Gran victoria de Herrería Las Palomas sobre Raicilleros

 

  • Herrería Las Palomas se impuso 1-0 a El Tuito… Rugen los Tigres del Allende derrotaron a los Gallos de La Aurora… Aramara reaparece y le quita el invicto a Las Juntas… El Pitillal ligó victoria al golear a Tostadas Emma.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA DEMETRIO MADERO GARCÍA. – Herrería Las Palomas obtuvo su segunda victoria del torneo, al derrotar en tremendo juego, a los Raicilleros de El Tuito, un gol a cero, anotado en el primer tiempo, en el que pudo ganar con más holgura, pero fallaron un tiro de penal y estrellaron dos tiros en los postes. Los Raicilleros no hicieron un mal partido, de hecho las acciones fueron parejas, la diferencia es que los de Cabo Corrientes no tuvieron poder ofensivo, su mejor arma al ataque “El Panelas” anduvo muy retrasado, en donde no incide su calidad de romper redes, y aunque en el segundo tiempo ingresó el emblemático jugador de El Tuito, Héctor “Diablo” Plácito, y le puso alma y corazón a las jugadas, no tuvo quien le acompañara y sus esfuerzos fueron nulificados por la defensa de Raicilleros.

Los primeros 20 minutos de juego fueron muy parejos, en los que tuvo más llegada Herrería Las Palomas, pero si cuajar el gol. Se veía que caería el gol en cualquier momento, pero el peligro era más sobe la portería de los Raicilleros, y sobre los 20 minutos de juego, vino una descolgada por la banda izquierda llevada por Cuitláhuac “Cui” Vega, que desde lejos mandó un tiro centro que se le coló por lo alto al portero sustituto ya que el titular llegó tarde. El portero dudó en quedarse con la pelota o darle para afuera y al final el balón se le coló entre las manos para meterse a la portería, para que cayera el único gol del partido. “Cui” Vega aseguró que así intentó el gol, mandando la pelota a la portería.

Salvador Chava Silva, técnico de El Tuito, hizo algunos ajustes en el equipo en busca de mejorar la situación, pero Herrería Las Palomas estaba apretando con ganas, y fue así como un jugador se coló por la banda derecha y el defensa lo jaló derribándolo, para el árbitro José Alfredo Hinojosa decretara la pena máxima, que sin embargo fue mal ejecutada y el disparo salió, por un lado.

Para el segundo tiempo la situación no cambió Herrería Las Palomas cuenta con un cuadro parejito, con mucha movilidad, esta tarde se vio bien para superar a El Tuito, que acusó poco poder ofensivo, pues si acaso fueron una o dos veces la que obligaron a lanzarse a fondo al portero Martín “El Osos” Ruiz, quien por cierto se vio muy seguro bajo los postes, sabe salir a los pies de los rivales, y por arriba es difícil que le ganen un balón .

Y precisamente “El Oso” se encargó de enfriar una de las pocas llegadas con claridad de la delantera Raicillera, cuando se colaron hasta la cocina y el portero en una valiente salida a los pies del jugador impidió que violaran su portería. El Tuito parecía reaccionar cuando tuvo una descolgada desde la media cancha y al llegar a los límites del área enviaron el centro que no pudo conectar con la cabeza “El Panelas” frente a la portería. Y antes había rematado otro centro también con la testa y le salió tiritito a las manos del portero.

Herrería Las Palomas contraatacó y cuando se internaba “El Cui” fue tacleado en el área cuando se internaba rumbo a la puerta, un penal clarísimo, que en el momento que sucedió José Alfredo Hinojosa fue tapado por un jugador por lo que no la sancionó. “Coco” que había fallado la penal, remató de cabeza en el área y la pelota cayó en el travesaño, y “El Cui” después estrelló en el poster otro tiro, salvándose El Tuito en dos ocasiones.

Y luego enseguida en otra jugada similar, los Raicilleros se quejaron de que no se marcó una penal a su favor, cuando en un centro la pelota le pegó en la mano a un jugador, pero José Alfredo no la marcó. Y todavía Herrería tuvo otra muy clara de anotar, en la que El Chilango no pudo conectar la pelota frente al portero. Buen partido en el que fue notoria la falta de contundencia de los Raicilleros, que la tuvieron varias ocasiones, pero no pudieron hacer el gol.

ARAMARA REAPARECE Y QUITA EL INVICTO A LAS JUNTAS

Y a domicilio. Los campeones Bravos de Aramara volvieron con todo. Se fueron a descansar dos semanas y volvieron más bravos que nunca, derrotaron y le quitaron el invicto a Las Juntas. Pocos pensaron en un triunfo de los Bravos, solo en su presentación ofreció una buena actuación goleando a Tostadas Emma y en su siguiente salida le aboyaron la corona. De acuerdo con los reportes en ese partido no fue toda su gente le fallaron jugadores claves y jugaron con 10 hombres.

Afortunadamente para los Bravos, parece que fue un tropezón sin problemas, porque regresaron por la puerta grande para derrotar a Las Juntas, equipo sobre el que habíamos dado nuestros mejores pronósticos, pues jugaron frente a La Guerrilla un partido de bien nivel, y parecía que podrían hacerles frente a los campeones con éxito. No nos reportan si Las Juntas tuvo ausencias de sus jugadores titulares, pero el caso es que con Bravos tuvieron que hacer su mejor esfuerzo para lograr la victoria en la que el goleador, William Arredondo hizo un doblete para llevar a su equipo a la victoria, el otro gol fue Marco Antonio Viera, por Las Juntas los goleadores fueron Guillermo “Zamora” Santana.

EL PITILLAL REPITIÓ VICTORIA VENCIÓ A TOSTADAS EMMA

Los Rojos de El Pitillal están en plena recuperación. Repitió victoria al pasar sobre Tostadas Emma cuatro goles a uno, con lo que los ahijados de Polo Zepeda siguen con el farol rojo, y sin conocer la victoria, pero lo más grave es que en las cuatro jornadas ha recibido sendas goleadas y han anotado pocos goles. No se ve por donde puedan recomponer el camino, con cuatro partidos perdidos en forma consecutiva no es muy halagüeño el destino de Tostadas Emma, a no ser que Polo pele bien los ojos y se consiga buenos refuerzos de lo contrario desde ahora se le puede pronosticar que no calificarán a la liguilla. Los rojos por el contrario ya están ganando y poco a poco van retomando su paso, se le fueron algunos jugadores, pero conserva un buen plantel, más los refuerzos tiene base para buscar triunfos. Ojalá y pronto Tostadas Emma logre recomponer el camino. Héctor Rodríguez con doblete, Juan Peña y José Rodríguez fueron los anotadores ñpor

los rojos. El gol de Tostadas Emma fue obra de Rodrigo Peña.

RUGEN LOS TIGRES DEL ALLENDE

Rugieron los Tigres del Allende. Como en sus mejores tiempos se vieron para vencer a los Gallos de La Aurora, en un cotejo en el que los tigres mostraron las garras, y fueron superiores frente a un rival que venía mostrando el músculo como son los Gallos, de cuya derrota no se puede decir que fue una sorpresa que dio el Allende pues los Tigres han venido desarrollando un buen futbol y no olvidemos que está entre los mejores del torneo, y está mostrando sus mejores niveles de juego. En el triunfo de cuatro goles a dos, por el Allende anotaron Jorge Macedo, Manuel Ramos, Jorge García y Raúl Salcedo. Los goles de los Gallos de La Aurora César Joya y Manuel Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: