Hoy define el PRI Vallarta método de elección de candidato

 

  • El método adecuado sería mediante Consejo Político, de lo contrario el PRI se resquebrajaría como ya ha sucedido… Abarca, Roberto González Gutiérrez y el “Guachicolero” Eliseo Aréchiga en el aparador… Andrés González Palomera ¿irá por una diputación?… Bravos y Tigres jugarán la final de La Cascarita

Por José Rubén Gómez Bernal

Un ejercicio muy interesante, llevarán a cabo los miembros del Cosnejo Político Municipal, del Partido Revolucionario Institucional, PRI, de Puerto Vallarta, esta tarde noche en que se efectúe la sesión del Consejo en la sede partidista de la colonia López Mateos, con el fin de aprobar el método de elección de su candidato a la presidencia municipal. Y es muy interesante porque esté será el punto de arranque que ponga en ebullición la grey priista, en donde cada grupo tomará las posiciones para buscar hace llegar a su aspirante. Todo apunta que el método que será aprobado es de elección mediante Consejo Político. El PRI tiene mucho tiempo que no Hace uso de otros métodos para elegir sus candidatos, las elecciones abiertas han quedado en desuso no solo en el PRI casi en todos los partidos, eventualmente el tricolor ha utilizado la convención de delegados, pero en estos tiempos lo que menos le conviene al PRI son las elecciones abiertas, que desboquen en problemas internos como ha sucedido muchas veces y fue causa directa de divisionismos. En el Consejo Político se encuentran todas las expresiones del priismo, en donde se supone que se debe de velar por la unidad del partido mediante las decisiones que se tomen para que la tranquilidad impere. Ninguna fórmula que se apruebe dejará satisfecho a todos es ahí en donde deben de tolerarse y en su caso darle curso a todas las posiciones para que no haya desacuerdos y rompimientos.

LOS ASPIRANTES

Conocidos son los nombres de los aspirantes a las diferentes posiciones: Presidencia Municipal, y diputación local. Los nombres no han cambiado mucho son los mismos en los que se ha venido insistiendo, Andrés González Palomera que hasta la fecha es una incógnita en dónde participará, cuál, posición será la suya pues ha sido hermético y habrá que esperar los tiempos para ver cuál camino seguirá el priista mejor posicionado, aunque todo apunta que va por una diputación. Por la presidencia municipal, en el aparador están César Abarca Gutiérrez, el profesor Roberto González Gutiérrez y “El Guachicol” Aréchiga.

Abarca y el profesor Roberto son reconocidos por su trayectoria profesional, social y política. Ambos con plataformas de contacto con la ciudadanía, están muy bien identificados, son conocidos no tienen cuentas pendientes con la justicia, y tienen organizaciones de respaldo. El PRI tendrá un galimatías por resolver la candidatura por la presidencia y la diputación será otro caso, y más si en ese escenario aparece la mujer, que ahora sí se dice serán obligatorios los espacios para ellas. Sin embargo, la aplicación de la norma puede acomodarse en el escritorio que sea cubierta en otros lados para resolver problemas locales. Interesante, muy interesante será ver en acción el laboratorio priista y ver cómo resuelve, porque en el caso de aspirantes a la alcaldía, de Roberto González Gutiérrez y Abarca, están cerrando con todo en sus responsabilidades como funcionarios y como miembros del partido.

Lo demás son cuestiones de acuerdos como en el caso de las regidurías, en donde lo importante son las primeras posiciones en la planilla municipal, y en donde aparecerá si hay alianza del PRI con el Verde Ecologista una regiduría para ellos, como fue en el caso del doctor Armando Soltero Macías, en donde tiene mano don Rafael González Pimienta, por su amistad con los jerarcas del Verde Ecologista y ahí podría empujar al “Guachicolero” Aréchiga. Hoy arranca el proceso del PRI de cara al 2018, si bien no oficialmente, si será virtualmente, en delante veremos cómo se mueven los grupos, como se moverán los aspirantes en busca de los apoyos una vez conocido el método de elección, en donde se verá la realidad del pacto de unidad que presumieron en redes sociales, los “cuatro fantásticos” del PRI,Andrés, Abarca el profesor Roberto y el “Guachicolero”  que dicho sea de paso pacto que tendría que extenderse a otros planos de aspirantes que trasciende que podrían incursionar en la búsqueda de candidaturas como es el caso del profesor Francisco Javier Bravo Carbajal, dueño de un buen capital político para el fortalecimiento del PRI. Lo peor que le pudiera pasar a el PRI es que cada uno jale por su lado, si es cierto que hay unidad, lo deben de demostrar.

ADELANTO DE LA CASCARITA: BRAVOS Y TIGRES A LA FINAL

La locura en la cancha Ejidal, cuando el árbitro César Ortega Arias pitó la final del partido y los Bravos vencieran al que fuera súper líder Tomoca dos goles a uno, en el partido de vuelta de las semifinales de La Cascarita, que les dio el pasaporte a las finales, luego de hacer lo que pocos pensaron lograría que Bravos pasaran a la final venciendo en los dos partidos de semifinales, a pesar de que cerraron muy bien torneo  y en la liguilla cuando perdieron el juego de ida de los cuartos de final con El Tuito, en la vuelta jugaron en forma sensacional para avanzar a las semifinales dándole la vuelta a un marcador y pasando a las semifinales en donde dieron cuenta del Tomoca derrotándolos dos veces.

En la otra llave, los Tigres del Allende cobraron venganza de la final pasada en la que El Pitillal les ganó la corona, eliminaron a los campeones luego de igualar a cero goles la ida y ganarles ayer en la cancha La Preciosas, tres goles a dos. Los calificados en primer y segundo lugar a la liguilla, fueron eliminados. Mañana lea los comentarios de estos partidos en este espacio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: