció de la aplicación. Y entonces sí, podremos decir que Puerto Vallarta va de gane, aunque sin que se haya alejado el peligro, los contagios y fallecimiento van a la baja.   

LA DEL ESTRIBO

Si usted tiene algún trámite a una dependencia del ayuntamiento, incluido el Seapal, tome en cuenta que todas permanecerán cerradas con motivo de celebrarse el Día del Servidor Público.

Be First to Comment

Deja un comentario