Press "Enter" to skip to content

¡Hazaña de Las Juntas! Eliminó al superlíder El Edén

Futbol de Leyendas

Por José Rubén Gómez Bernal

Las Juntas escribió una página histórica en el futbol de la Liga de Las Leyendas, de Ligas Unidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, eliminó al que calificó en el súper liderato El Edén de Carlitos Patiño, con marcador global de tres goles a dos. En el juego de ida igualaron el marcador a un gol, con lo que tenía la ventaja el Edén, ya que el empate global los mandaría a las semifinales, pero con una formidable actuación Las Juntas, lograron vencerlos dos goles a uno.

Las Juntas iniciaron perdiendo uno a cero con lo que parecía que todo estaba decidido a favor del Edén, necesitaban de dos goles de diferencia para ir en busca del boleto finalista, y con dos goles de Chava Lara le dieron la vuelta al marcador, se apuntaron la victoria y el boleto a la semifinal. La eliminación le dolió bastante a Carlitos Patiño, y según trascendió podría no presentarse al torneo de Consolación, lo que se definiría en la sesión de la liga esta tarde-noche.

LA EXPERIENCIA A LA SEMIFINAL CARDIACA ELIMINACIÓN DE MÉDICOS

Por su parte La Experiencia eliminó a Médicos y Amigos, antes recibió tremendo susto. Resulta que el juego de ida quedó seis goles a tres, quedándose con tres goles de ventaja para el juego de regreso, lo que parecía sería de mero trámite, y no resultó tal, puesto que Médicos y Amigos salió con la espada desenvainada y dominó a los Mulos del profesor Almeida, en la recta final de juego tenían a su favor el marcador dos goles a cero y en el global 6-5, convirtieron dos tiros de penal en buenos, cerraron con todo y los Mulos defendiéndose como gatos boca arriba, hasta que vino el silbatazo final de César Ortega Arias dando fin a las acciones, que fue hasta cuándo La Experiencia pudo respirar hondo, ya que dejaron ir una muy buena ventaja que habían podido aumentar y con un gol que anotaran los obligaría a sus rivales a meter tres, los Médicos murieron de cara al sol su esfuerzo se quedó sin premio.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS ARRAZO CON DEPORTIVO CORTÉS

Ingenieros y Arquitectos calificados en el tercer lugar pasaron sin problemas a las semifinales, luego de dos encuentros con el Deportivo Cortés, que por más que le hizo la lucha no pudieron contener el poderío de los Ingenieros que antes se llevaron el juego de ida cinco goles a dos, jugando de visitantes. Con esa gran ventaja dejaron todo listo para recibir en La Alfombra al Deportivo Cortés y en su Bunker prácticamente hicieron trizas a los de Cuco Cortés con un 5-0 impresionante y un 10-3 en el global.

COLONIA EMILIANO ZAPATA DEJÓ FUERA A OLÍMPICOS

Los juegos entre colonia Emiliano Zapata y los Olímpicos de Ixtapa en la eliminación de cuartos de final, el resultado fue muy similar a la de Ingenieros contra Cortés, pues los Verdes iniciaron derrotando a los ixtapenses cinco goles a tres, un marcador pesado porque Colonia calificó más arriba de modo que para seguir con vida los Olímpicos necesitaban de una victoria en el juego de vuelta, de más de tres goles y que Colonia no anotara, pero les fue peor, los Verdes volvieron a ganar, fue más contundente cinco goles a cero, escribiéndose la eliminación con global de 10-3

JUEGOS DE SEMIFINALES

COLONIA EMILIANO ZAPATA VS. LAS JUNTAS

 Mañana martes se juegan los partidos de semifinales de la liguilla de Leyendas. Un partido que llama poderosamente la atención, es el de las Juntas contra Colonia Emiliano Zapata, y es que Las Juntas llegarán muy motivados tras de que eliminaron al líder El Edén, mientras que los Verdes han demostrado ser uno de los equipos más completos del torneo. Juegan en la cancha uno Ejidal de Las Juntas Manuel Ruiz Jiménez.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS VS. LA EXPERIENCIA

En otra eliminatoria de campanillas, Ingenieros y Arquitectos que tuvo una eliminatoria sin grandes problemas goleó en los dos juegos de semifinales a Deportivo Cortés, lleva como rival a los Mulos de La Experiencia que a su vez, se las vieron muy difícil para dejar en el camino a Médicos y Amigos, ganaron el primer cómodamente y en el de regreso apretaron los Médicos y quedaron a un gol de igualarle el marcador global. Juego de poder a poder, en el que está difícil marcar un favorito, pero que, sin embargo, La Experiencia tendrá oportunidad de tomar la delantera al jugar como local, sabido es que en su cancha los Ingenieros son demasiado difíciles. Juegan en la cancha uno Alfredos.

JUEGOS DE CONSOLACIÓN

EL EDÉN VS. OLÍMPICOS

Si no se rajan los del Edén, que por la dolorosa eliminación de que fueron objeto de parte de Las Juntas, y deciden jugar el Torneo de Consolación, enfrentarán a los Olímpicos de Ixtapa que fueron eliminados por Colonia Emiliano Zapata. Aún con la eliminatoria que sufrió el Edén, es favorito para llegar a las finales del Consolación. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

MÉDICOS VS. DEPORTIVO CORTÉS

Para los dos equipos salvar la temporada es ganar el Torneo de Consolación, tanto Médicos como Cortés tuvieron muy buenos pronósticos en el torneo y luego en la liguilla, pero ambos equipos fueron echados de la liguilla con derrotas muy abultadas, por lo que tienen la posibilidad buscar ganar el torneo y con ello dejar en el olvido su eliminación de la liguilla. Cortés tiene la ventaja al jugar en la cancha dos Alfredos.

Be First to Comment

Deja un comentario