Hermanamientos construyen puentes y derriban muros: Arturo Dávalos

A 43 años de amistad entre Puerto Vallarta y Santa Bárbara

  • El presidente municipal Arturo Dávalos Peña, reconoció a  los miembros del comité de Santa Bárbara como Visitantes Distinguidos

Como reconocimiento a la historia de amistad y cooperación que desde hace 43 años comparten Puerto Vallarta y Santa Bárbara, California, y que ha rendido importantes frutos para el desarrollo y bienestar de sus comunidades, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, distinguió a los miembros del comité de ciudades hermanas de Santa Bárbara como visitantes distinguidos de este destino, y llevó a cabo la firma de ratificación del acuerdo de hermanamiento.

Durante la ceremonia realizada en el patio central de la presidencia, el alcalde Arturo Dávalos indicó que para su gobierno es motivo de celebración conmemorar una de las fechas más emblemáticas de la historia reciente de Puerto Vallarta, que tuvo lugar con la firma del acta de hermanamiento con Santa Bárbara hace 43 años.

“Un acuerdo de buena voluntad que ha rendido una gran cantidad de frutos, ya sea por el intercambio cultural entre nuestros pueblos o bien, por la fortaleza turística de nuestro destino que emana de sus constantes visitas a nuestro puerto. Para los vallartenses es un privilegio contar con la mano amiga de la ciudad de Santa Bárbara, una mano que se extiende generosa a través de cada uno de ustedes”, enfatizó.

Agradeció a los comités de ambas ciudades hermanas, por tender un puente en donde muchos quisieran ver muros, por ser incansables promotores de este puerto; el apoyo que le brindan y por el acompañamiento que han dado a lo largo de estos años para superar los diferentes retos que se presentan.

El primer edil subrayó que hoy los integrantes del comité de Santa Bárbara, son ya Visitantes Distinguidos de esta ciudad, que los recibe siempre con cariño, por lo que agradeció a los regidores y al síndico, hacer posible esta distinción a quienes han brindado siempre una mano amiga a los vallartenses.

El alcalde recibió de manos de la presidenta del Comité de Ciudades Hermanas, Margaret Saavedra, un presente en el que se muestra el atractivo natural de este destino norteamericano, refrendando así los lazos de intercambio y cooperación entre ambas comunidades amigas.

Cabe señalar que durante los 43 años de este hermanamiento, se ha dado un importante y continuo intercambio de programas de apoyo turístico, cultural, de negocios, salud y educativo, así como de capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad y rescate de Puerto Vallarta, y la cristalización de obras que contribuyen al bienestar de los vallartenses.

Junto al primer edil encabezaron esta ceremonia, los regidores Armando Soltero Macías y Susana Rodríguez Mejía, presidentes de las comisiones de Cultura y Turismo, respectivamente; Rigoberto Montero Tello, presidente del comité en Puerto Vallarta, y Blas Garza, ex presidente del comité de Santa Bárbara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: