Homenajeará el Ayuntamiento a “El Muerto” Jorge Rosales

 

  • “El Muerto” Jorge Rosales, será reconocido por su trayectoria deportiva, por el ayuntamiento… Rodolfo Hurtado va a la Secretaria de Organización del PRI municipal.

Por José Rubén Gómez Bernal

HOMENAJEARÁ EL AYUNTAMIENTO AL “MUERTO” ROSALES

Esta tarde estará sesionando el Consejo Municipal del Deporte, Comude, en donde se tomarán importantes acuerdos para el deporte vallartense, el que será presidido por el alcalde Arturo Dávalos Peña, el presidente de la Comisión de Deportes, regidor Juan José “Peri” Cuevas García, y el director del organismo municipal del deporte Amador Hernández.

Entre los puntos que serán tratados está el reconocimiento del ayuntamiento al atleta máster Jorge “El Muerto” Rosales, quien se encuentra muy delicado de salud, y que actualmente está en su hogar en Campo Verde.

En principio los deseos de “El Muerto” eran que lo llevaran hasta una de las pistas de la unidad Alfonso Díaz Santos o de la cancha Guillermo Rodriguez Cruz, para recibir el reconocimiento de sus amigos, pero esa posibilidad fue desechada por la debilidad que presenta Jorge y porque se le está suministrando oxígeno, lo que requiere maniobras que pueden afectar su salud.

Contactamos al regidor deportes Juan José “Peri” Cuevas García, presidente de la Comisión de Deportes, a quien se le informó de la situación por la que atraviesa Jorge, y se mostró muy interesado en coadyuvar en un reconocimiento al atleta nativo de San Blas, Nayarit, un 6 de enero de 1956, pero avecindado desde hace 35 años en Puerto Vallarta, participando en las competencias como pata salada, como vallartense por adopción, e inclusive ha pedido que en su playera se inserte la frase de “atleta vallartense”.

“Siento que será aprobado en la reunión del Comude, un reconocimiento a Jorge, e inclusive conociendo la sensibilidad de nuestro presidente Arturo Dávalos Peña, creo que si lo invitamos a que entregue personalmente el reconocimiento en el hogar de Jorge, lo aceptará, ya que nos acomodaremos a sus tiempos, propondremos que sea la semana próxima para que se organice”, manifestó el regidor “Peri” Cuevas.

Y la verdad no dudamos que con esa sensibilidad que ha mostrado el alcalde vallartense, de ser gente del pueblo, acepte hacer un paréntesis en su apretada agenda de trabajo, para darle la alegría a “El Muerto” y su familia, de visitarlos para entregarles el reconocimiento.

SU HISTORIA: HA GANADO MÁS DE 500 MEDALLAS

Jorge Rosales Martínez, Profesor de Educación Física, es un atleta que desde su juventud y hasta la edad adulta, ha participado en diferentes eventos. En la Escuela de Educación Física se distinguió porque en los 5 años de su estudio, fue campeón en los 5 mil metros.

Destacó por sus cualidades desde la escuela primaria, en donde no tenía rivales por su velocidad, y luego cuando prestó su Servicio Militar, siendo ganador de diferentes pruebas.

En sus juventudes la SAHOP lo adoptó como corredor y los representó en eventos en Zacatecas, Morelia, Distrito Federal y Guadalajara, conquistando medallas en todas sus participaciones.

A PUNTO DE PARTICIPAR EN LAS OLIMPIADAS

En el anecdotario de Jorge destaca la malograda oportunidad que tuvo para representar a México, en las Olimpiadas de Montreal, habiendo estado concentrado en el Distrito Federal y entrenando en los 100 metros al lado del “Caballo de Hierro” el Cubano Alberto Juantorena estaba en la lista de los entrenadores para llevarlo a Montreal, sus tiempos eran tan buenos que el mismo cubano se sorprendía de sus facultades. En esta preparación viajó a Los Ángeles y Puerto Rico.

A los de provincia les dejaron venir a su casa, Jorge se vino a Tepic, le avisaron al encargado en Tepic, la fecha en que se debería de presentarse nuevamente al Distrito Federal, pero nunca le avisaron, quedando al margen de esta gran oportunidad. Por cierto, Juantorena ganó oro en 400 y 800 metros en la justa de Montreal.

COMO ATLETA MÁSTER LO HA GANADO TODO

Ya como atleta máster, siempre representando a Puerto Vallarta, participó en los Juegos Estatales de la Secretaría de Salud de Jalisco, ganando medallas en 100, 200, 400, 800 y 1,500.

También en juegos Máster, en Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Guadalajara, Ciudad de México, León, Guanajuato, Ciudad Juárez, Tepic. En los juegos locales de adultos del DIF Puerto Vallarta, de plano ya no lo dejaron participar, porque siempre ganaba.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: