Press "Enter" to skip to content

Hagamos enfoca sus baterías a Puerto Vallarta

  • Hagamos, del grupo Universidad, registro dos precandidaturas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, ambas mujeres
  • Diego Franco o Lupita Guerrero en precampaña por la candidatura de MC
  • Alberto Ramos Arreola de Las Juntas, ya es precandidato de la 4T a la diputación federal
  • Ligera mejoría del profesor Leobardo Preciado
  • El ayuntamiento proyecta otras 500 fosas.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

DIEGO FRANCO JIMÉNEZ Y LUPITA GUERRERO. – El que era titular de los Servicios Públicos Municipales, diego Franco Jiménez, renunció a la dependencia para entrar de lleno a su campaña por la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Diego asume el reto y con toda la pasión de que se le conoce en la política. En estos tiempos se trata de campañas internas con sus correligionarios en busca de la candidatura, al igual que Lupita Guerrero, que comienza a hacer historia al ser nominada precandidata, y que está en la tesitura de llegar a la candidatura, en caso de que la convocatoria de MC para la candidatura diga que es una mujer. En tanto Diego y Lupita compañeros de formula hacen campaña, Diego poniendo el ejemplo al dejar los Servicios Públicos Municipales y enfocarse de lleno a la precampaña.

HAGAMOS. – Serán 13 los partidos políticos que estén contendiendo en junio en las elecciones en el estado. Tres de ellos locales, incluido el de más reciente creación, Hagamos, del Grupo de la Universidad de Guadalajara, que está reclutando sus activos que están en otros partidos. Puerto Vallarta se ha constituido en un municipio atractivo para los partidos políticos, por eso no es extraño que la mayoría estén enfilando sus baterías a este destino turístico, en el caso de Hagamos trascendió que ya cuenta con dos precandidatas a la alcaldía de Puerto Vallarta, María Magdalena Urbina y María de los Santos, directora del Instituto Vallartense de Cultura.

De los Santos anunció su registro como precandidata a la alcaldía vallartense mediante un comunicado notificando su registro como precandidata. En el comunicado a la opinión pública sostiene estar convencida de que la función pública “representa incidir en la calidad de vida de todas las personas que por nacimiento o elección propia, hemos adoptado esta tierra como el hogar de nuestras familias”. Da a conoce que continuará en la dirección del Instituto Vallartense de Cultura y en caso de resultar la candidata, solicitará 90 días antes de la elección, licencia al cargo para entrar de lleno a los trabajos de la elección. Agradeció al alcalde vallartense Arturo Dávalos, su apoyo, amistas y confianza “a quien reconozco el liderazgo y el amor que le profesa al puerto que queremos”. En el caso de María Magdalena Urbina Martínez, fue candidata por el PRD, a la diputación local.

Hagamos registró como precandidatos a la diputación local al ex alcalde de Cabo Corrientes Macedonio León Rodríguez y a Hernán Carmona Muñiz, ex candidato a la presidencia municipal por las siglas del PRD. Ambos son funcionarios del Centro Universitario de la Costa.

LA 4T REGISTRA SU PRIMER CANDIDATO. – La representación distrital de la 4T, registró su primer precandidato a la diputación federal por el V distrito.  Se trata de Alberto Ramos Arreola vecino de la Delegación Municipal de Las Juntas, quien estuvo en la CDMX en las oficinas de Morena, en donde entregó la documentación respectiva, para su registro. Es miembro de conocida familia de ese poblado, algunos han incursionado en la política, entre los puestos que ha ocupado Ramos Arreola, fue el presidente del Lienzo Charro de Las Juntas. No es persona que se le conozca mucha actividad política, pero ahora la llamada 4T que preside en este puerto Otoniel Barragán, la ha brindado esa oportunidad.

LIGERA MEJORÍA DENTRO DE SU GRAVEDAD. – Reportan el estado de salud del profesor Leobardo Curiel Preciado, con una ligera mejoría dentro de su gravedad. Y es que el estimado profesor sigue luchando por su vida, ha resistido ya que hubo ocasiones en que se agravó y no le daban muchas posibilidades de sobrevivir. Afortunadamente ha mejorado pero sigue en estado grave. Sus familiares y amigos siguen en oración por su salud.

LA DEL ESTRIBO

Cuando el alcalde vallartense anunció la construcción de las primeras 500 fosas en el Panteón del Progreso, fue objeto de críticas e inclusive de burlas, lo juzgaban de exagerado, la noticia trascendió a nivel estatal. Sin embargo, hizo caso omiso y siguió adelante, hoy nadie duda de que Dávalos Peña actuó con responsabilidad, de no haber tomado esas precauciones, hubiera tenido problemas porque la pandemia provocada por el Civil 19, ha tenido efectos terribles dejando a muchas familias sin sus seres queridos. Hoy de nuevo se anuncia la construcción de otras 500 fosas en el mismo panteón, y como el alcalde lo dijo cuándo anunció las primeras, que esperaba que no se utilizaran. El tiempo le vino a dar la razón, en cuanto a la prevención. La construcción de las primeras 500 fosas están respondiendo a las necesidades.

Qué más quisiera que no se necesiten las fosas, dijo en aquella ocasión, y por desgracia la pandemia y por el mismo número de muertes registradas durante la pandemia que no fueron fallecimientos Covid, tuvieron un alza importante en año que recién pasó con el año anterior. Ahora las 500 fosas que se construirán seguramente no serán criticadas, son cosas dolorosas pero necesarias. El anuncio de la construcción de las fosas, fue hecha por Armando Ibarría Urrutia, que asumió la dirección de los Servicios Públicos Municipales, tras de que Diego Franco Jiménez, tomó el rumbo de su precampaña a la alcaldía, luego de que él y Lupita Guerrero, que venía fungiendo como dirigente municipal de Movimiento Ciudadano fueron registrados como precandidatos a la alcaldía. 

Be First to Comment

Deja un comentario