Press "Enter" to skip to content

Humberto Famanía Ortega encabezaría proyecto para el 2021

  • De acuerdo a trascendidos, el vallartense arma un proyecto… Aumento de coronavirus en Jalisco, se retrocedería en la Fase 0… Vea la razón por la que los alcaldes no ordenan a la policía detener a quienes no porten cubre bocas.

GRILLA PATA SALADA

FAMANÍA ¿PROYECTO EN PUERTA? – Periodista, empresario y político, son actividades que desarrolla el conocido vallartense Humberto Famanía Ortega, del que ha trascendido tiene proyecto político, y del que pronto se conocerá más, al llevar adelante sus planes. Hasta estos tiempos está trabajando para evaluando los pasos que tiene que dar para consolidar su proyecto, pero dicen los cercanos a él, que anda muy animado y ya está conformando el proyecto, que es local e incorporará a vallartenses. Humberto está plenamente Identificado con la comunidad, es miembro de familia tradicional en el puerto – la Famanía Ortega– y con un amplio recorrido por los caminos de la política vallartense, amén de su conocida labor social. A Humberto no lo pierda de vista, podría estar en la palestra en los tiempos políticos-electorales que vienen.

Ampliamente relacionado en Puerto Vallarta, en el estado, el país  y con conexiones internacionales, es una persona bastante sencilla y discreta, sus relaciones le permiten situarse en una posición diferente a muchos de los políticos que buscan la máxima aspiración, convertirse en alcalde de su ciudad natal. Aclaro que no conozco del proyecto Famanía, pero de seguro sus aspiraciones serían a la alcaldía, ya que después de un tiempo de mantenerse alejado de los vaivenes de la política, le vuelve el gusanito, de algo que conoce. Fue vicepresidente municipal de Puerto Vallarta, tesoreros municipal y con buenas relaciones con todos los partidos políticos. Amigo personal del senador Porfirio Muñoz Ledo, con quien mantiene cercanía, y comunicación como viejos conocidos. También tiene amistad con el fundador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Allá por los años 90’s el veracruzano estuvo en esta ciudad para dar a conocer el partido del que también fue fundador, Convergencia por la Democracia. En aquella ocasión la reunión fue en Tequilas, en donde se celebró la reunión, y estuvo como el invitado especial de Dante, Humberto Famanía Ortega. Lo recuerdo porque estuve reporteando la reunión, y se veía que su relación era muy buena. Y actualmente, hasta donde tengo conocimiento esa amistad con Dante persiste… Y también recuerdo que cuando Humberto se lanzó como candidato a diputado federal, fue apoyado por Convergencia, el Partido del Trabajo y lo que ya es hoy histórico, recibió también el apoyo de López Obrador, el presidente de México. Saludos al estimado amigo Humberto.

¿IRÁ PARA ATRÁS LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN JALISCO? – En un solo día, en Jalisco sumaron 223 nuevos contagios de Covid-19, se publicó en la Plataforma del gobierno federal. Y las mismas 24 horas el Radar el sistema del Gobierno de Jalisco para la aplicación de las pruebas Covi-19, dio conocer de 99 contagiados más, lo que sumaron 322 casos, repito solo en el lunes pasado… ¿Qué indica ese descomunal aumento? Pues los descuidos de la gente que salieron a la calle sin cubre bocas y sin las medidas sanitarias… Ya en estos tiempos la gente anda en la calle como si no hubiera pandemia, y no solo en Puerto Vallarta, también en el Área Metropolitana de Guadalajara, en donde están peor en el transporte urbano, allá no guardan la sana distancia, van hechos bolas con los camiones a reventar, es decir esto ya se hizo un despapalle, que no se va a controlar y como dicen por ahí, a cuidarse que eso ya no tiene vuelta de hoja… Se habla de que el gobierno del estado puede revertir la Fase 0, la pregunta es para qué, si de todos modos no hay acción en contra de quienes son los culpables de la situación. Lo único aconsejable es que cada quien vea por su salud y de su familia y sigan recluidos en sus hogares.

¿AHORA SÍ MANO DURA, CERO TOLERANCIA? En Jalisco los aumentos de contagios van fuertes, por lo que el gobernador Enrique Alfaro adelantó que habrá ajustes en las acciones para hacer frente a la emergencia sanitaria. Para que se den una idea de cómo está la evolución de la enfermedad, hay les va un dato: del 24 de mayo al 2 de junio, el número de contagios de coronavirus en Jalisco pasó de mil 180 a 2 mil 95, lo que representó un aumento del 77.5 por ciento. Las muertes aumentaron de 107 a 167, un 56 por ciento más. Van en aumento de casos y muertes por Covid-19 en el Área Metropolitana de Guadalajara. Alfaro lo atribuyó al relajamiento del aislamiento social, y anunció que los municipios de la Metrópoli, aplicarán una estrategia a las colonias de alto riesgo para reforzar medidas de sanidad. Y los presidentes municipales que “tomarán decisiones para hacer tiros de precisión, reforzar las medidas de seguridad y sanidad en colonias y zonas donde el número de contagios ha crecido”… En ese tenor señaló que la estrategia contra la pandemia tiene el principio de “tolerancia cero” esto relacionado a los negocios, y se aplicará para que no operen establecimientos no autorizados dentro del plan de reactivación económica, ni los que provoquen concentración de personas… Así que parece que esto se va a alargar, ante la desesperación de dueños de establecimientos llamados no esenciales, que están al borde de la quiebra, entre ellos por citar alguno, los gimnasios que inclusive han modificado las áreas para ejercitarse y evitar los contagios.  

LA DEL ESTRIBO

EL POR QUÉ LOS ALCALDE NO ORDENAN DETENCIONES. – Esto sucedió en un poblado de Jalisco, Ixtlahuacán de los Membrillos, le pasó a una familia cuando iban caminando tranquilamente a cenar el pasado 4 de mayo, cuando a su lado se paró una patrulla, de la que descendieron 10  policías y sin más apresaron a Geovani, por no traer cubre bocas. Al estilo de la policía sin preparación, prepotentes y arbitrarios, golpearon al muchacho, que se resistía a que se lo llevaran, les preguntaba qué porque se lo llevaban si no había hecho nada, que iba con su familia a cenar. Su hermano Christian logró eludir a los policías, gravó un video de dos minutos en donde se ve cómo agredían a su hermano, y era amenazado por la policía. La tía de Geovani habló por teléfono con el alcalde Eduardo Cervantes Aguilar, quien le dijo que no se preocupara que otro día le entregarían en la comisaría a su sobrino. Y al llegar otro día en la comisaría le informaron que lo habían trasladado a Hospital Civil de Guadalajara, porque se les había pasado la mano… En hospital les entregaron el cuerpo embolsado y no les dejaron verlo después lo abrieron y comprobaron que tenía huellas de tortura y un balazo en una pierna. El alcalde les ofreció por interpósita persona 200 mil pesos para que no publicaran el video y al mismo tiempo les mandó amenazas de muerte. El acta de defunción, dice que Giovanni murió por traumatismo craneoencefálico el martes 5 de mayo a las 22:00 horas. Sus familiares piden justicia. ¿Ya entiende por qué no se arriesgan los alcaldes a dar órdenes a los policías para que detengan a los que no portan cubre bocas?

Be First to Comment

Deja un comentario