Press "Enter" to skip to content

Humberto Famanía Ortega no tiene partido político; señala que PT simpatiza con sus aspiraciones

  • Roberto González Gutiérrez, anuncia su incorporación a la bancada de Morena… Calma chicha entre los morenistas… Unos a favor otros en contra: video de Juan Calderón Ibarría

GRILLA PATA SALADA

“SEÑORES YO NO TENGO PARTIDO POLÍTICO”: HUMBERTO FAMANÍA. – Optimista y contento el aspirante ciudadano a la alcaldía de Puerto Vallarta Humberto Famanía Ortegas, ante la respuesta ciudadana y de amigos, a sus aspiraciones. Se mantiene tranquilo en espera de los tiempos, reconoce que hay partidos como el Partido del Trabajo que simpatiza con su aspiración. Humberto, también es conocido como el “Caballero de la Política” por conducirse dentro de los cánones de civilidad. Su sentir es que hasta estos momentos todo es especulación.

“La situación es que hay mucha especulación ni siquiera es tema de los partidos las convenciones para la elección, todavía está lejos la definición y ya me quieren bajar. No sé de dónde sacaron que ya me había bajado del barco, es decir que ya no participaría en la búsqueda de la candidatura, estoy firmes, pero aclaro que yo no tengo partido político y que mi partido es el pueblo, es el que vota y el que decide. Yo siempre he sido un hombre transparente y lo pueden comprobar con mi libro que está en línea en donde pueden tener acceso, en el Facebook de Humberto, en donde está mi vida y repito que yo no tengo nada qué ocultar”.

Realista y conocedor de cómo se juega la política, se mantiene en la línea. Ha estado en contacto con sus conocidos en la Ciudad de México, en donde le informaron que entre el 20 y el 26 de noviembre se van a definir las alianzas, en donde se supone que Morena las hará con el PT y el Verde. “Por lo tanto, ahorita no hay candidatos, ni nadie tiene la aprobación de Morena para que ande promoviéndose. “Nadie, nadie tiene autorización para andar mostrándose como el elegido. Nadie tiene autorización de andar haciendo su relajo y decir que yo ya tengo línea por lo menos en los que se refiere a Morena”. 

LO DE PORFIRIO TAMBIÉN ES “FAKE NEWS”. – Famanía Ortega tuvo contacto con el equipo de primer nivel de Porfirio Muñoz Ledo, para constatar la noticia que se dio en redes sociales de que abandonó a Morena. Dijo que todo eran mentiras, que Muñoz Ledo está más fuerte que nunca, y trabajando para el fortalecimiento de Morena. “Seguimos al pie del cañón con don Porfirio, lo tenemos en una alta estimación y vamos a seguir cultivando esa amistad de uno de los hombres más grandes de la política mexicana”.

ROBERTO GONZALEZ GUTIÉRREZ. – Roberto González Gutiérrez anunció en conferencia de prensa que se adhiere a la bancada de Morena en el ayuntamiento de Puerto Vallarta. Desde cuando andaba en campaña ya estaba amarrado con Morena, varias veces se le vio desayunar en los Alcatraces, con morenistas y desde luego no era para intercambiar chicles, desde esos tiempos comenzaron a las negociaciones, mucho antes que se realizaran las elecciones.

En estos momentos no hay padrón en Morena, por lo que no puede afiliarse, pero estará haciendo equipo con Laurel Carrillo, el profesor Luis Alberto Michel y el popular Cecilio López. Según lo dio a conocer en la conferencia de prensa, recibió la invitación directa de Carlos Lomelí, la que había estado evaluando hasta tomar la definitiva. La pregunta de los 64 mil pesos, de si buscaría la diputación federal, es el siguiente paso. En política nada es fortuito, y aunque mi compadre Roberto negara aspiraciones a la diputación, la realidad es que para allá va. Será el siguiente movimiento que hará pues más claro ni el agua, dijo que aspira a crecer profesionalmente y el argumento que más se escucha entre los políticos, que esperará los tiempos de su partido.

¿SE HAN FIJADO? – Por cierto, hay un remanso de paz entre los veintitantos aspirantes de Morena la alcaldía de Puerto Vallarta. A diferencia de otros tiempos en los andaban como cucarachas con lumbre, hoy hasta asombran de los bien portado. En su mayoría son personas bien intencionadas, pero con el “ansia” de conocer su destino. A algunos de los aspirantes se les han pegado como lapa disque “asesores” pero tarde que temprano se darán cuenta de que las cosas no son como se las pintaron, que al oído les dijeron: “Tú eres el chingón y vamos a ganar”.

Hubo algo que engarrotó a los suspirantes, unos, especialmente los que sienten que se les va el avión, de plano se han replegado, otros están agazapados a la espera del banderazo, la convocatoria, para conocer su destino porque no dude que habrá un  talud muy difícil de superar. Tenemos que esperar a que se efectúe la elección morenista, la emecista, la priista, la petista y la panista, para conocer los saldos de la batalla, que puede dejar reconfigurado el panorama electoral. Apúntele por ahí para acordarnos en el 2021 después de pasadas las elecciones.

Lo que cada es más evidente, es que habrá dedazo en Morena, es imposible que se pongan de acuerdo todo el montón de aspirantes, que por cierto algunos ni morenistas son, no vienen de la esencia del partido, que sin embargo ya se abrió a recibir a los que no lo son.

SE DIVIDIERON LAS OPINIONES. – De que el video que subió a redes sociales Juan Calderón Ibarría, logró su cometido, lo logró. Fue el comentario, la comidilla política realmente el chaval se vio bastante enojado, casi fuera de sí, en sus reclamos al diputado Munguía. Las opiniones se dividieron unos a favor otros en contra, pero si se va al centro del meollo, la realidad es que Calderón Ibarría se vio muy enojado, lo que redundará en su imagen, negativa o positivamente, ya que es uno de los líderes en redes sociales. Nadie puede negar que Juan Calderón tiene un nicho importante de simpatizante y que es uno de los más seguidos en el Facebook, por eso no debe de gastar la pólvora en infiernitos.

Be First to Comment

Deja un comentario