Hoy solo juegan El Pitillal Vs La Guerrilla

 

  • Lo que nos espera en la última jornada: ¡Tostadas Emma vs. Colonos de Aramara FC!… En adelanto de la Premier Dominical, pasaron a semifinales La Boca, Colonia Emiliano Zapata, Aquiles Serdán y El Imperial GRC

Por José Rubén Gómez Bernal

Esta tarde solo se jugará un partido en el torneo de La Cascarita, entre el segundo lugar El Pitillal, versus el sotanero La Guerrilla del Remance. Duelo cuya trascendencia es solo para los Rojos campeones, que están luchando por terminar en el segundo lugar al que también aspiran los Bravos de Aramara, los que tuvieron una baja espectacular, salvando la temporada por la gran primera vuelta.

Para El Remance, el significado es terminar con honores el torneo, y la verdad sea dicha, aunque no ha logrado ganar ha tenido muy buenos partidos, en los que ha dejado un buen sabor de boca, que como se los comenté con anterioridad ese equipo con dos o tres refuerzos, puede dar la pelea en el próximo torneo.

Por lo pronto, este es el partido que usted podrá ver en vivo y a todo color en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, en Las Juntas, para que vaya a “refrescarse” después de las ajetreadas Fiestas Patrias, y de ver y disfrutar la pelea de “Canelo” versus “GGG”, que tanta controversia despertara, y en la que algunos “expertos” opinan tonterías, mientras que los verdaderos conocedores, desde antes de la pelea ya pronosticaban el empate, porque nada más imagínese lo que significa la revancha en dinero.

Bueno, pero esto es futbol y no box, así que vamos a darle un repaso a lo que será la última jornada que jugarse el próximo lunes 26, y lo que nos espera, de ganar hoy El Pitillal ya nadie podrá quitare el segundo lugar y estará definido con quién jugará en la liguilla, pase lo que pase.

LO QUE NOS ESPERA EN LA ÚLTIMA JORNADA

A la espera de lo que suceda esta tarde con el partido entre El Pitillal contra La Guerrilla, la atención estará centrada en la última jornada. Con la aclaración que Tomoca termina como súper líder pase lo que pase de tal forma que lo interesante viene en los partidos que sostendrán los tres involucrados en el octavo boleto, o debemos decir dos porque ya lo ven, Ixtapa como que ya dejó el torneo y no se presentó a jugar la semana pasada cuando más necesitaba de puntos, pues quedó al borde de la eliminación.

LA GUERRA DE GUERRAS: COLONOS VS. TOSTADAS EMMA

Y lo que son las cosas, el torneo cerrará con una tremenda contienda, en la que de por medio estará el boleto rumbo a la liguilla: Tostadas Emma con 21 puntos, se enfrenta a Colonos de Aramara FC, con 19. Un juegazo, por donde quiera que se le vea. Los dos están en condiciones de ir por lo suyo, en la jornada anterior salieron avante jugando en forma increíble, lo más notable sin duda fue el triunfazo de Colonos sobre el campeón Pitillal, una victoria de la que pocos estaban seguros y se daba por un hecho que los Rojos pasarían sobre ellos y le complicaría la vida a los Colonos, que fueron a este partido mentalizados a que solo el triunfo les serviría y lo sacaron.

Tostadas Emma por su parte también hizo lo suyo, sacó fuerza de flaqueza y vaya triunfo el que lograron contra Las Juntas, en donde también los de la Delegación Municipal eran los favoritos, y no solo ganaron, sino que convencieron al más escéptico al meterle cuatro goles, para amarrar un triunfo que les prolongó sus posibilidades de calificar en el cierre del torneo, de ganarle a Colonos todo quedará definido.

Y la verdad no hay forma de sacar un favorito, porque Tostadas Emma, nos reportan que hizo el partido adecuado, y dando una demostración de amor a la camiseta lograron mantenerse con posibilidades de éxito para el cierre precisamente contra Aramara FC, con quien pelea el boleto a la liguilla.

En el juego de la primera vuelta entre Colonos y Tostadas Emma, los de Aramara FC ganaron de visitante tres goles a dos, con tres anotaciones de Marcelo Sandoval y si Colonos fue visitante ahora le tocará recibir en la cancha de la Colonia Armara a Tostadas Emma, pero esto es un

decir porque es la liga la que define las canchas, aunque de justicia sería que hubiera reciprocidad y que Tostadas Emma visitara a Colonos.

Se imaginan este juego en la cancha de la Colonia Aramara, simplemente se volcarían los aficionados, sobre todo de la colonia, en apoyo a sus favoritos. La verdad es que este partido tiene todo para que sea una verdadera batalla. Ya veremos que pasa.

IXTAPA VA CONTRA BRAVOS: ¿SE PRESENTARÁ?

Muy mala imagen está dejando Olímpicos de Ixtapa al mandar al diablo sus jugadores el torneo, cuando todavía tienen posibilidades de entrar en la liguilla. Pero tienen razón, pues la pregunta es para qué demonios quieren entrar a la Fiesta Grande, para que en las primeras de cambio los eliminen. En la última jornada del próximo lunes se enfrentan a Bravos de Aramara.

Sin embargo, y a pesar de todo Olímpicos todavía tienen una leve esperanza, que ellos le ganen a los Bravos y que el duelo entre Colonos y Tostadas Emma se empatara y luego a sacar cuentas a ver si le ajusta, pero es evidente que si se presentan a jugar Ixtapa, los Bravos buscará derrotarlos para que sus hermanos busquen el pase ganando a Tostadas Emma y sean ellos los que califiquen a la liguilla.

Como dato adicional, Aramara cuando estaba de líder y muy fuerte, recibió a Ixtapa y le llenó la portería de goles con un 8-0 de espanto. Este es más o menos el panorama que nos espera para el cierre de la temporada regular. Pero ya estaré comentando el próximo lunes de estás posibilidades de los equipos que buscan el último boleto.

TOMOCA LE TOCARÁ ENFRENTAR AL QUE SE QUEDE CON EL OCTAVO BOLETO

Otro de los escenarios que se presentarán para el octavo calificado, es que enfrentarán en la liguilla, nada menos que al equipo súper líder y goleador los Carniceros del Tomoca, de los que al inicio del torneo nos pronosticó su patrocinador don Tomás Morales, que estarían peleando el título.

Tomoca tiene una poderosa y letal delantera, aunque justo es decirlo ha ganado juegos en forma apretada, no siempre golea, pero también tiene muy buena defensa, como lo demuestra el hecho de que tiene solamente dos derrotas, una en los inicios del torneo, una y la otra en la arrastrada que les pusieron los Raicilleros de El Tuito, más recientemente.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: