Gran presentación de El Tuito en La Cascarita

 

  • El Tuito remonta y derrota a Colonos Aramara FC… El campeón Rojos de El Pitillal, apabulló a Tostadas Ema 7-0 y es líder… También Bravos de Aramara golearon 6-0 a La Guerrilla… Tomoca y Tigres del Allende empataron 3-3… Felicitaciones a lo más hermoso de la creación Divina: la mujer

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Los Raicilleros de El Tuito regresaron con el pie derecho a La Cascarita al vencer a los Colonos de Aramara FC cuatro goles a tres, remontando un 2-0 en contra con el que terminó el primer tiempo y 3-1 en el segundo. Esto al iniciar el torneo 2017.

El partido tuvo dos fases, una en el primer tiempo cuando parecía que Aramara FC se comerían vivos a los Raicilleros en el que fueron dominadores de las acciones inclusive pudieron terminar con un marcador más abultado a su favor y otra la parte fue la complementaria en la que El Tuito le dio vuelta a la situación y de ser dominado pasó a adueñarse de las acciones tiempo en el que no solo remontó el marcado, sino que logró la victoria.

El árbitro Luis “Becerro” del Toro que tuvo un buen trabajo, después del tiempo de espera llamó a duelo con los equipos completos, los dos tuvieron ausencias de jugadores de peso, pero dicho sea de paso el juego resultó de buen nivel.

1-0 El medio campista Zamora sorprendió con su visión de gol, el moreno puso adelante a Colonos con un golazo casi desde la media cancha. Fue sobre el minuto 19 y después de que Aramara FC había tocado varias veces la puerta de El Tuito, que Zamora aprovechó que el portero estaba adelantado para poco más adelante de la media cancha y desde la banda izquierda, lanzar el disparo que techó al portero para adelantar a Colonos en el marcador.

2-0 En pleno dominio de Colonos daban la impresión de que arrollarían a los Raicilleros que terminarían con ellos cuando quisieran, porque El Tuito no se encontraban en la cancha y fue así como una vez más Zamora se despachó con otro golazo cuando empalmó la pelota desde la media cancha para mandar tremendo disparo que salió raso y se metió en la base del poste derecho. Con este marcador se fueron los equipos al descanso.

¿PERO QUÉ LES PASÓ A COLONOS? – Y todo lo bueno que habían mostrado los Colonos en la primera parte, lo dejaron en los vestidores, porque los Raicilleros desde el inicio de la parte complementaria se apropiaron de las acciones, y fue Iván “Hobbit” Estrada quien ante la falta de marcación defensiva remató con la cabeza un centro para acotar a dos goles a uno, los Raicilleros redoblaron esfuerzos, llegaron por todos lados, pero la defensa y el portero de Colonos les impidieron hacer goles.

3-1. – Y como suele suceder que equipo que domina y no anota, en la primera llegada le hacen el gol. Tal cual sucedió Gerardo “El Pony” Rodríguez, quien por cierto jugó buen partido recuperó una pelota más delante de la media cancha se internó y se animó a jalar del gatillo desde lejos, desprendiéndose de sus botines un rayo raso, difícil, al que el portero le hizo el puente y se le coló el balón hasta el fondo de la cabaña.

3-2. – Parecía que el gol enterraría a los Raicilleros, sin embargo, El Tuito no se achicopaló al contrario con la entrada en el segundo tiempo del “Marqués de El Tuito”, Lencho “Pelacuas” López, el equipo tomó fuerza y les repitieron la fórmula a los Colonos, ahora fue Giraldo Sánchez, quien remató de cabeza en el corazón del área para vencer la meta de Aramara FC.

3-3.- En plena reacción de El Tuito, Ramón Estrada anotó el empate a tres goles, lo que en principio parecía imposible lo estaban logrando los Raicilleros.

4-3 Ya con el empate, Colonos no pudo hacer más mientras que El Tuito cerró con mucha fuerza el partido y a siete minutos del final, el “Marques de El Tuito” Lencho López, culminó una jugada en la que le cedieron un pase en bandeja para que barriéndose cuajara el gol de la victoria para los Raicilleros.

EL CAMPEÓN MOSTRÓ EL MÚSCULO Y ARROLLÓ A TOSTADAS EMA, Y SON LÍDERES

Triunfal presentación de los campeones Rojos de El Pitillal, al golear a Tostadas Ema, 7-0, y de golpe instalarse como los líderes del torneo. No pudo ser mejor la presentación de los campeones, ya que serán el equipo a vencer y del que todos querrán sacar la victoria, porque un triunfo frente a los campeones, siempre será bien visto.

Al parecer este no será el torneo de Tostadas Ema, antes Rancho Alegre, pues la paliza que recibieron fue de pronóstico reservado que nos hace pensar en la necesidad de que el equipo de Polo Zepeda tendrá que reforzarse o que no contó con toda su gente, porque ese marcador da de qué pensar, pues que recuerde ni como Rancho Alegre habían recibido esa cantidad de goles.

Se hicieron presentes en el marcador dos de los mejores ofensivos del torneo, que continuaron jugando con los Rojos, Oswaldo Pérez y Carlos “El 22” Chávez, que se apuntaron dobletes, completaron Alejandro Castañeda, Jorge Carbajal y Carlos Carbajal.

TOMOCA Y LOS TIGRES CON FUERZAS EQUILIBRADAS 3-3

Tigres del Allende y los debutantes Tomoca, igualaron a tres goles en lo que fue uno de los mejores partidos de la primera jornada. Las fuerzas se equilibraron, en este duelo que llamó la atención de los aficionados, por el debut del equipo de don Tomás Morales en La Cascarita.

Jorge Haro se anotó un doblete para los Tigres, y uno más de José Rodríguez. Por los debutantes los goles fueron de Cándido Paz, Erick Basilio y Alejandro Martínez, Habrá que esperar a verlos en acción a estos equipos, en fechas posteriores para conocer su potencial.

ARAMARA TAMBIÉN HIZO PEDAZOS A LA GUERRILLA CON UN 6-0

También los Bravos de Aramara tuvieron una exitosa presentación de torneo, al vencer a La Guerrilla del Remance, con un categórico seis goles a cero, que los coloca en el segundo lugar. Los Bravos ganaron en forma contundente mostrando una gran superioridad sobre sus rivales, a los que les faltaron varios jugadores, y en realidad no pudieron hacer más ante uno Bravos que salieron a la cancha en forma trepidante y fuerte, despachando las anotaciones a base de dobletes de Iván Bravo Carbajal, el ixtapense Oziel Melchor y José Becerra.

FELICITACIONES A LAS MADRES

Abrazos y besos para las madres vallartenses, que sea esta fecha de regocijo familiar, que todos unidos festejos a lo más hermoso de la creación Divina: La Mujeres, que nos dieron vida.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: