Press "Enter" to skip to content

Hugo Rodríguez truena el chicote: Nada para nadie

  • Negó que en Morena haya precandidatos o candidatos… Calificó de poco claro de la militancia de Paco Sánchez en Morena, pero se le “olvidaron” los demás… Sorprendió la presencia de don Humberto Famanía Ortega… El alcalde vallartense y sus esfuerzos para detener el Covid-19.

Por José Rubén Gómez Bernal

Hugo Rodríguez dirigente de Morena Jalisco, vino a calmar un poco las aguas en Morena-Vallarta, en donde un día y otro también afloran las divisiones, al calor de lo que se viene (candidaturas), se ha abierto la pelea, rumbo al 2021. Lo que está en juego no es para menos, por más que digan que tienen unidad, está muy lejos de ser realidad. Lo que sí es verdad, es que hay unidad al interior de algunos grupos, en otros ya andan de la greña, pero no se trata de que un grupo, sino que se mantenga unido todos y no comiencen la batalla antes de tiempo.

Lo señaló Hugo Rodríguez que aún no hay candidatos en Morena, por la presidencia municipal y las dos diputaciones. Y más claro fue cuando señaló en la conferencia de prensa que presidió aquí en Puerto Vallarta, que los rumores y la desinformación al interior del partido han propiciado los adelantos, aunque reconoció todo es parte de la lucha que sostienen por las candidaturas. Tonto Hugo Rodríguez no es. Me parece que de todos los morenistas que han venido a presidir conferencias de prensa, es el que se ha expresado con más sensates, sin balandronadas y sin la retahíla que suelen expresar. Y no se anduvo por las ramas, les dijo a sus correligionarios que le bajen, que no hay ni precandidatos, menos candidatos, los adelantos sólo han venido a causarles problemas a los grupos internos de Morena.

Manifestó que ya hay fricciones con personas que andan presumiendo que son candidatos, o  que tren la bendición para la alcaldía o las diputaciones, por eso lanzando la advertencia que en Morena se tendrá que realizar la tómbola de la equidad de genero, es decir que no serán los machos los que acaparen las candidaturas y que llevan la batuta de quien será el candidato en este municipio, lo calificó como “falso”.

Y ahí estaban en la conferencia políticos de la importancia del vallartense Humberto Famanía Ortega, quien no ha negado su interés en participar por Morena, por la candidatura a la presidencia municipal, quien también tiene aspiraciones, el ex rector del CUC Costa Norte, Javier Orozco, Mónico Cervantes, y hasta el ex regidor Otoniel Barragán, quien también tiene su corazoncito que le late por la alcaldía.

Del doctor Paco Sánchez, señalado como uno de los aspirantes más sólidos a la alcaldía por Morena, el dirigente estatal del partido, apreció que no es clara su pertenencia a Morena, aunque reconoció que es del equipo de Carlos Lomelí… Y sobre las alianzas con el PRI, estableció que será el Comité Nacional, el que habrá de poner las reglas de juego, dado que necesitará de ellas para buscar que Morena tenga mayoría en el próximo congreso, con el fin de sacar adelante las reformas.

Hugo Rodríguez no tuvo los suficientes pantalones para mostrar su enojo por la posible alianza de Morena con el PRI, pero sí se refirió al dirigente nacional Alejandro Moreno, al que le dicen “Alito” cómo “Amlito” ya que según él ha estado en forma “descarada” en la línea del Presidente AMLO. Declaraciones en las que queda implícito su desacuerdo con la posible alianza Morena-PRI, al referirse a una posible de su partido en términos peyorativos, habida cuenta que no será factor de opinión. Con esas actitudes muestra que no es un político que le guarde las espaldas a Morena, es su partido el que está sugiriendo la alianza.

En fin la visita de Hugo solo servirá para calmar un poco los diablos que se soltaron en Morena Vallarta, ahora con el añadido de nuevas incorporaciones al elenco de aspirantes a la alcaldía, significativo que al lado de Hugo Rodríguez apareciera don Humberto Famanía Ortega, habida cuenta que es uno de los aspirantes con más conocimientos de la administración pública, quien ya prepara un proyecto para su plataforma electoral, con todo ese bagaje adquirido en su carrera política y administrativa que le servirán en esa elaboración.

Humberto participará con seriedad por la candidatura, con un proyecto consolidado, pues lo afirmó Hugo Rodríguez que la definición del candidato a la alcaldía será decisión de la dirigencia nacional, desde el momento mismo en que buscará el partido llevarse la joya de la corona en Jalisco, Puerto Vallarta, le van a echar todos los kilos. Y como les comento, por ahí se vio el ex regidor Otoniel Barragán, conocido como el “hombre Malrboro”, que desde luego tiene aspiraciones, al igual que Javier Orozco, quien ha estado muy activo en los últimos tiempos. Sin embargo, es evidente que en la reunión no estuvieron todos los que son, dado que Hugo Rodríguez dudó de la militancia de Paco Sánchez en Morena, cuando en su alrededor había aspirantes que están en la misma posición, sin que hasta el momento tengan una militancia comprobada.

EL PRI NO SE OLVIDA DE SU MILITANCIA. –  hablando de otras cosas, el PRI-Jalisco, no se olvida de su militancia. Llevan adelante un programa visitando sus hogares aplicando pruebas rápidas a quienes tuvieran las sospechas de tener Covid-19. Esto lo informa José Francisco Parra Armas, coordinador de Atención a la Salud, del Comité Directivo Estatal, quien estableció que las pruebas se realizaron a petición de los militantes, y que afortunadamente resultaron negativas. En las visitas a los hogares se efectuaron fumigaciones contar el dengue, y se les entregaron cubre bocas y folletos informativos sobre los protocolos a seguir en la familia, con el fin de evitar que uno de sus miembros se contagie con el Covid-19. Tuvieron reuniones con dirigentes del transporte, de la CTM, autobuses urbanos y taxistas, en donde entregaron paquetes de cubre bocas, así como folletos para llamar al Call Center, de atención.

ARTURO AGARRÓ LA CALLE. – El sábado –literal– agarró la calle el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, para hacer entrega a la ciudadanía circulando a pie y en vehículos, de cubre bocas y colocación de calcas en donde se orienta sobre la importancia de utilizarlos. Fueron cinco mil los cubre bocas y calcas entregadas, con la participación de funcionarios y voluntarios. El programa del ayuntamiento, fue apoyado por la iniciativa privada, hoteleros y la Universidad de Guadalajara, con la expectativa de que la ciudadanía responda al llamado de no salir a la calle sin tapa bocas, y evitar contagios y fallecimiento. El mismo alcalde fue testigo de que algunos ciudadanos, pocos, de esos que dicen que no pasa nada, no aceptaron recibir el cubre bocas, demostrando con ello su ignorancia y machismo, mientras que Puerto Vallarta se debate entre los más afectados en Jalisco, por el Coronavirus. Esto es un gran esfuerzo que nada tiene qué ver con la política sino con la salud de los vallartenses, ojalá y haya respuesta.   

Be First to Comment

Deja un comentario