Press "Enter" to skip to content

Hay voluntad de los gobernantes, ¿Habrá respuesta de los cuerpos de seguridad?

  • Nunca como hoy está descompuesto el tejido social de esta región , y aunque es un fenómeno que sucede en todo el país, definitivo que en estos lares comienza a aumentar la inseguridad y la delincuencia gana terreno
  • Buena respuesta en el primer día de vacunación, pero falló la información
  • Seis de cada diez adultos mayores han recibido dos dosis de vacuna contra el Covid-19

Por José Rubén Gómez Bernal

La conformación del Consejo Regional de Seguridad Pública de la Costa Norte, conformada por los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, demuestra que hay interés de los gobernantes en el renglón más prioritario para la ciudadanía. Nunca como hoy está descompuesto el tejido social de esta región de Jalisco, y aunque es un fenómeno que sucede en todo el país, definitivo que en estos lares comienza a aumentar la inseguridad y la delincuencia gana terreno.

Para nadie es un secreto la forma en cómo operan algunos malos policías, que están más al servicio de otros intereses que el de la población vallartense. Que su colusión con esos intereses ajenos mantienen a la población bajo un estado de desconfianza en la policía, que afortunadamente no ha ido más allá de eso.

Las palabras del alcalde vallartense Profe Michel, en ese foro del Consejo de Seguridad lo dicen todo. “En Puerto Vallarta y la región, la seguridad será tema prioritario y crucial en los próximos años, ya que sin seguridad, no hay inversión y en consecuencia actividades económicas, turismo y empleos”.

Este concepto del Profe Michel sobre la seguridad en la región, muestra su preocupación porque no solo los vallartenses sino los habitantes de los municipios de la Costa Norte, tengan las condiciones de seguridad, que los empresarios sientan protegidas sus inversiones, que los turistas caminen por esas calles porteñas con la seguridad que no serán asaltados o agredidos.

¿Lo entenderán quienes tienen bajo su responsabilidad el mando de las tropas de seguridad? Al consejo acudieron los alcaldes de los municipios que conforman la organización de seguridad, toca a ellos apretar tuercas cuando estén fallando o reconocer cuando hagan bien las cosas, y sobre todo se debe de reconocer que son los presidentes municipales los responsables de la seguridad de sus gobernados, y por lo tanto ellos los que deben de aplicar las políticas de seguridad que se acuerden, en las reuniones, la inseguridad se combate con acciones no con discursos y reuniones, en dónde los cuerpos policíacos son los responsables directos en las calles, esa es la realidad de donde de debe partir.   

LOS Y LAS ABUELITAS GENIALES, PERO FALLÓ LA INFORMACIÓN

Ayer la respuesta de las y los abuelitos a la vacunación de refuerzo fue increíble. A las seis de la mañana la fila en La Lija, que se ha vuelto el lugar preferido por los habitantes del sur de la ciudad para vacunarse, estaba dando vuelta a la unidad deportiva. Adultos mayores que fueron por su propio pie, los y las abuelitas acompañados de familiares y amigos, era una hermosura ver el buen humor de las personas que son un ejemplo de lucha y ánimo para prevenirse de posibles contagios del Covid y si lo contraen las afectaciones son menos.  Seguramente la respuesta será igual en los dos días que restan de vacunación –hoy y mañana– pero por lo general es el primer día el más saturado, lo esencial es que no se pierda el entusiasmo, que no se pierda el amor a la vida, que se tome el ejemplo de ellos de gozar y vivir cada dia, sentimiento que se va adquiriendo al pasar de los años y cuando se entra en años, se disfruta la vida.

Ayer hubo una situación que causó malestar y hasta reclamos, se trata del registro de la vacuna, que se debe de hacer en la plataforma del gobierno federal, y muchas personas que no lo llevaron y denunciaron que nunca les dijeron de ese requisito, ya que al parecer hubo información cruzada y los paganos fueron los que acudieron a los módulos, aunque en ellos hay formatos que ayudó el personal a llenarlos y salvar el requisito para que las personas se pudieran vacunar.  

581 MIL MAYORES DE 60 AÑOS HAN RECIBIDO EN JALISCO LA DOSIS COMPLETA

Aproximadamente el 63% de personas de más de 60 años de Jalisco, han recibido la dosis completa (Dos vacunas) contra el Covid/19, y en el mismo porcentaje se podrán beneficiar con la vacuna de refuerzo que ya se aplica en varios municipios del estado. De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, son 581 mil personas las que ya están con su esquema completo, y que recibieron su última vacunación antes del mes de junio, por lo que son personas que pueden acudir a recibir el inoculante, que en el caso de Puerto Vallarta, ya es aplicada la dosis de refuerzo   

EN EL REINO UNIDO LA PRIMERA MUERTE POR EL  OMICRON

En algunos países se dice que no es peligrosa la nueva cepa del coronavirus del Covid/19, que no afecta mayormente y solo produce ligeras molestias, como calentura e irritación del cuerpo. En México el “doctor muerte”, como se le conoce popularmente al subsecretario de Salud doctor Hugo López Gatell, expresó públicamente que el ómicron no significaba ningún peligro para nuestro país, y sin embargo, el Reino Unido, que se compone de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, acaba de dar a conocer que ya se registró la primera muerte por esa nueva cepa del Covid-19. Y de inmediato se puso en marcha la vacunación de refuerzo para adultos mayores en todos los países que lo conforman.

La vacunación de la tercera dosis, o de refuerzo llega en el mejor momento a México, los adultos mayores son los más susceptibles en los tiempos de fríos, cuando enferman de gripe un gran porcentaje y si bien la dosis de refuerzo no sirve para controlar la gripe, protege y no permite que derive en problemas mayores.

El primer ministro británico Boris Johnson, dijo que se debe de hacer un lado la versión de que el ómicron es un virus leve, y puso de manifiesto que desde que el 27 de noviembre que se detectaron los primeros casos de Ómicron en el Reino Unido, se han impuesto más restricciones al tiempo que advirtió que la variante podría superar las defensas inmunitarias de los vacunados con las dos dosis de vacuna.

Be First to Comment

Deja un comentario