Herrería Las Palomas es nuevo líder al imponerse al Allende

 

  • Jalisco perdió 4-3 con Las Juntas y también el liderato… Tostadas Emma tuvo otro gran resultado ganó al campeón Aramara 2-0… El Pitillal le batalló, pero le ganó 2-1 a La Guerrilla.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – El Pitillal es tercer lugar de La Cascarita con 18 puntos, quedando a uno del líder Herrería Las Palomas con 19 y del segundo con los mismos puntos El Jalisco, al vencer dos goles a uno a La Guerrilla de El Remance, que jugó como siempre muy bien y perdió como siempre por la falta de gol. La realidad es que el resultado no corresponde a lo sucedido en la cancha, en donde La Guerrilla merecía de menos el empate porque le jugaron del tú a tú a los Rojos de El Pitillal, que cuentan con un equipo muy fuerte, muy potente a la ofensiva y a la defensiva, jugadores con mucha técnica e idea futbolística, mientras que El Remance basa su juego en la entrega en no cesar de estar peleando la pelota, en la contra ofensiva, como en este juego en el que los Rojos tomaron la ventaja 2-1 en el primer tiempo, prevaleciendo el marcador en la parte complementaria en la que La Guerrilla tuvo un formidable desempeño e inclusive metiendo en problemas a los Rojos.

Y como es la costumbre de los Guerrilleros iniciaron con todo, en los primeros diez minutos ya habían llegado plenos dos veces a la meta defendida por Luis Cueto, con tiros por un lado de la portería, en lo que parecía sería una buena tarde para los dirigidos por “Cocoy”. El duelo se puso sabroso porque los Rojos contestaron y comenzaron a molestar la meta del Remance, dos veces le zumbaron con disparos por fuera.

UNO-CERO. – El Pitillal tomó la delantera con soberbio gol, que inició con pase a la banda izquierda, Lalo Zepeda se fue hasta el fondo desde donde envió centro pasado que recentró con la cabeza Cuco, al arribo de Héctor “Cebollito” Rodríguez, quien desde fuera del área prendió el balón como venía para mandar un rayo que cruzo la portería para poner adelante a El Pitillal.

UNO-UNO. –  Carlos Sixto Villagrana que había sido relegado del cuadro inicial entró de cambio sobre el minuto 29. Luego se vio la presencia del “Charmín” que con su velocidad ponía en aprietos a la defensiva de los Rojos. En una escapada se fue por el centro cedió el pase y lo volvieron a habilitar cerca del área, desde donde soltó el disparo raso y el portero Cueto se lanzó bien e inclusive alcanzó a tocar la pelota, pero se le escurrió a la meta para que el juego se igualara, 1-1.

DOS-UNO. – Poco antes de que terminara el primer tiempo, El Pitillal tomó la ventaja. Víctor Refugio Robles Rodríguez, quien dio la asistencia para el primer gol Rojo, cuajó el segundo gol al llevar la pelota por la banda izquierda hasta ellos límites del área desde donde soltó el disparo raso y cruzado anotando golazo, para el 1-1. Marcador con el que se fueron al descanso.

En el complemento no cayeron goles, se equilibró el juego, a ratos dominado por La Guerrilla, aunque el “Cebollito” Rodríguez estuvo a punto de hacer el tercer gol en dos jugadas. Una cuando remató con la cabeza un tiro de esquina, a las manos del portero, y la otra, en jugada personal que se metió hasta el fondo, pero disparó por fuera. El Remance reclamó fuerte una jugada en la que su jugador fue derribado en el área, sin embargo, el árbitro José Alfredo Hinojosa que siempre estuvo cerca de la jugada no lo consideró penal.  El Pitillal se colocó a un punto del líder Herrería Las Palomas sumaron 18 puntos, contra 19 del líder. Y ya para terminar el partido, El Remance tuvo todo para igualar el juego, pero el delantero en forma increíble.

EL JALISCO PIERDE CON LAS JUNTAS, Y TAMBIÉN EL LIDERATO

Por su buen paso en el que ha sumado muchos puntos, los Gallos del Jalisco La Aurora se pudieron dar el lujo de que a pesar de que perdieron con Las Juntas 4-3, por la combinación de resultados le permitió mantenerse en 19 puntos, empatado con el líder Herrería Las Palomas. Las Juntas dieron la sorpresa de la jornada, puesto que llegaron al partido como víctimas seguras del buen futbol que están practicando los Gallos de La Aurora, pero Las Juntas la verdad es que a pesar de que cayeron en la jornada anterior, han estado jugando buen futbol, pero fueron sorprendidos por los Tigres del Allende que los arrasaron 5-2. Los Gallos habían dado sensacional partido para vencer 2-1 a El Pitillal, por eso el resultado se considera sorpresivo anotando los goles de Las Juntas mediante Silvano Rodríguez, Alejandro Frutos y doblete de Martín Aldana. Las Juntas llegó al cuarto lugar con 15 unidades.

TOSTADAS EMMA GANÓ 2-0 AL CAMPEÓN ARAMARA

Primero fue la semana pasada en la que los Tostaderos dieron la gran sorpresa al igualar con Herrería Las Palomas, a un gol, gol que dicen fue un regalo del árbitro para los Herreros faltando unos cuántos minutos para su terminación. Hoy nos dieron otra grata sorpresa, le ganaron a domicilio dos goles a cero al campeón Bravos de Aramara, los que andan perdidos, cayeron al quinto lugar quedándose en 13 puntos. Tostadas Emma, está teniendo una segunda vuelta increíble, ojalá y así siga y que llegue a zona de calificación, pues apenas comienza la segunda vuelta y se extenderá a tres vueltas, como ya lo comenté con anterioridad. Los goles de Tostadas Emma fueron de Rodrigo Vargas y Jorge “Chorino” Vidrios.

HERRERÍA LAS PALOMAS DERROTÓ 3-1 AL ALLENDE Y DESBANCÓ DEL LIDERATO AL JALISCO

Herrería Las Palomas ya igualaron en 19 puntos al Jalisco, pero se colocaron en el liderato al ocupar el primer lugar por diferencia de goles. Esto ocurrió luego de vencer 3-1 al los Tigres del Allende, que apenas una semana antes habían dado de qué hablar al vencer a Las Juntas 5-2 por lo que se pensó que le daría la batalla a los Herreros. Herrerías una semana antes había igualada con Tostadas Emma lo que le impidió asumir el liderato, Jorge Chávez, Víctor Manuel Padilla y Oscar Chávez, lograron las anotaciones de Herrerías, el gol de los derrotados fue de José Manuel Ramos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: