Press "Enter" to skip to content

Habrá dos marchas feministas este domingo

Con una diferencia de tan sólo dos horas, el próximo domingo se realizarán sendas marchas de manifestación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dentro del municipio de Puerto Vallarta.

Lo anterior quedó de manifiesto, luego de que el Colectivo Vallarta FEM diera a conocer que el próximo sábado en punto de las tres de la tarde realizará una caminata, la cual saldrá del malecón de la ciudad con rumbo al parque Lázaro Cárdenas.

Al terminar la caminata se realizará una “Feria Sorora” (hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género), la cual dará comienzo en punto de las cuatro de la tarde en el mismo parque.

Cabe recordar que la Red 8 de Marzo Vallarta, había dado a conocer hace unos días que la marcha a la que ellas están convocando era a las cinco de la tarde del mismo día y se denominará “Vivas las queremos, la cual inicia en el llamado Crucero del Pitillal y culminará en el denominad “Parque de las mujeres, ubicado en el entronque del Libramiento Luis Donaldo Colosio y la avenida Francisco Medina Ascencio.

En ese sentido, las convocantes a la marcha reconocieron que existían diferencias entre ambas organizaciones, pero estas eran más de horario, ya que la llamada “Feria Sorora” ya contaba con todos los permisos municipales para realizarse.

No obstante, manifestaron que todas tiene el mismo objetivo “los diferentes colectivos que estamos aquí en Vallarta, son diferentes las formas de acercarnos a esos objetivos, diferentes las formas de atacar esos objetivos, entonces muchas veces sí existen esas diferencias, si nos gustaría en algún futuro poder unirnos, poder estar todas para poder llegar mucho más lejos que lo que logramos ahora”.

Indicaron que están los colectivos que se dedican más al acompañamiento de las familias, al acompañamiento de las víctimas, los cuales tienen un impacto enorme, mientras que Vallarta FEM tiene un acercamiento más general, más educativo, más de hacer accesible a la gente y más de unirse todos.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario