Hoy salen los finalistas del Torneo Humberto Aguilar Sosa

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Esta tarde saldrán los finalistas del Torneo Humberto Aguilar Sosa, del futbol Master, en una liguilla que podría tener desenlaces inesperados en los que no estuvieran los calificados en los primeros lugares. Ya quedó eliminado el calificado en el primer lugar, El Trébol, que contra todos los pronósticos fueron echados de la liguilla en las primeras de cambio por el llamado “tumba gigante” Las Junta. La misma suerte podría ocurrir con Le Kliff que es el segundo calificado. Veamos los partidos de vuelta de las semifinales.

LE KLIFF VS. LAS JUNTAS

Las Juntas va por el pase a la final, para que se complete la leyenda del “caballo negro” de las liguillas, en la que el último lugar escala hasta llegar a la final y a veces hasta coronarse campeones.

Las Juntas están en este caso y van con todo para arrebatarles el pase a Le Kliff a los que vencieron cuatro goles a dos en el partido de ida de las semifinales. Una ventaja bastante buena pero que en el futbol no es un marcador pesado, dependiendo de las circunstancias porque si de entrada Las Juntas logran anotar un gol, entonces sí les pondría difícil a los Turisteros del “Patrón” Guzmán.  

Para el técnico del Le Kliff Antonio Vega Hernández, no hay nada escrito. Entrevistado en relación al partido de vuelta y la ventaja que les tomó Las Juntas, enfatizó que su equipo todavía esta vivo. “Todavía estamos vivos, en futbol suceden muchas cosas, el marcador en contra que tenemos no es definitivo, estamos conscientes de esto y vamos a buscar desde el inicio del partido anotarles gol, para acortar las distancias y buscar la remontada”.

Por su parte “Chuyón” Caballero se mostró confiado en sus jugadores y que repitan triunfo en el partido de vuelta, para asegurar el boleto a la gran final. “Estamos preparados para sacar el boleto a la final, tenemos dos goles de ventaja y mi equipo está muy motivado, vamos motivados para coronar el esfuerzo de mis jugadores que están haciendo muy bien las cosas”.  En los dos equipos muestran su confianza en que estarán en la final, el partido es muy atractivo. Juegan en la cancha uno Alfredos

UNIÓN SAN MIGUEL VS. INGENIEROS Y ARQUITECTOS

Doble ventaja tiene Ingenieros y Arquitectos sobre el Unión San Miguel: tuvieron mejor posición en la calificación y sacaron dos goles de ventaja en el juego de ida, lo que condena a los Pitillalenses a tener que ganar el partido de vuelta de semifinal con marcador con diferencia de tres goles.

Parece misión imposible paras los siete veces campeones del futbol Máster, pero debemos de partir de los requerimientos que necesita Unión San Miguel, para tener su boleto y el principal es que gane con marcador de tres goles de diferencia, una situación bastante difícil, porque en la medida que los Ingenieros anoten un gol, el marcador que necesitará Unión San Miguel, se irá incrementando y si partimos con el resultado del partido de ida, veremos que su delantera no pudo hacerle gol a Ingenieros, que tienen uno de los cuadros más experimentados de la liguilla.

“El Zurdo” Aguilar y Carlitos Patiño deben de tener su mejor cuadro para enfrentar el compromiso. Buscar traer a sus mejores elementos, de lo contrario van a decirle adiós a la gran final. Juegan en la cancha uno Ejidal, Manuel Ruiz Jiménez.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

JIMMYS UNIÓN A PUNTO DE ELIMINAR A RELOJERÍA GIL

Los cálculos de Toño Gil, de que su equipo esté jugando la final de Consolación, están por derrumbarse. Esto porque perdieron el juego de ida de las semifinales dos goles a uno, con los siempre aguerridos Pargos del Jimmys Unión, expertos en jugar liguillas.

La ventaja que obtuvieron los Pargos no es mucha, el marcador de 2-1, es manejable para los Relojeros que calificaron en mejor posición que Jimmys, pero todo dependerá de cómo salgan a la cancha. Relojería Gil es impredecible que lo mismo puede dar un partidazo que salir a jugar mal.  Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

DENTIX MAX CON MEDIO BOLETO VISITA A MÉDICOS

Con medio boleto en la bolsa por el 4-0 con que ganaron a Médicos y Amigos en el juego de ida de semifinal, Dentix Max los visita en su reducto. Parece misión imposible para Médicos poder remontar ese sorpresivo 4-0 que les aplicó Dentix Max, pero en futbol todo puede suceder, aunque hay ocasiones en que por la situación parece imposible, como es el caso.

 Este resultado en Consolación fue la sorpresa, pocos daban como favoritos de los Dentistas, y sin embargo apabullaron a sus rivales, al grado de que hoy van a finiquitar su pase a la final, con mucha ventaja. Médicos necesita de ganar mínimo con diferencia de cuatro goles, lo favorece la posición de la calificación y tienen la ventaja de la localía. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

LUNAS Y ALUMINIOS VITRO VS. INDUSTRIA MOLINERA

Lunas y Aluminios Vitro tienen la puerta abierta para jugar la final de Consolación. En la ida se impusieron a la Industria Moliera cuatro goles a uno, para prácticamente ponerse del otro lado, porque para este juego de vuelta La Molinera necesitará de ganar con una diferencia de cuatro goles. Juegan en la cancha dos Alfredos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: