¡Hasta luego Chavalón!

Emotiva despedida a Demetrio Gómez Torres

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHEN”

Emotiva despedida, dieron familiares y amigos al ícono del priismo vallartense Demetrio Gómez Torres “El Chavalón” quien falleciera el sábado en las primeras horas, en las instalaciones del IMSS, en donde era atendido de cáncer de garganta.  El homenaje fue en los patios de la Funeraria Célis, en donde se dieron cita sus familiares, y muchos amigos de la familia Gómez Torres y del mismo Chavalón, que rememoraron su vida y obra pero sobre todo su calidad humana, el que a todos les extendía la mano, enemigo de las injusticias, y que en política le gustaba decir verdades. Que como dijo su hermana, fue un hombre de entereza que aún en sus últimos momentos de vida, tuvo la sonrisa y que, a pesar de lo penoso de su enfermedad, no se quejaba siempre positivo.

 Antes de partir el cortejo rumbo al Templo de Nuestra Señora Guadalupe, hablaron sus amigos, el ex presidente municipal Francisco Javier Bravo Carbajal, quien manifestó su afecto por Demetrio, que se identificó mucho con su familia, de la que ya formaba parte “de lo que me siento orgulloso”. Calificó al Chavalón como “un segundo padre” del que nunca escuchó ofensas, siempre positivo. “Muchas gracias Chavalón, siempre te recordaremos por esas enseñanzas que nos diste”, acotó Javier.  

El ex alcalde Gustavo González Villaseñor contó varias anécdotas del Chavalón se refirió también a su bonhomía, su sencillez, su disposición para ayudar al prójimo. Andrés González Palomera se expresó en términos semejantes, en los que coincidieron los que tomaron la palabra para recordar al Chavalón, como un hombre comprometido con sus ideales y con su forma de vida abriéndole el corazón a los necesitados.

 

Su hermano el profesor José Luis Gómez Torres con el alma partida a punto del llanto recordó a Demetrio como su segundo padre, quien desde la edad de ocho años ya andaba ganándose la vida en las ferias de los pueblos, ayudando a su padre, y recordó que su papá se enfermó y la operación costó 24 mil pesos y Demetrio todavía niño los reunió para ir a recoger cartón a los basureros para venderlos y pagar.  Arturo Rojas enfatizó que Demetrio fue fundador de La Cascarita, y nombre de los deportistas agradeció el apoyo que le dio al deporte. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: