Press "Enter" to skip to content

Hoteleros afectados por jueces: Fiscalía Anticorrupción de Jalisco

Hoteleros de la región han venido denunciando la mala actuación de jueces para favorecer a terceros, usando interpretaciones de Ley.

Lo anterior fue señalado por Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Jalisco, al inaugurar la Agencia Regional en la materia en Puerto Vallarta.

“Los delitos que más se han cometido acá son aquellos en la Administración de Justicia, donde se ha anunciado que un juez ha favorecido indebidamente a una de las partes y de ahí tenemos relacionado, inclusive, gente dedicada a la hotelería que se ha visto afectada por la toma de decisión de un juez que eventualmente, vamos, interpretando la Ley de alguna manera ha afectado a algún particular”.

Indicó, que la agencia inaugurada en las instalaciones de la Unidad Regional de Servicios del Estado (Unirse) atenderá las denuncias de corrupción que se den en la región aledaña al municipio costero, lugares en las que ya se tienen Carpetas de Investigación por probables casos de corrupción.

“Tenemos cerca de 30 Carpetas de Investigación que están en esta zona, no específicamente de Puerto Vallarta, sino de esta zona; pero que es lo trascendente para mí de aquí en Vallarta, bueno, Vallarta es el principal punto turístico de playa del país y por lo tanto hay una inversión muy importante nacional y extranjera, en los diversos desarrollos que emprenden aquí, pero esa inversión eventualmente se ve en riesgo por actos de corrupción”

No obstante, aclaró que .de esa treintena de Carpetas en la región hasta el día de hoy ninguno de ellos ha arrojado Vinculación a Proceso de los presuntos implicados en actos de corrupción en la región; aunque se han dado 35 Vinculaciones en otras partes del estado.

“Tenemos investigaciones abiertas en prácticamente 60 municipios y para nosotros es muy importante la zona de Puerto Vallarta, no por el número de asuntos que pudiéramos tener, ya tenemos Carpetas de Investigación relacionadas con esta zona que va a marcar no únicamente Puerto Vallarta, sino los municipios circunvecinos”.

Señaló que a tramitología que se tiene para obtener permisos que se dan en la construcción, implica que se atraviesen por algunos procedimientos en los que se pudiera de alguna manera, estarse obstaculizando a los desarrolladores.

“En Puerto Vallarta todavía no tenemos ninguno vinculado, las Carpetas de Investigación que destinamos para esta agencia están todavía en periodo de investigación inicial, no se ha dado el supuesto todavía de una vinculación en esta zona”.

Finalmente dijo que en la región de Puerto Vallarta la mayor parte de las Carpetas de Investigación han sido levantadas en contra de funcionarios estatales, más que municipales.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario