Press "Enter" to skip to content

Hotelería de Puerto Vallarta ya puede operar al 75 por ciento

  • La medida fue tomada por la mesa de salud del gobierno de Jalisco para favorecer la actividad turística, puesto que el caso del destino es considerado de éxito en la reducción de la cadena de contagios.

A partir del pasado fin de semana los hoteles de Puerto Vallarta ya pueden operar al 75 por ciento de su capacidad con el fin de favorecer, con responsabilidad, la actividad turística del principal destino de Jalisco.

La mesa de salud del gobierno del estado ha impulsado distintas medidas para contener la pandemia del Covid-19 con la intención de reducir al máximo las curvas de contagio y hospitalización, y en su más reciente reunión, con base en los resultados que se han tenido, se tomó la medida que favorece al sector turístico local.

En los hoteles se aplican las siguientes medidas:

Las áreas comunes en espacios cerrados deberán tener un máximo de aforo del 25 por ciento de la superficie útil.

Las áreas comunes en espacios abiertos -albercas- deberán tener un máximo de aforo del 50 por ciento de la superficie útil.

El aforo de los restaurantes deberá ser de un máximo de 50% de capacidad, o una mesa si y una mesa no.

Los salones de eventos cerrados deberán usar solo el 25% de la capacidad, hasta un límite máximo de 200 personas.

También se anunciaron medidas para bares y antros donde deben aplicarse de forma estricta los protocolos sanitarios validados por la Secretaría de Salud. El aforo debe ser del 25 por ciento, hasta un máximo de 200 personas. Una vez completado el aforo ya no se permite el ingreso a ninguna persona aun cuando se libere espacio.

Con disciplina en el cumplimiento de estas medidas, Puerto Vallarta continuará ofreciendo su amplia oferta hotelera para todos los gustos, segmentos y presupuestos, sus famosas playas, sus mágicos atardeceres, su clima tropical, una extensa variedad de recorridos turísticos, así como su reconocida oferta gastronómica.

DISCIPLINA EN LOS PROTOCOLOS

El caso de Puerto Vallarta es considerado de éxito en la reducción de la cadena de contagios, y como prueba de ello están los datos que comparte la Secretaría de Salud Jalisco, de octubre a noviembre aquí se logró reducir en 57 por ciento el número de contagios.

Durante este año se ha aprendido a convivir con los protocolos preventivos del Covid-19 para ofrecer un destino seguro a los visitantes, se ha logrado reducir el número de contagios por lo que eso nos motiva para mantener las medidas como lo ha hecho de forma responsable todo el sector turístico y la población, expresó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

Es de destacarse que los viajeros nacionales e internacionales mantienen a Puerto Vallarta en la mira, tan solo en  la primera quincena de diciembre, el Aeropuerto Internacional de este destino tiene agendada la llegada de 673 vuelos, nacionales e internacionales, lo que representa un incremento del 18% en comparación con los primeros quince días de noviembre en los que se tuvieron 639 operaciones, reportó el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Los protocolos pueden consultarse en la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx/, entre las principales medidas de sanidad destacan: uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios, toma de temperatura, distanciamiento social y sanitización de manos y superficies.

Be First to Comment

Deja un comentario