Homenajean a la pequeña Daniela

Colocan la «Bicicleta Blanca»

Con la intención de crear conciencia entre los automovilistas del respeto a los ciclistas, colocan la llamada “Bicicleta Blanca”, recordando a la jovencita Daniela Jiménez, quien fue atropellada por una patrulla de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.

La colocación de la “Bicicleta Blanca” se realizó en la colonia El Coapinole, por parte de los integrantes del “Consejo Ciudadano de Movilidad” en la ciudad, con la esperanza de que sucesos como el acontecido el pasado 10 de junio del presente año no se vuelvan a repetir.

Antes de la colocación de la bicicleta, los integrantes del consejo realizaron un paseo ciclista por diferentes puntos del municipio, iniciando en la zona de Marina Vallarta, hasta terminar en el sitio en que fue colocado el recordatorio.

Con la esperanza de no tener la necesidad de colocar una más, integrantes del Consejo Ciudadano de Movilidad llevaron a cabo la colocación de una ‘bicicleta blanca’ en memoria de la menor Daniela Jiménez, fallecida el pasado 10 de junio en la colonia el Coapinole de este destino turístico.

Las personas que realizaron el recorrido, una vez concluido el mismo, pidieron a las autoridades; así como a la ciudadanía en general a que se tomara conciencia en torno al respeto a los ciclistas en la ciudad costera.

Por su parte los familiares de la pequeña Daniela solicitaron a las autoridades se hiciera justicia por el fallecimiento de la menor y se unieron a la petición de contar con mejores condiciones para los usuarios de bicicletas en esta ciudad.

Cabe recordar, que en aquella lamentable fecha, agentes de policía municipal a bordo de la unidad PV281, arrollaron la menor quien salió intempestivamente a bordo de una bicicleta al paso de la patrulla.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: