Press "Enter" to skip to content

Gran respuesta de jóvenes a la vacunación

  • Debido a la alta demanda, se prevé que las dosis culminen en las siguientes horas

Con una gran afluencia inició este lunes la vacunación masiva a jovencitos de entre 15 y 17 años en la Unidad Deportiva de la Lija de Puerto Vallarta, luego de que la semana pasada hospitales gubernamentales no dieran abasto.

Al respecto, el doctor Jaime Álvarez Zayas, titular de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), indicó que se tenía disponible una buena cantidad de biológicos para satisfacer la demanda entre los jovencitos entre 15 y 17 años que radican en la ciudad portuaria.

“Tenemos un total de diez mil dosis para aplicar entre el día de hoy lunes y mañana martes, vamos aplicar alrededor de cinco mil aproximadamente el día de hoy y mañana el resto”.

La decisión se tomó, luego de que jovencitos vallartenses no pudieran ser inoculados el fin de semana pasado, debido a que solo habían enviado aproximadamente 750 vacunas a centros hospitalarios federales, como son el Hospital Naval Militar y la Clínica Hospital 24 del ISSSTE.

No obstante, tras agotarse dicho lote, se solicitó que se regresara el proceso de inoculación a la Unidad Deportiva de la Lija, lugar que tiene mucha mayor capacidad que los nosocomios mencionados.

“Vamos muy bien, hay una gran agilidad en la aplicación de la vacuna, esta vacuna es la Pfizer para menores de 15 a 17 años estamos nada más solicitando el registro federal impreso y que estén acompañados de un adulto, sea de papá, de mamá o un guardián de ellos o tutor, que venga con ellos y que de preferencia vengan bien desayunados”.

La mayoría de los adolescentes señalaron que no sentían mayor malestar, luego de que se les inyectara el biológico autorizado para dicho rango de edad. “Normal la verdad es que no fue la gran cosa”.

Los adolescentes entrevistados indicaron que ese era un paso para que pronto se pudiese volver a los normalidad, como lo dijo el propio Castillo Ozuna; así como Alejandro García Álvarez “Haga de cuenta que ahorita que ando en preparatoria vamos una semana sí y otra no; así que, la verdad es que no me siento ten incómodo”.

“La verdad, sí, un poco difícil, pero espero que ya se vayan mejorando las cosas”.

Se espera que las dosis se culminen en las siguientes horas, debido al interés que ha existido entre los padres de familia; así como de los propios jovencitos, por quedar inoculados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Cabe recordar, que la semana pasada fue insuficiente la aplicación de vacunas en los nosocomios federales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como del Hospital Naval Militar.

Be First to Comment

Deja un comentario