Press "Enter" to skip to content

Horror e indignación en Bahía de Banderas

TAXI 075

  • Según Mural, hubo un “levantón” de un grupo de empresarios guanajuatenses en Puerto Vallarta; ni en Jalisco ni en Guanajuato existen denuncias, informa la FGJ

Por José Rubén Gómez Bernal

HORROR EN BAHÍA DE BANDERAS. – Qué lejos estaban de imaginar los habitantes del siempre tranquilo Bahía de Banderas, en donde la cordialidad de la gente era el sello distintivo, como evolucionaria este gran municipio. El desarrollo de los poblados, en su paso de pueblos a urbes en desarrollo acarrean todo tipo de problemas, y uno de ellos es la criminalidad, la que no se puede desterrar debido a que es un fenómeno mundial. En la nota del compañero Juan Manuel Cervantes, se dio a conocer el terrible suceso de Gabriela Barragán Portillo, originaria de Tepic, con domicilio en Valle Dorado. 

Fue encontrado su cuerpo calcinado en un paraje entre entre Sayulita e Higuera Blanca, denominado Pazcuaritos, noticia que conmocionó a la sociedad nayarita especialmente a la del municipio de Bahía de Banderas, y con repercusiones en Puerto Vallarta, en donde en redes sociales se solidarizaron con sus familiares por tan triste noticia, ya que se trataba de una muchacha en plena vida…De acuerdo con la información del compañero Juan Manuel, los sabuesos de la Fiscalía de Nayarit, actuaron con celeridad en las investigaciones localizaron el vehículo en que había salido Gaby, rumbo a su trabajo de Valle Dorado a Bucerías, y que habían logrado la detención de un masculino, presuntamente autor del homicidio, sin dar a conocer más detalles.

La sociedad de Bahía de Banderas se encuentra consternada e indignada por lo que le pasó a Gaby, pero al mismo tiempo con la esperanza que se esclarezcan los hechos y él o las personas que presuntamente cometieron el asesinato, sean castigados severamente. Estaremos atentos a las informaciones del compañero Juan Manuel, para ver cómo avanzan las investigaciones.

MÉXICO ME UNO… Carlos Lomelí mantiene su actividad política electoral. Aunque no son tiempos de campañas el doctor se da tiempo seguir apareciendo en la escena nacional y jalisciense, y destacar en la pandemia, como un activista de Morena que apoya a la ciudadanía de menos posibilidades económicas. Lomelí convocó a empresarios y deportistas profesionales a que se unieran a México Me Uno, con el fin de reunir despensas logrando reunir mil 500, según lo da a conocer un periódico digital nacional, en donde también se informa de la donación del ex delegado federal de pruebas para la detección del virus de coronavirus, 3,000 a la Secretaría de Salud de Jalisco y 2,000 a la Universidad de Guadalajara, igualmente se informa de una donación de mil paquetes de ayuda alimentaria. Obviamente es una recopilación de los apoyos de Lomelí a los jaliscienses de escasos recursos y lo de las pruebas rápidas de Covid-19, que fueron otorgadas días atrás.

PACO SÁNCHEZ JR. – Por cierto, este fin de semana viene a Puerto Vallarta el doctor Francisco Sánchez Gaeta, que por su nombre lo identificará como hijo del doctor Paco Sánchez Ruiz, hoy por hoy, el vallartense mejor colocado en los estratos de Morena-Jalisco. Paquito como se le conoce para diferenciarlo de su papá, está dentro del equipo de la representante del CEN de Morena Jalisco, Yeidckol Polevnsky y es colaborador directo de Carlos Lomelí. En tanto Paco padre, sigue trabajando, ha encontrado eco entre muchas personas cuando se le menciona como uno de los posibles aspirantes a la alcaldía vallartense por Morena.

REFRENDO VEHICULAR. – Será el último día del mes de julio, el día 31, cuando expire el plazo para el pago de refrendo vehicular en Jalisco, sin que haya recargos de por medio. Tiene usted una semana completa para hacer el trámite, si tiene tiempo hágalo pronto ya que por lo general el último día para hacerlo, el UNIRSE se pone hasta el tope y acuérdense que hay protocolos de atención. Lo recomendable es que antes tiene que checar si su vehículo no tiene multas pendientes, eso porque a veces la gente se va a pagar con lo que cuesta el refrendo y cuando les informan que debe multas, se tienen que regresar a casa por dinero. Les recuerdo que los autos camionetas, tractocamiones y remolques, tendrá un costo de 649 pesos, el refrendo de las motocicletas es de 260 pesos. A esto, añádale 53 pesos más para la Cruz Roja y Casa Hogar Cabañas, un impuesto que mucha gente en Puerto Vallarta se pregunta para qué se paga si nunca se tiene un beneficio de ello, en el caso de la Casa Hogar Cabañas.

ASÍ LO PUBLICÓ EL PERIÓDICO MURAL

Reportan ‘levantón’ de grupo en Puerto Vallarta: Un grupo de entre 11 y 12 personas de Guanajuato habría sido privado de la libertad en Puerto Vallarta por un grupo de la delincuencia. El fiscal Gerardo Octavio Solís informó que ni en Jalisco ni en Guanajuato existen denuncias por el secuestro de varios turistas guanajuatenses en Puerto Vallarta, la semana pasada. Solamente confirmó la agresión a balazos en contra de uno de los turistas, quien murió cuando recibía atención médica en un hospital privado.

LA DEL ESTRIBO

Expectación en los medios futboleros por la reunión que sostendrán el lunes los diferentes presidentes de las ligas de futbol, con el director del Consejo Municipal del Deporte Amador Hernández, en donde se definirán muchas cosas para el futuro del deporte más practicado en Puerto Vallarta. Que sea una reunión positiva y ojalá se sienten las bases para su reactivación.

Be First to Comment

Deja un comentario