Hoy se conocerá quién queda al frente del PRD Vallarta; Solo dos gallos, ambos del Grupo Universidad

 

  • El alcalde vallartense convivió con la raza en la final de La Cascarita… César Abarca, presidirá la premiación de la Liga de Las Leyendas… ¿Por qué no se enaltece diario a la mujer?

Por José Rubén Gómez Bernal

Esta tarde en un hotel de la zona hotelera norte, se realizará el Consejo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, en la que estará presente el dirigente estatal Raúl Vargas. Nos comentan que en la reunión saldrá humo blanco sobre quién será próximo dirigente del partido en el municipio. Nos aseguran que solo hay de dos sopas, ambos aspirantes son del Grupo Universidad, que ha mantenido tradicionalmente el control del partido en Puerto Vallarta.

Quien sea el elegido tiene un gran reto: sacar al partido adelante, y darle identidad propia. De todos los partidos políticos establecidos en el puerto, el que menos ha crecido es el PRD, inició su debacle desde hace muchos años cuando recurrieron a candidatos externos a la presidencia municipal, que en su momento eran personas con presencia en la comunidad, pero que una vez que cumplieron con el compromiso se olvidaron del partido que los cobijó, algunos ni las cuotas pagaron al partido.

Una vez aprendida la lección, optaron por candidatos propios, como es el caso del ingeniero Jorge Chaboya, ex candidato a la alcaldía persona con identificación y prestigio. Inclusive la planilla que encabezó se dio el lujo de por primera vez, integrarla con militantes perredistas, contra la costumbre, pero el caso es que perredistas y todo, su poca identificación de la mayoría de los integrantes de la planilla con la ciudadanía, se evidenció en la votación, que antes se decía que lo que importaba era “el mono” ahora las cosas son diferentes y la gente está al pendiente del quien es quien.

Al PRD le falta ligarse más con la sociedad. Vincularse más con la comunidad, dejar de lado las apariciones cíclicas, dejar de ser un partido de elecciones y dedicarle más tiempo a la conexión con la ciudadanía.  Tiene el PRD un aparador grandioso que todavía no ha aprovechado, como son los científicos. catedráticos y profesionistas de nuestra máxima Casa de Estudios, el Centro Universitario de la Costa, CUC, con prestigio y presencia. Tienen un gran radio de acción para ligarse con la ciudadanía.

Estos son momentos coyunturales en la política, y deben de aprovecharlos para poner en el panorama electoral al PRD, Puerto Vallarta ha crecido mucho, los partidos tradicionalistas PRI y PAN, ya no son las primeras opciones de los votantes, y la suerte de estos partidos se puede echar si prende Morena de López Obrador. Claro si no se convierte en nido de corruptos, porque nos dicen que El Mochilas y toda la runfla de corruptos que le apoyaron para que hiciera el negocio de su vida con el patrimonio de Puerto Vallarta, ya le echaron el ojo a Morena. Si Mochilas o su pirrurris el diputado Luis Munguía no la hacen en Movimiento Ciudadano, se irán para allá, aunque los dirigentes de Morena en Puerto Vallarta, ven al Mochilas y le ponen las cruces, juran y perjuran que no entrará a ese partido.

EN LA PREMIACIÓN DE LA CASCARITA

Llegó y se sentó en las gradas de la Cancha La Preciosa, a ver la final de La Cascarita entre El Pitillal y los Tigres del Allende. Lo hizo como cualquier hijo de vecino. Sin guaruras ni cortes celestiales, a que son tan proclives los políticos y gobernantes. Arturo Dávalos Peña, el alcalde vallartense, una vez más demostró su identifica popular, convivió con los aficionados, saludó a muchos amigos y remató con la entrega de trofeos, en donde saludó a los premiados y aunque no logró coronarse, presumió que los Tigres del Allende son de su barrio. Y es que la verdad, los Tigres fueron un finalista muy digno, que hizo las cosas bien, frente a los campeones Rojos de El Pitillal, que por quinta vez son campeones en esta liga. No pasó desapercibido los reconocimientos que hizo Arturo al regidor de deportes Juan José Cuevas García, El Peri, y al director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández, por su trabajo en el deporte, y afirmó que seguirá con el impulso al deporte.

INVITACIÓN

Y a propósito de deporte, ayer se comunicó a este espacio, el conocido promotor del fútbol de mayores, profesor José Luis Almeida Aguilar, para comunicar que el director del Seapal César Abarca Gutiérrez, aceptó la invitación para que presida la final del torneo de Leyendas el próximo martes, en la cancha Alfredos. Refirió que César es padrino de los jugadores de la Liga de Las Leyendas y su presencia le dará realce a la premiación. “Me comuniqué por teléfono con César, y de muy buena gana aceptó, ya que el Seapal tiene un representativo en nuestra liga, y además es el padrino de los jugadores. Me dijo que estará presente en la premiación, vamos a entregar trofeos y ofreceremos una comida a los jugadores, además de que tendremos una banda que amenizará el ambiente”

Por otra parte el profesor Almeida informó que un representativo de las ligas Leyendas y Diamante, jugará en Guadalajara el próximo sábado 27 de marzo, contra el equipo de Chivas San Rafael, de mayores de 50 años, por lo que se invita a jugadores de estas dos ligas que gusten formar parte del equipo, que se comuniquen con él, para integrarlos a la lista y se informen sobre el costo. El autobús saldrá el viernes 26 a las doce de la noche, para jugar el sábado en una de las canchas de Chivas San Rafael, en donde después del partido se les ofrecerá una comida y regresan el domingo al mediodía.

LA ULTIMA Y NOS VAMOS

TODOS LOS DÍAS DEBERÍAN SER DE LA MUJER. – Escuchar todos los elogios que le dedican a la mujer en su día, es de lo más agradable que se puede oír. Por eso todos los días deberían ser de la mujer. Pero nada más pasa el día y todo sigue igual. Los que se rasgan las vestiduras hablando lindezas de la mujer y el trato injusto que se le da en todos los terrenos en donde tienen que competir con los hombres, nada más pasa el día y todo les queda en el olvido.

 

 

Deja un comentario