Grupo USAR Vallarta viaja a la capital del país

Apoyarán en las labores de rescate por el sismo

El Grupo USAR Puerto Vallarta, integrado por 18 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la noche de este martes viaja a la Ciudad de México a fin de participar en las labores de rescate en las zonas afectadas por el sismo de 7.1 grados registrado varios estados de la República.

El titular de la dependencia, Adrián Bobadilla García, informó que se trata de personal debidamente capacitado que se sumará a otros elementos que aporta el estado de Jalisco ante la emergencia en el centro del país.

El Grupo USAR es una unidad que se especializa en la búsqueda y rescate de víctimas atrapadas en estructuras colapsadas, espacios confinados y otras situaciones de emergencia, donde los grupos de rescate convencionales están limitados por razones de tecnología y equipamiento y en el que el tiempo es un factor determinante.

Hay reportes de afectaciones al menos en Morelos, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán; en la capital del país sumarían 29 edificios dañados y personas atrapadas en escombros.

Cabe recordar que en junio pasado, en Puerto Vallarta se llevó a cabo el Ejercicio Estatal de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de los Grupos USAR de Jalisco, en el que los elementos locales recibieron calificaciones de excelencia al ponerse a prueba su capacidad operativa y organizativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: