Hoy visita Miguel Castro Reynoso la Delegación Municipal de Ixtapa

 

  • Estará acompañando a Violeta, César y Roberto… Margarita Zavala reconoce que no levantó y que se le acabó el dinero… Todo un personaje don Humberto Famanía Ortega… El operativo de “Cero Tolerancia” continúa.

Por José Rubén Gómez Bernal

MIGUEL CASTRO REYNOSO EN IXTAPA. – El Candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI, al Gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, realizará este día una gira de trabajo por Puerto Vallarta, enfocándose a la Delegación Municipal de Ixtapa. Ahí de acuerdo a lo señalado por el delegado del Comité Directivo Estatal del partido en el 05 distrito, Jorge Luis “Gío” García Delgado, realizarán visitas de proselitismo acompañado de los candidatos de su partido: a la alcaldía Roberto González Gutiérrez, a la diputación local Violeta Becerra Osoria y a la diputación federal César abarca Gutiérrez. La conclusión de la gira de trabajo será en la plaza principal de Ixtapa, en donde los cuatro candidatos estarán presentes y enviando sus mensajes a los ixtapenses, que es después de la Delegación de El Pitillal, la que cuenta con mayor número de habitantes de las otras dos delegaciones, Las Juntas y Las Palmas. Castro Reynoso, realizará otra gira a Puerto Vallarta en el próximo mes. Cabe mencionar que fue el abanderado al gobierno de Jalisco quien solicitó incorporarse a la campaña de los tres candidatos.

ZAVALA NI GENTE NI DINERO. – Margarita Zavala ex candidata presidencial Independiente aplicó bien la sentencia de que más vale que digan aquí corrió que aquí quedó, su campaña se había vuelto un calvario, las plazas y centros de sus mítines lucieron desolados la mayoría de las veces, en lo que Jalisco no fue la excepción, sus preferencias fueron cayendo en lugar de subir, y para acabarla de amolar, hasta los centavos se le fueron terminando, lo que provocó que diera ese paso de costado, sin dinero y sin respaldo ya no tenía caso seguir.

DON HUMBERTO FAMANÍA ORTEGA

Él fue quien acuñó la famosa frase de “Vallartense bien parido” y afortunadamente goza de cabal salud. Ayer tuve el gusto de saludarle y luce muy bien, después de que fue operado y sometido a un fuerte tratamiento por una bolita que le extirparon y resultó maligna. Humberto es un hombre de mucha fe, profundamente religioso y Guadalupano, ama mucho a su familia y a su tierra Puerto Vallarta. Siempre resulta muy grato charlar con él, transmite esa sabiduría que le han dado los años, hombre que ha pisado desde los hogares del puerto, hasta la Casa Blanca, y sin embargo es muy sabio cuando dice: “Ni el dinero, ni el poder, se comparan con la fe y el amor de la familia, eso es lo más grande, olvídate de ser poderoso y millonario, la felicidad está al alcance de tu mano, en tu familia, en tu fe en esta hermosa tierra”. Luce muy delgado con 29 kilos menos y precisamente se dirigía a misa cuando lo saludé. “Lo más poderoso es la oración”, Guadalupano confesó, no es la primera vez que se ve en serios problemas de salud, antes estuvo al borde de la muerte y su fe en la Virgen de Guadalupe lo salvó, por eso la devoción que le guarda y su apoyo a la Antorche en honor a la Patrona del Puerto cada año es portada desde la Basílica de Guadalupe, hasta Puerto Vallarta. Don Humberto tiene mucho qué contar de su vida, hoy por lo pronto ya está fuera de peligro y sin rastros de cáncer. Nuestro respeto para el amigo Humberto.

CERO TOLERANCIA

Misael López Muro Comisario de la policía indica que habrá “cero tolerancias” en el combate a la delincuencia, lo que también incluye despejar los “depósitos” en donde se vende cerveza, lugares en donde los focos rojos siempre estarán encendidos porque lo más común –y todo mundo lo hemos hecho—es tomarnos unas cervezas fuera de estos lugares, por lo general acompañados. Se ha suscitado un problema recurrente en estos lugares que algunos de los propietarios, para evitar que la policía se lleve a sus clientes les abre la puerta del depósito, para que se metan y eviten la acción de la policía. Esto se ha convertido en un dolor de cabeza para la Comisaría, puesto que algunos policías al ver que los propietarios de los depósitos los esconden, encabronados se meten a sacar a los infractores, lo cual es un delito. Mucho cuidado debe de tener los policías, con estas acciones, ser denunciados y meterse en problemas, hay otras formas, la más sencilla es notificar a Reglamentos las violaciones en que incurren para que metan orden.

HIJO DE UN VALLARTENSE EN LA FINAL DEL FUTBOL MEXICANO

Jonathan Orozco el portero del Santos Laguna que está jugando la final del futbol mexicano contra el Toluca, y que ayer ganaron el juego de ida 2-1, es hijo de un vallartense. Su papá es el famoso “Pulpo” Orozco que también fue portero y que por muchos años jugó en las canchas del puerto hoy ya está retirado y por cierto, mucho tiempo sin verlo. “El Pulpo” participó en la Cascarita-CTM fue portero del Unión San Miguel en esta liga y de otros equipos, en las reuniones después de los partidos en las pláticas me comentó que Jonathan es su hijo. Y la verdad es mucho el parecido entre ellos, en ese entonces, hace años cuando jugaba Jonathan en el Monterrey, dijo “El Pulpo” que llevaba buena relación con él. Así que si usted conoce a el “Pulpo” Orozco felicítelo ojalá y su hijo logre el campeonato, que se define el próximo domingo en Toluca.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

En la capital del estado en la colonia Arcos de Belén, se suscitó un accidente por explosión de cilindros de gas en un edificio de departamentos, que afortunadamente y pese a lo aparatoso del accidente solo fueron dos lesionados uno leve y otros con lesiones más fuertes. En lo material fue diferente pues se dañó la estructura de tres departamentos que según las autoridades quedarán inhabitables. Ante eso, hay sectores que le piden a las autoridades correspondientes, que metan en cintura a los gaseros, pues hay cilindros que son verdaderas bombas de tiempo, viejos y dañados, piden que haya más inspección por parte de la Profeco. En Puerto Vallarta las gaseras al parecer tienen bajo control el buen estado de sus cilindros, pero no está demás que cuando le instalen el cilindro le eche una ojeada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: