¡Hay tiro en el Distrito V!; registro de César Abarca anima el cotarro político

 

  • El registro de Abarca… Arropado por sus correligionarios y familia… “Teto” Betancourt dio la sorpresa… López Obrador imparable, “El Cerillo” Anaya estancando y Meade nomás no levanta

¡HAY TIRO! EN EL V DISTRITO

Con el registro de Cesar Abarca Gutiérrez como precandidato al distrito federal por el V por el Partido Revolucionario Institucional, se anima el cotarro político. La forma de hacer política de Cesar poco ortodoxa, reconocida por algunos y criticada por otros, viene a ser un importante contrapeso para el Mochilas, quien ya está apuntado por Movimiento Ciudadano, como precandidato al mismo distrito, el rival más poderoso que encontrará César en su camino rumbo al Congreso de la Unión.

El ex director del Seapal fue cobijado en su registro por importantes políticos del ámbito estatal y de la Región Costa, en los actos de registro celebrados en la sede priista estatal fue el de Cesar el más representativo en cuanto a número de personas y líderes comunitarios y políticos.

Ahí estuvieron los alcaldes de Mascota Nicolás Briseño y de Cabo Corrientes Prisciliano. Los precandidatos Violeta Becerra a la diputación local, Roberto González Gutiérrez, a la alcaldía de Puerto Vallarta, Leonel Sandoval, dirigente estatal de Unidad Revolucionaria, y presente también quien ha sido parte fundamental para el desarrollo del trabajo de César en el Seapal don Enrique Dau Flores. Y como en todos los actos en donde César ha asumido responsabilidades, a su lado su familia, su esposa Alejandra Vargas y sus hijos y por supuesto notable la presencia del dirigente estatal del partido Héctor Pizano Ramos y del municipal Iván Bravo Carbajal.

Rodeado de amigos, equipo de trabajo e invitados, Abarca asumió la precandidatura con compromisos de trabajo y de responsabilidades, fiel a su estilo lo hizo sin matizar, consciente de lo que es una campaña en la que se tiene que luchar mucho para conseguir los objetivos. Interesante resulta la presencia de sus compañeros de partido, Violeta Becerra y el profesor Roberto González Gutiérrez, en lo que se manda el mensaje de unidad, y cerrar filas, habida cuenta de que en el tricolor las diferencias entre los mismos candidatos han sido factor de derrotas y pleitos internos.

Con Abarca se potencializarán las campañas de su partido, conocido su pasión por el trabajo, empujará fuerte, aparte de que cada uno en su ámbito podrá implementar las agendas respectivas, es muy importante para los resultados que busquen, que los tres precandidatos y que seguramente serán candidatos, se vean compenetrados en sus campañas y al mismo tiempo sean solidarios con las de los demás.

HÉCTOR “TETO” BETANCOURT LA SORPRESA

Ha andado del tingo al tango en cuestiones partidistas, priista, anaranjado y ahora blanquiazul, el popular Héctor “Teto” Betancourt sorprendió le pasado fin de semana al aparecer como suplente a la diputación local, en fórmula con Ramsés Moedano, quienes registraron sus aspiraciones a la elección interna, en la sede estatal del Partido Acción Nacional en Guadalajara.

“Teto” es un conocido activista de la comunidad LGBT, emprendedor, inquieto, hiperactivo, será un importante apoyo para Ramsés Moedano, dadas las buenas relaciones que mantiene con los diferentes sectores de la población, una buena fórmula la que presentaría al PAN nen lo que serán las elecciones más competidas en la historia política de Puerto Vallarta, y tomando en cuenta que Acción Nacional anda en los niveles más bajos de votación, aunque tiene un voto duro muy importante que rescatar.

LÓPEZ OBRADOR LIDERA LAS ENCUESTAS, MEADE NO LEVANTA Y EL CERILLO ANAYA SE MANTIENE EN MEDIO

En la última encuesta publicada por El Universal, realizada del 19 al 25 de enero, por la firma Buendía & Laredo, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se afirma como el mejor posesionado y lidera las preferencias rumbo a la elección presidenciales con un 32% de las menciones, seguido por Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), con 26%. En tercer sitio se colocó José Antonio Meade, de la alianza PRI-PVEM-Panal), con 16% de la intención de voto, el priista nomás no avanza mientras El Peje crece y crece y Anaya está estancado.

LOS GALLOS DE EL JALISCO SE AFIRMAN EN EL LIDERATO

Con tremenda demostración de poderío y de puntería, el líder Jalisco La Aurora hizo trizas 7-1 a La Guerrilla, y los hizo ver mal, para afirmarse como el mejor. También mañana lea cuál fue el partido que se suspendió por faltas de garantías, averiguaré cuál fue el motivo, así como los comentarios del futbol de Profesionistas que se está poniendo bueno.

HOY SE JUEGA LA NOVENA JORNADA EN LA LIGA DE LAS LEYENDAS

Hoy se juega la jornada 21 de Leyendas y el líder Médicos con 21 puntos reciben la visita de El Porvenir en La Preciosa… Porvenir… Por su parte el segundo lugar con los mismos 21 puntos La Experiencia tiene la visita de Olímpicos de Ixtapa en la cancha uno Alfredos… Las Juntas, tercero, reciben en la cancha Ejidal a Colegio… Deportivo Cortez la tiene fácil contra el colero Sesión 42 que no ha ganado, juegan en la cancha dos Alfredos… El sexto Ingenieros será el anfitrión de los Chorritos del Seapal en La Alfombra… Bahía y Carpinteros juegan el clásico de Bahía… Colegio y Las Juntas juegan en la cancha uno Ejidal…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: