Press "Enter" to skip to content

Guardia Nacional con sus servicios de inteligencia, rescata víctimas de secuestro virtual

  • Una familia del municipio de Tomatlán, era mantenida en cautiverio en un hotel de San Sebastián del Oeste

Puerto Vallarta y la región, están azotados por presuntos grupos criminales que se dedican a extorsionar por teléfono. Esta modalidad si bien no era desconocida en la ciudad ha ido creciendo como bola de nieve, y también en la región. A diario hay intimidaciones telefónicas de extorsión, en la que los delincuentes amenazan a las personas con hacerles daño o a sus familiares, por lo que  muchas de las veces entran en pánico y actúan precipitadamente.

Hay personas que caen y logran sacarles dinero, otras que ya han recibido varias llamadas y no hacen caso. Ayer se conoció un caso en el que la Guardia Nacional con sus servicios de inteligencia logró ubicar y rescatar a una familia del municipio de Tomatlán, que  mantenían en cautiverio en un hotel de San Sebastián del Oeste, un poblado que los fines de semana recibe a muchos vallartenses que van a desayunar o a descansar.

Ubicaron a la familia por el celular de uno de sus miembros y los rescataron sanos y salvos. La recomendación que hace la Guardia Nacional, es no caer en ese tipo de delitos virtuales, que denuncien las llamadas y se eviten los sobresaltos que conllevan estas llamadas que ponen en alerta a los familiares cuando son víctimas del delito.

Felicitaciones a la Guardia Nacional destacada en Puerto Vallarta, por ese trabajo que trajo la tranquilidad a la familia secuestrada.  Los taxistas es un gremio que ha sido víctima de esas amenazas, inclusive un trabajador con la misma táctica, lo tenían encerrado en un hotel de El Pitillal, y varios más han recibido esas amenazas, hechos que se han repetido en Bahía de Banderas. 

Be First to Comment

Deja un comentario