Loading...
Reporte

“Hay Confianza en Municipalizar SEAPAL”: Francisco Vallejo.

 

Existe confianza que de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé su fallo en favor del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en la Controversia Constitucional que se tiene para que el Gobierno del Estado de Jalisco entregue la administración del Sistema de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta) al municipio.

Lo anterior fue señalado por Francisco Vallejo, asesor legal de la presidencia, al referirse al fallo final que debería darse el día de hoy por parte de la corte, en caso de que sesione como se tenía programado.

Nosotros tenemos mucha confianza en la corte, en Dios, por supuesto de que a Puerto Vallarta le entreguen lo que es suyo, porque hay un mandato constitucional, hay un artículo 115, hay una determinación de competencia claramente establecidas en la Norma Fundamental de este país”.

En ese sentido agregó que no hay vuelta de hoja, ya que los señores del gobierno del estado tienen que entregar el sistema a los vallartenses y a la ciudadanía del municipio costero muy en especial, señaló.

“Y aquí los mismos ciudadanos de Vallarta, conjuntamente con el Ayuntamiento tienen que administrar el Servicio público del agua ¿Por qué? por que tiene queestablecerse un organismo Público descentralizado de la Administración pública Municipal”

No obstante, aclaró que dicho ente no podría ser administrado directamente por el Ayuntamiento, sino que tendría que ser igual con los consejeros que están plenamente establecidos; así como un reglamento del Organismo Público Descentralizado (OPD), donde tienen que participar todos los sectores sociales y empresariales para que esto funcione de la mejor manera posible.

Finalmente habló de la petición del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, la presidente municipal de Puerto Vallarta en el sentido de que se permitiera seguir administrando SEAPAL por parte del estado, hasta que culminara el proceso de metropolización con los municipios vecinos de Bahía de Banderas y Cabo Corrientes.

“Lo seguimos en la campaña en su eslogan, en el sentido de la refundación de Jalisco, la refundación de Jalisco es sinónimo de un federalismo, es un sinónimo de respeto a las competencias de los entes de poder”.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: