Gran voltereta de Ingenieros y Arquitectos ante La Boca

 

  • Ingenieros perdían 3-0 con La Boca y le dieron la vuelta 5-3… Ganaron: Trébol, Médicos, Jarretaderas, Unión San Miguel… igualaron Colonia y Le Kliff… La sorpresa: La Molinera derrotó a La Experiencia.

Por José Rubén Gómez Bernal

Ingenieros Arquitectos perdían tres goles a cero frente a los Lancheros de La Boca de Tomatlán, y en forma sensacional le dieron la vuelta para llevarse la victoria cinco goles tres, para sostenerse en el liderato y conservar el invicto. Mantienen por varias semanas una lucha cerrada con el Trébol y Médicos a dos de distancia. La Boca se adelantó tres goles a cero, a los 15 minutos ya ganaban con goles antes de terminar la primera parte Ingenieros se acercó 3-2, con un golazo de madia tijera de “Cabiño”. Por un lado, la reacción de los dueños del terreno y por otros que La Boca aflojó pues era un marcador demasiado pesado como para pensar en que Ingenieros reaccionaran, y en el segundo tiempo vino lo que se veía lejos, pues el italiano Eduardo Espinosa Spiteri desde la banda derecha anotó soberbio gol para el 3-3, y La Boca ya no supo reaccionar. Los goles fueron de Charly Vergara, Guillermo Hernández con doblete, del italiano Lalo Espinosa Spiteri y Ramón Pérez. Ingenieros llegaron a 37 puntos, siguen invictos y son los amos del torneo.

TRÉBOL SUMÓ TRES PUNTOS, GANÓ AL CLUB IMPERIAL 4-1

Los Chanos de El Trébol no tuvieron problemas en su incursión a La Preciosa, en donde dieron cuenta del Club Imperial cuatro goles a uno, un marcador más que claro sobre la superioridad de los ganadores, que con ese triunfo llegan a 35 puntos en el segundo lugar, le siguen pisando los talones a los líderes manteniéndose muy cerca de ellos y a la espera de que haya una oportunidad de alcanzarlos. El club Imperial se queda con 19 unidades en el onceavo lugar, sigue aspirando a zona de liguilla, pero se está alejando cada vez más. Las anotaciones del Trébol fueron obra de José Rodríguez, Roberto González Ramírez, Ceviche Hurtado y Roberto González. Manuel Aréchiga metió el gol del Imperial.

TAMBIÉN MÉDICOS GANA Y LLEGAN A LAS 35 UNIDADES

Médicos se mantienen entre los tres primeros lugares dieron cuenta de los italianos de La Juve 4-3, Por Médicos Luis Guzmán se destacó con tres goles anotados y uno más de Pepe Villanueva, que como siempre aporta su cuota de gol. La Juve ofreció muy buen partido a pesar de la derrota, el mejor en sus últimas salidas, anotando los goles Guillermo Nava, Alberto Alvarado y Pedro Becerra. Los Médicos sigue en el tercer lugar con 35 puntos, a dos del líder, los italianos se rezagan en la parte baja de la tabla, pero es prematuro hablar de que La Juve ya no tiene posibilidades.

UUUY UNIÓN SAN MIGUEL APENAS 1-0 SOBRE REAL IXTAPA

Ya se los había adelantado, que los Pitillalenses sufrirían frente al Real Ixtapa, y así fue el marcador lo dice todo, lograron el triunfo un gol a cero manteniéndose en la cuarta posición con 32 puntos, Real Olímpicos de Ixtapa se quedó en el décimo con 20 unidades a seis puntos de zona de liguilla. Víctor Guzmán hizo el valioso gol de los Pitillalenses.

PARTIDAZO Y EMPATE ENTRE COLONIA EMILIANO ZAPATA Y TURISTEROS CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. –  Este fue un partidazo y correspondió al pronóstico. El partido fue de alto nivel y el empate a un gol por bando fue justo, los dos equipos pusieron todo en busca de ganar. Abundaron las emociones, las buenas jugadas, y las acciones polémicas sin que pasaran a mayores, lamentablemente el portero leyenda del futbol vallartense “San Cholano” Joya salió con una alcancía producto de un choque con uno de los postes en las postrimerías del partido, se rajó un lado de la ceja, pero se amarró una playera y así se fue a parar los tiros de penal. Luis Niño Chavarín puso adelante a Le Kliff 1-0, e igualó para Colonia Héctor “Jeringas” Flores. Lo mejor vino en el cierre del juego cuando se liaron bonito e inclusive un tiro de Colonia pegó en el poste fue cuando intervino “Cholano” en busca de detener un disparo, que y pegó en el poste. El punto extra fue para Colonia.

EXTRA, EXTRA, INDUSTRIA MOLINERA DERROTÓ A LA EXPERIENCIA

Bien dicen que en donde quiera salta la liebre, y vaya que es cierto. Quién pensaba antes de iniciar el partido que la Industria Molinera del Cheche Bobadilla, obtendría su primer triunfo y muy bien logrado cuatro goles a uno sobre los Mulos de La Experiencia que por cierto no son dirigidos por el profesor Almeida, y quizá por eso hay mucho desorden en el equipo. Pero pues de eso n o tiene la culpa la Molinera que fue a lo suyo a jugar su partido y a sumar su primera victoria y aunque está en el sótano general su triunfo es noticia, lograda con goles de Darío Yerena, y dos más de Víctor González. El gol de los Mulos fue obra de Teodoro Guitrón.

DENTIX MAX LE SONÓ A AMIGOS DEL BUKY

Los Tapatíos del Buky nomás no ven llegar la suya, ahora ante un equipo ante el que suponía que podrían sumar puntos, pero los Dentistas del doctor García fueron a lo suyo y con una buena actuación de las que ya le hacían falta, ganaron con goles de Manuel Guzmán, Rodríguez y un doblete de su ariete goleador Francisco Cuevas. Miguel Hernández y Ramón Moreno decretaron los goles de los Bukys.

JARRETADERAS SE AFIRMA EN ZONA DE LIGUILLA VENCIÓ 4-2 A PARGOS

Los Cajos de Jarretaderas se afirman en zona de liguilla, luego de dar cuenta de Jimmy’s Unión cuatro goles a cero, con lo que llegó a 26 puntos afirmándose en zona de liguilla, en el séptimo lugar, con 6 unidades de diferencia sobre el noveno lugar lo que en cierta forma le da confianza para enfrentar sus futuros compromisos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: