Loading...
Reporte

Hallan a Pescador, Murió Ahogado en Aguas del Río Mascota

 

Rescatistas de Bomberos del Municipio, así como de Protección Civil del Estado localizaron el sábado por la mañana el cuerpo del hombre que habría sido reportado como extraviado la noche anterior, luego de que éste fuera al río a pescar.

Las labores de búsqueda se iniciaron desde muy temprano, partiendo del punto donde fue localizada la panga y su ropa de la víctima, esto a la altura del sitio conocido como El Paso del Guayabo en la delegación Ixtapa. Los rescatistas realizaron varios recorridos tanto en lancha sobre el cauce y a pié por la ribera del río en busca del hombre de 29 años, del que se temía haya sido atacado por un cocodrilo.

Al paso de una hora de iniciada la búsqueda, los rescatistas localizaron el cuerpo sin vida del infortunado hombre, el cual flotaba en una zona cercana a donde desapareció.

Al momento de realizar el rescate del cuerpo, tanto autoridades como Guardavidas detectaron que no presentaba ningún tipo de lesión o algo que hiciera presumir que fue atacado por cocodrilos.

Durante las diligencias se pudo establecer que la persona, quien sufría ataques epilépticos, le dio una de sus crisis y cayó al río desde su panga, por lo que al quedar inconsciente se ahogó sin que nadie pudiera ayudarle.

En el sitio se encontraban familiares de la víctima, quien fue identificado con el nombre de José de Jesús Fregoso de 29 años, vecino de la colonia Getsemaní en la delegación Ixtapa, quien el pasado viernes salió de casa alrededor de las siete de la mañana para ir a pescar al rio Mascota y no regresó.

El mismo viernes por la tarde, cuando su familia vio que no regresaba, fueron a buscarle pero solo encontraron la panga y sus artículos de pesca, pero de él no había rastro, por lo que estuvieron buscándolo por su cuenta pero al no tener éxito, decidieron reportar a las autoridades.

Esa noche elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos de Puerto Vallarta acudieron al sitio pero ante la oscuridad imperante y el riesgo que representaba el ingresar al río a realizar la búsqueda decidieron posponerla para el sábado.

El cadáver del infortunado hombre fue enviado al SEMEFO para que le realizarán la necropsia de ley y el mismo sábado por la tarde lo entregaron a sus familiares, quienes le darían cristiana sepultura.

Por Armando Arce Villaseñor / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: