Press "Enter" to skip to content

Hazaña de los Depredadores de Puerto Vallarta

  • Califican a la liguilla del Futbol Nacional de Veteranos al vencer al Unión de Curtidores a domicilio

LEÓN, GUANAJUATO. – Los Depredadores de Puerto Vallarta, hicieron la hazaña de vencer a Unión de Curtidores como visitantes dos goles a cero, con lo que amarraron su calificación a la liguilla, de la Liga Nacional de Ex Profesionales del Futbol Mexicano. Los vallartenses realizaron un gran encuentro, un excelente partido, que marcó el triunfo en un esfuerzo colectivo que redunda en su calificación a la Fiesta Grande, que iniciara en un mes en la que a Puerto Vallarta le toca recibir visita en su campo oficial de Jarretaderas, al  equipo  que podría ser Morelia.

De inicio los dos equipos saltaron a la cancha con ímpetu en busca del arco rival, jugando con todo, pero en la medida que transcurría el partido. Depedradores comenzó a dominar las acciones, orquestando las acciones el veterano de mil batallas, el ex profesional  Juanito Rincon, contando con el apoyo de Jerry Ruiz, Octavio Narváez y Tamaro, controlando la media cancha y profundizando los ataques, sin que el dominio se tradujera en el marcador.

Fue hasta el minuto 40 que por la presión de los vallartenses dio frutos, al ataque luchando fuerte Javiercito y “Pery” Cuevas provocó el error defensivo en retraso de la pelota por la defensa, a lo que hizo presión Pery sobre la defensa y se le escabulló al  portero para la primera anotación  Pata Salada, 1-0.

En el inicio del segundo  tiempo Carlitos «El Piojo» Patiño» técnico de Depredadores ordenó  algunas modificaciones que a postre redituaron seguridad, Ángel Dueñas  sustituyó en la portería a San Cholano Joya, con gran actuación, y en el medio campo mandó al doctor Rafael y adelantó a Tamaro, dándole más fuerza al ataque vallartense.

El cotejo vivió sus mejores momentos Unión de Curtidores en busca de igualar el marcador y los Pata Salada el juego fue un constante ir y venir de los equipos, creándose oportunidades de anotar por ambos lados. Puerto Vallarta tuvo la más clara cuando el doctor Rafael envió un centro que dejó solo frente al marco a Pery Cuevas, pero la voló. Más tarde El Pery salió lesionado fue suplido por Poncho Sanchez, que desarrolló un buen partido, retuvo la pelota y asistiendo a sus compañeros. La situación muy estaba tensa los guanajuatenses se negaban a morir y apretaba por todos lados, conociendo que el ganador pasaría a la liguilla. 

Fue al minuto 30  de esta parte complementaria, en que en un avance Jerry Ruiz se filtró rumbo al área de Curtidores, recibiendo una falta que sancionó el árbitro, que por cierto estuvo muy cargado y no sancionó un claro penal cometido a Puerto Vallarta, al cobro vino el mismo Jerry con una ejecución magistral, colocando el balón al ángulo superior derecho del portero local. Gol que fue festejado con euforia y alegría por la porra y la banca. Pero poco les duró el gusto ya que apenas tres minutos después en un centro pasado que un jugador que cerró la pinza en claro fuera de lugar, solo empujó la pelota, que descontaba la ventaja vallartense a 2-1. El termómetro subió con la posibilidad del empate o bien que Vallarta aumentara la ventaja. El tramo final del partido fue de alarido, con opciones de anotar por ambos lados, Curtidores falló cuando el jugador pleno frente a la portería de Duenas cabeceó por fuera. Por Vallarta la tuvo Tamaro pero dejó ir la oportunidad, también muy clara.

Con el silbatazo final se desató la alegría los jugadores le dieron rienda suelta a su alegría, mientras en la banca jugadores y porra brincaba de gusto y felicitaban a los valientes vallartenses que aguantaron los duros embates de Curtidores. Justificada la alegría Puerto Vallarta logró su objetivo y en su primera participación a la liguilla.

Felicitaciones al iniciador del proyecto Miguel «Niño» Leyva, al técnico Carlitos «Piojo» Patiño, y a los directivos  Chava Valdivia, Gustavo Vero y el Tuffi.

Be First to Comment

Deja un comentario