Hoy salen cuatro invitados más a la fiesta grande

Liga Súper Máster

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Jornada de definiciones para conocer cuáles equipos serán los que logren el boleto a la liguilla. Ya están calificados El Trébol, Le Kliff, Ingenieros y Arquitectos y Unión San Miguel, se disputan los cuatro boletos restantes seis equipos Parque Hidalgo, La Juve, Real Cazadores, Médicos, Las Juntas y Relojería Gil.

LA JUVE VS. INDUSTRIA MOLINERA

Los italianos de La Juve prácticamente tienen la calificación en la bolsa, a no ser que Industria Molinera les va a hacer alguna travesura, pero me parece que no será posible ya que La Juve es de los seis equipos en busca de cuatro boletos, el que la tiene más accesible. Con 29 unidades en el sexto lugar, ganando llegaría a 32 y estaría adentro. Vienen de una terrible batalla contra Médicos, igualaron a cero goles y perdieron el punto extra. La Molinera recibió 10 goles del Le Kliff. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García de la unidad deportiva municipal.

PARQUE HIDALGO VS. LE KLIFF

A los Libertadores del Parque Hidalgo les tocó bailar con la más fea. Enfrentan al sublíder Le Kliff, que ya tiene rato que no pierde, como ya está dicho golearon a la Molinera, pero también Parque Hidalgo demostró que quiere estar en la Fiesta Grande y se apuntó una gran victoria sobre Ingenieros y Arquitectos de dos goles a uno para llegar a los 30 puntos, y como están las cosas aún perdiendo esta tarde podría calificar, siempre y cuando no reciba muchos goles, pues de los seis que están buscando la calificación, es de los que tienen mejor promedio de goleo con un más 12, y esa podría ser la vía de su calificación. Juegan en la cancha dos Alfredos.

REAL CAZADORES VS. INGENIEROS Y ARQUITECTOS

La inesperada derrota que tuvo Real Cazadores 3-0 frente a Lunas y Aluminios Vitro, los tiene al borde de la eliminación al quedarse en 28 puntos, en el lugar 7. Tienen un partido bastante difícil juegan contra Ingenieros y Arquitectos, con la urgente necesidad de sumar los tres puntos. Como que a Ingenieros se les va a poner difícil a Lunas y Aluminios, puesto que Ingenieros perdieron el juego pasado, y aunque ya están calificados, seguramente no está en sus planes perder dos partidos al hilo, algo que pocas veces les ha sucedido a los dirigidos por el “Caguamo” Sánchez. Juegan en la cancha de Mojoneras.

MÉDICOS VS. JIMMYS UNIÓN

Los Pargos ya arriaron la bandera ya no buscan puntos, están conformes con ir al Torneo de Consolación, que son sus meros moles. Todo indica que Médicos tienen seguro el boleto a la liguilla. En futbol no hay nada escrito pero las dos derrotas consecutivas de Jimmys lo ponen ya sin aspiraciones. Por eso Médicos van por el boleto sin contratiempos, y es que al tener el mejor promedio de goleo con un más 16, es el que tiene mejores opciones de meterse a la liguilla, pues además tiene la localía. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

LAS JUNTAS VS. LA EXPERIENCIA

Las Juntas con 27 unidades tuvo un juego a muerte la semana pasada de visitante con Relojería Gil, llevándose el botín igualaron a un gol y se llevó el punto extra, quedando en el noveno lugar, empatado con Relojería Gil. Enfrenta a los Mulos de La Experiencia que fueron sacudidos 5-0 por el Real Ixtapa. Los Mulos del profe Almeida ya no aspiran a nada, así que Las Juntas debe de aprovechar para ganar por la mayor cantidad de goles y ver la combinación de resultados para conocer su destino. Juegan en la cancha uno Alfredos.

RELOJERÍA GIL VS. EL PITILLAL

Relojería Gil dejó pasara la gran oportunidad la jornada pasada cuando recibió a Las Juntas, un rival directo para la calificación, igualaron y los de Toño Gil perdieron el punto extra en los tiros de penal con lo que quedaron al borde de la eliminación. Esta tarde tiene un rival a modo para que aumenten su cosecha de goles, pue de los seis equipos en busca de cuatro boletos a la liguilla es Relojería Gil, el que tiene en promedio más bajo, con un más siete, no les queda más que ganar por la mayor cantidad de goles y a esperar los resultados. Relojería Gil no aprovechó la localía la semana pasada hoy no debe de dejar pasarla. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. LUNAS Y ALUMINIOS VITRO

Ya calificados el Unión San Miguel, enfrenta a Lunas y Aluminios Vitro, que sorprendieron la semana pasada a Real Cazadores, y aunque no le hacen falta los puntos al estar ya calificados, sí es importante llegar a la liguilla con paso ganador. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

EL TRÉBOL VS. REAL IXTAPA

El Trébol cierra su exitosa campaña con el Real Ixtapa, con la obligación de ganar para coronarse campeón de liga, tienen 44 puntos, pero de perder y ganar Le Kliff, ellos quedarían como líderes y campeones de liga. Lo dos ganaron, los de Chano Lomelí 5-0 a Jimmys Unión y los ixtapenses vencieron a La Experiencia con un marcador similar. El Trébol va por el triunfo, a ver si no los sorprende Real Ixtapa. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

LA BOCA VS. DENTIX MAX

Lamentablemente para los Lancheros de La Boca, este no fue su torneo desde el punto de vista que no lograron la calificación y tuvo uno de sus peores torneos. Por eso nada mejor que cerrar con una victoria al recibir a los aguerridos del Dentix Max, que lograron la victoria uno a cero frente a El Pitillal. El equipo del doctor Antonio Peña García estará en calidad de visitante, pero son muy bravos y a donde van, salen a darlo todo. Juegan en la cancha de La Boca de Tomatlán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: