Hotelero en Vallarta se molesta al estilo Sinaloa
- Turistas en la conocida playa del «Holly» agarraron la banda
Por José Rubén Gómez Bernal
Aunque Mazatlán está muy lejos, los malos ejemplos de los hoteleros de allá, se reflejan en Puerto Vallarta. Y es que allá en Sinaloa un hotelero se enojó porque los turistas en estos días de Semana Santa se divertían escuchando la música de banda, que es lo clásico en Mazatlán, como ir al Tenampa de la Ciudad de México a escuchar los Mariachis. Pero uno de los hoteleros más poderosos e influyentes de ese puerto, se enojó y puso el grito en el cielo con el argumento de que a los huéspedes de su hotel, en su mayoría extranjeros, se molestaban por el ruido.
Las autoridades municipales pretendieron impedir que las bandas tocaran y se les vino tremendo problema, ya que los músicos se reunieron en las afueras del hotel a tocar a manera de protesta, interviniendo la policía registrándose una trifulca de la que un policía salió lesionado y ocho músicos fueron detenidos. Finalmente hubo solución mediante la implantación de un acuerdo.
Y miren, acá en nuestro querido Puerto Vallarta unos turistas en la conocida playa del “Holly” les dio por agarrar una banda para divertirse, pero a un funcionario de un hotel le dio por irlos a silenciar, en eso andaban cuando Evaristo Tenorio de TV Azteca, andaba reporteando por esa playa y en cuanto vieron al equipo de la televisora se hizo pato y se esfumó el hotelero.
Lo curioso es que son decenas y decenas de años en los que en Semana Santa en Puerto Vallarta se arman los jolgorios, porque a eso vienen los turistas, a divertirse, y nunca había pasado que alguien buscara acallar la diversión y qué casualidad que nada más pasó lo de Mazatlán y pretendieron replicarlo en este Puerto.
Hay que recordar que allá en Mazatlán, las bandas tocan en el malecón y frente a él, están los hoteles, en cambio en Puerto Vallarta, los hoteles están en la playa.