Hoy saldrán los finalistas del Torneo Yorbi Navarro

COLONIA EMILIANO ZAPATA VISITA A INGENIEROS Y ARQUITECTOS

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Cierren las puertas señores como en los gallos. Así será tremendo el duelo entre Ingenieros y Arquitectos, invictos en 26 partidos de los cuales ha ganado 25 y que vio cortada su racha de victorias consecutivas en el partido de ida en el que visitó a Colonia, en la cancha de Jarretaderas al igualar 1-1. Hoy los Verdes pagan la visita y el panorama simple y sencillamente está para los dos equipos.

La ventaja de Ingenieros es la calificación, y el empaque de equipo grande, que tiene mucha capacidad para jugar, en la ida las fuerzas estuvieron muy parejas, terminó el partido con muchas dudas para los aficionados sobre cuál de los dos equipos pasará a jugar la Gran Final.

Si Ingenieros juega con su cuadro completo en su cancha, tiene muchas posibilidades de obtener el boleto a la final, pero al igual que como les comenté cuando Ingenieros visitó en la ida a Colonia, los Verdes son un cuadro sumamente competitivo, al que bajo ninguna circunstancia se debe de eliminar antes de tiempo, al contrario, señalar que puede pasar a la final, y no sería sorpresa porque ha tenido una excelente campaña.

Tras del empate a un gol del juego de ida, Colonia Emiliano Zapata está obligado a ganar por el marcador que sea, pero ganar para poder pasar a la final, a Ingenieros le bastará el empate en el marcador global para pasar. eliminatoria es muy atractiva, por lo que la cancha La Alfombra, cita del partido de vuelta, se verá colmada de aficionados.

TRÉBOL TIENE QUE GANAR AL CABALLO NEGRO PARA LLEGAR A LA FINAL

El segundo lugar que solo había perdido un partido a lo largo del campeonato, perdió su segundo en la liguilla al jugar el de ida de las semifinales, frente al Caballo Negro de la liguilla, de la forma más cruel: con un autogol y mucho ojo el equipo con más goles anotados Unión San Miguel C, no pudo hacerle gol.

Este dato llama la atención, pues el gol es el que manda y si no los anotas el equipo se ve comprometido. No digo que los Pitillalenses tengan comprometido el partido de vuelta, pero un gol de ventaja no es mucho, Trébol cuenta con jugadores que tienen gol, por lo que Pitillalenses tienen la obligación de ganar esta tarde ya que un empate en el global los dejaría fuera.

En el juego de ida, los Chanos del Trébol no fueron los de otros partidos, los Pitillalenses a pesar de que tuvieron ausencias importantes, a ratos dominaron por completo el partido, llegaron muchas veces a tocar las puertas del Trébol, pero fallaron mucho.

Además, esta tarde el Unión San Miguel C, podría contar con un mejor cuadro que el que presentó en la ida, en el que le faltaron cinco de sus jugadores titulares, entre ellos cuatro de Tepic. Parece que será una tarde con problemas para Trébol, y los que saldrán ganando son los aficionados, porque el partido se pronostica de mucha lucha, de mucha entrega como que de por medio está el boleto para ir en busca de la corona.

Los dos juegos de semifinal tienen lo suyo, a cualquiera de los dos encuentros que asistan los aficionados tienen garantizado un buen espectáculo. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

COLEGIO AMERICANO CON MEDIO BOLETO ANTE LA JUVE

Con un panorama muy favorito para pasar a la final del Torneo de Consolación, los Estudiantes del Colegio Americano de Toño Salgado, se enfrentan a los italianos de La Juve. Estudiantes fabricó un marcador de tres goles a cero en el juego de ida, que parece definitivo, una loza muy pesada para los italianos, que parecen condenados a decir adiós al Torneo de Consolación.

Colegio Americano con la ventaja del 3-0, todavía tiene más porque calificaron en una mejor posición, La Juve tendrá que ganar por un marcador de cuatro goles de diferencia, para poder eliminar a Colegio Americano, lo que si bien no es imposible, en la realidad es muy poco probable. Pero dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y en los anales del futbol ha habido grandes regresos, de equipos que se han quitado hasta cinco goles de diferencia del juego de ida ganado el de regreso. Juegan en la cancha uno Alfredos.

SE VAN A DAR HASTA CON LA CUBETA: RELOJERÍA GIL Y JIMMY UNIÓN B

Se van a dar hasta con la cubeta hablando deportivamente Relojería Gil y los Pargos del Unión San Miguel B, luego de que en el juego de ida de semifinales de Consolación igualaran a un gol.

El empate en el global favorece por mejor posición a los Relojeros de Toño Gil, pero como está el marcador en el que no tienen que remontar sino ganar, la moneda está en el aire, porque el que gane por el marcador que sea, pasa a la Gran Final.

El equipo de Toño Gil tiene argumentos con qué dejar fuera a los Pargos, pero éstos son impredecibles y como pueden ofrecer un buen partido, puede no hacerlo, la verdad veo muy pareja esta eliminatoria que se puede definir por un marcador cerrado. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

EL MUNDIALITO

CRISTÓBAL COLÓN VA POR EL PASE ANTE GACELAS 68

Gacelas 68 se juega la vida ante Las Chivas del Cristóbal Colón, tiene el marcador en contra de la ida tres goles a dos. Pero hoy Gacelas juega de local y tendrá la ventaja para buscar igualar el marcador y remontarlo, aunque Cristóbal Colón tiene un equipo de pelea por lo que cada gol que les anote a Gacelas, más cerca estarán de la final .

DENTIX MAX CON LA VENTA SOBRE CHILANGOS

Dentix Max tiene la ventaja del juego de ida con marcador de cuatro goles a tres. Sin embargo, conociendo que los Chilangos de El Pitillal se mueren en la cancha, muchos cuidados deben de tener los Dentistas, no vaya a ser que se les escape esa ventaja, mínima, pero ventaja al fin. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: